Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por milop20
#275567 Hola a tod@s!
soy nueva en este foro y he estado leyendo todos los comentarios que habéis puesto, pero no veo la luz al final del túnel.
tengo un peque que en una semana hará 9 meses y la verdad, nunca ha sido un gran dormilón, pero la cosa se ha agravado este verano (cambios horarios, de rutinas, clima, etc).
Por la noche, ya no consiente ni que le deje en su cuna cuando antes, por lo menos, si se dormía sólo con su peluche y un cd de nanas. Ahora nada de nada. Está llorón todo el día, come mal, no quiere ni dormir siestas... Aun no le ha salido ningún diente y me han dicho que puede estar pasando la angustia del octavo mes.

Por las noches, se duerme después de lloriquear para que le saque de la cuna, pero con mi mano cogida, pero a la hora y media más o menos se despierta y si no bebe agua es incapaz de volver a dormir. Bebe cantidades exageradas de agua por las noches, he intentado reducírselo pero es imposible, coge perreta y no hay manera. Se despierta unas 5 ó 6 veces por noche, cada 2 horas aprox.


Os dejo los datos a ver si me podéis ayudar:

Nombre/Nick: milop20
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Antes sí, 2 siestas una por la mañana de 1 h y media y otra después de comer de unas 2 horas. Pero llevamos una semana que solo duerme 1 h por la mañana pero por puro agotamiento.
¿Quien le cuida durante el dia? Hasta la próxima semana le he cuidado yo, y a partir de entonces será la abuela materna
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21.30 ó 22
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Le pongo música clásica, y ahora necesita coger mi mano, beber agua y a veces, golpecitos en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 30 min
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: UNAS 5 Ó 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? agua, mano y caricias en la cara, pero no siempre esto funciona
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues con 9 horas estaría muy contenta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 día o un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? las vacaciones, pero antes de ellas también se depertaba
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Me imagino que a lo mejor los dientes, pero no tiene ni culito rojo, no saliva ni nada, sólo que está más irascible
Comentarios: Lleva una semana que no para de llorar, cuando él siempre ha sido un niño muy tranquilito y muy bueno

Espero que me podáis echar una mano, por favor.
Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275899 Bienvenida al foro!!!

Hay algunos posibles motivos , que hayan generado el aumento de sus despertares, te los comento por si alguno te orienta.

:fl Rebrote por angustia de separación, es la edad propia para que lo haya...y que pida tu mano para dormirse es una primera señal de que haya comenzado el rebrote,hay posibilidad de dormirle en brazos?, quizás apoyada en una mecedora?, eso podría reducir el tiempo que tardas en dormirle.

:fl Salida de dientes, a muchos bebes antes de que asome la punta de algún dientes, suelen estar muy muy iracibles, muchisimas babas, morder todo cuanto pillan, cacas con babas, encías inflamadas...observale, quizás haya alguno por asomar.

:fl Habilidades ...gateo, balbuceos, eso hace que sus noches sean inquietas.

:fl Dices que despierta con mucha sed? toma bibi con cereales por la noche?lo pregunto , porque los cereales industriales son tan azucarados que es posible que eso le esté causando muchisima sed, si le das cereales, prueba sólo leche a ver que pasa.

:fl Los cereales al tener azúcar añadida, pues los ponen como motos, si deseas puedes ofrecerle el cereal en el desayuno ó buscar algún cereal menos azucarado .

Todos estos motivos, harán sus noches intranquilas, si hay rebrote de angustia esta en una etapa de constante "vigilancia", lo mínimo le despertará y buscará sentirte.

Le ofreces leche en sus despertares?, ni hijo en su primer despertar solo pedía agua, pero las siguientes era leche.


Observa que horas dá señales de sueño , bostezar, frotarse ojitos, mirada perdida, rascarse la cabecita....esto te indicará más a menos cada cuanto tiempo le dá sueño...asi podrás adelantarte a su sueño, hacer vuestra rutina y ayude a que haga la siesta.

Es posible que al hacer sólo una siesta por la mañana, esté llegando muy agotado a la noche...

un abrazo