Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna y en su pieza solo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no - 3 siestas - 10, 12 y 16 hrs aprox. - duran 30 minutos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_niñera y mama que trabaja "escondida" en la casa__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.00 - 8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho, lo acuno en brazos, le canto o le pongo musica
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 a 60 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 a 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho y en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes y siempre ha tenido algo de reflujo (muy poco)
Comentarios:___
Hola, soy chilena. Tengo una guagua de 8 meses que casi siempre se despierta 1 a 2 horas. A veces mejora y después vuelve a retroceder. Yo trabajo y no me la estoy pudiendo con el sueño. Ahora más encima me cuesta un mundo dormirlo, porque le da por buscar posiciones para dormirse y se despierta, busca la teta, vuelve a buscar posiciones para dormir y así se la pasa hasta una hora.
Le estoy aplicando rutinas, le doy harta comida antes de dormir (pero no demasiada), mucho cariño y todo. Estoy tratando de conseguirme el libro Felices Sueños y espero que me sirva, pero la verdad tiendo a perder las esperanzas frecuentemente.
¿Hay realmente posibilidades de mejorar? ¿o a la larga depende del tiempo que la guagua se tome, aunque sea un par de años?
Ahora más encima me dieron ganas de destetarlo porque yo creo que es su fanatismo por el pecho lo que lo tiene así, pero no me atrevo para que no se traume.
Espero sus comentarios como consuelo y ayuda...