Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por suances
#274822 Hola,

Tengo un bebé de 3 meses al que desde siempre le ha costado mucho dormir durante el día. Por las noches antes dormía del tirón, pero ahora se despierta de nuevo. Cuando duerme está constantemente moviéndose y respirando muy fuerte. El primer mes tuvo cólicos, pero ya no. Por la noche seguimos una rutina: baño, biberón con luz tenue y música relajante y a la cuna. Cuando está despierto es un niño muy inquieto que no para de mover los brazos y las piernas y que no se distrae mucho tiempo sólo con los juguetes de la hamaquita o de la cuna. El la silla de paseo tampoco le gusta estar mucho tiempo si no es en movimiento.

Espero que con estos datos y los del formulario podáis darme algún consejo para poder dormirle con mayor facilidad y que aguante más tiempo sin despertarse.

Muchas gracias.

Nombre/Nick: suances
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Sí, para relajarse, aunque lo suelta pronto pq no le gusta demasiado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siestas muy cortas (entre 15 min. y una hora). Yo intento que por lo menos haga una siesta larga alrededor de las 15-17 horas, dependiendo de la hora de la toma. A veces duerme 2 horas y media, pero tengo que estar pendiene todo el tiempo para volver a dormirlo porque se despierta varias veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Alrededor de las 22h.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí,
¿Cómo lo haces?: Si con el bibe se ha quedado medio dormido le llevo a la cuna y le muevo un poco para que acabe de dormirse del todo. Si no, le duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De noche unos 15 min. De día a veces hasta 1 hora.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y 6 veces. Antes por las noches, una vez que se dormía lo hacía hasta la siguiente toma, pero ahora hay que insistir varias veces hasta que cae del todo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero intento no sacarlo de la cuna. Le pongo mi mano en su pecho y le muevo suavemente y le pongo el chupete. Si no funciona y se despierta del todo, le cojo y le duermo en brazos con el biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Entre el mes y medio y los dos meses dormía desde las 22h. hasta las 6:30h., pero desde hace 15 días se despierta de nuevo entre las 2:30 y las 4:30h. y hace una toma. Me gustaría que volviera a dormir hasta las 6:30h del tirón. Por otra parte, durante el día me gustaría que durmiese más tiempo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible, supongo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Desde que ha empezado a despertarse por la noche, coincide que también ha empezado a dejarse entre 30 y 60 ml. en cada toma. Ahora, desde hace unos 3 o 4 días llora cuando intento dormirle como lo hacía hasta ahora. Es decir, tumbado en mis brazos. En cuanto le pongo en esa posición llora sin parar, lo que hace más difícil poder dormirle. Antes, cuando no quería más biberón, simplemente empujaba la tetina con la lengua, ahora empieza a llorar.
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#274834 Parece que tiene gases, a lo mejor está empezando a comer mas rápido y traga aire. Cuando rechace el bibe, prueba a sacarle el eructo, y ofreceselo otra vez. Yo no tengo experiencia en dormir a los bebes con biberon, pero creo que es mejor que eructe antes de quedarse adormilado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#274928 Hola cielo, bienvenida.
Si se despierta a esas horas para hacer una toma es porque lo necesita. Probablemente esté creciendo y necesite tomar más leche para crecer. En bebés de pecho demandan más teta chupando más, supongo que con biberón (no tengo mucha experiencia en bibe) será parecido.
Hasta los 6 meses la lactancia, sea materna o artificial, es a demanda. Con eso quiere decir que es a demanda siempre del bebé. Hay bebés que por la noche piden dos biberones, otros aguantan toda la noche sin tomar nada.
Si te está pidiendo el biberón dáselo, pero desde el principio. NO le distraigas con otra cosa. Igual si se lo das desde un principio no se espabila más y se queda dormido enseguida.
Déjate preparado todo para que sea más descansado para tí.
Si quieres que se eche siestas más largas llévalo en una mochilita. Así conseguirás que esté piel con piel, estará más relajado, le ayudará si tiene algún gas, y podrá echarse siestas más largas.
Y tú tendrás más libertad de movimientos.
Te pongo este enlace en el que se explica cómo funciona el sueño de los bebes y el siguiente son trucos para mejorar el sueño.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... afc4f09e86
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... afc4f09e86

por ivancete
#274938 hola guapa, por lo que he leido mi caso es parecido al tuyo, aunque mi nene nunca ha dormido del tirón tantas horas por las noches.
Lo que te dicen de los gases puede ser, con el bibe toman mas aire al comer y si ademas ha tenido colicos puede ser propenso, hazle masajitos en la tripa despues del baño de la noche al mio le van fenomenal.
Si ahora se despierta y te pide una toma mas, dasela puede ser que tenga sed por el calor ademas se suelen quedar mas tranquilos aunque solo se tome 60.
Otra cosa que a mi me paso que la tetina se le habia quedado pequeña, salia muy poco por lo que aunque tenia hambre y chupaba como un loco se cansaba y al final se dormia dejandose la mitad del bibe.
Lo de las posturas para dormir es normal que cambien, antes a Ivan le encantaba dormirse encima de mi pecho, ahora por mas que lo intento no lo consigo segun le pongo empieza a levantar la cabeza deseperado, despues era con la cabeza metida en mi axila y ahora le tengo que poner sentado sobre el brazo derecho (en el izquierdo no quiere) y apoyar la cabeza sobre el pecho. Prueba posturas nuevas hasta encontrar una que le guste.
Y si es nervioso, ¡Bienvenida al club! el mio el unico momento del dia en el que esta quieto es cuando esta dormido.
Besos
Avatar de Usuario
por ezte
#275378 Hola guapa.
A mi me parece que lo estais haciendo genial, lo que pasa que a esta edad muchos niñois se despiertan más que antes: a partir de ahora aprenden a dormir pasando por 4 fases de sueño, como los adultos, y eso require practica. Sigue siendo un rollo pero consuela saber que es normal.
Yo probaría tambien a no dejar que se llegue a despejar,a ver que tal. Y si ahora no le gusta una postura, cambiala, es normal, al mío tambien le daba por cambiar de moda.
Respecto a las siestas lo ideal es que se vaya acosrtumbrando a hacer 2 o 3 larguitas (de entre hora y media, dos horas...). Yo me acostaba con el y asi a la que se despertaba le volvía adormir y poco a poco las fue alrgando el solo.
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por marcia iby aguirre
#275389 Hola, soy nueva en el foro y quiero compartir con ustedes un poco de mis noches..........mi ´bebé tiene 6 meses y dos semanas, hace 2 semanas que se despierta entre las 2 y 3 de la mañana, llora mucho y tengo que amamantarlo hasta que se vuelve a dormir, esto coincide conque dejé de sacarme leche y empecé a darle papillas y leche en polvo, duerme en nuestra habitación en su cuna al lado de mi cama.
Yo trabajo en una oficina por lo que me levanto temprano pero no duermo bien por mi bebito, en las mañanas se queda con su papá y por las tardes con la niñera, ya tenía una rutina organizada, pero ahora no sé que hacer.
Podrían darme algunos consejos. :smile:
por suances
#275407 Hola chicas,

Muchas gracias por vuestra ayuda. Por lo menos ahora ya se que lo de las posturas para dormir es normal. Voy a probar alguna de las ideas que me habéis dado a ver si funcionan.
por suances
#276519 Hola,

Bueno, ahí vamos...poco a poco. Hemos mejorado durante el día, ya que ahora me tumbo con él en la siesta y así consigo que duerma tres horas seguidas. El resto del día hace siestas cortas de 30-45 min. como antes. Respecto a la postura en que le duermo en brazos, lo que hago es empezar con él más incorporado y sujetándole el chupete para que no lo tire y poco a poco le voy inclinando mientras le mezo. A veces llora un poco, pero en seguida me hago con él. Supongo que lo de los despertares nocturnos será cuestión de tiempo, pero claro nos habíamos acostumbrado a que no se despertara en toda la noche y ahora se nos hace un poco cuesta arriba que a veces incluso se despierte dos veces.