Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sheilamarina
#273917 Nombre/Nick:sheilamarina
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:en la mañana una siesta larga, en la tarde dos siestas cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)lo cuida su tia
¿A que hora se suele ir a la cama?9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:meciendolo en brazos o con palmaditas en las nalgas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces, apartir de las 2 am o 3 am se despierat llorando y cuesta dormirlo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy
pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de 9pm a 5 am (8 horas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:desde q nacio no ha dormido uan noche completa, se despierta quejandose y si no lo pasamos a la cama a tomar pecho o tetero llora
Realmente como todos aqui, quiero lograr q descanse en la noche, por mi descanso y por el bienestar de el, ya q pienso q uno de los inconvenientes de q no aumente de peso es pq no duerme como debe ser
por pulgueria
#273927 hola como hago para responder la encuesta y asi poder participar?
gracias
sheilamarina escribió:Nombre/Nick:sheilamarina
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:en la mañana una siesta larga, en la tarde dos siestas cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)lo cuida su tia
¿A que hora se suele ir a la cama?9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:meciendolo en brazos o con palmaditas en las nalgas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces, apartir de las 2 am o 3 am se despierat llorando y cuesta dormirlo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy
pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de 9pm a 5 am (8 horas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:desde q nacio no ha dormido uan noche completa, se despierta quejandose y si no lo pasamos a la cama a tomar pecho o tetero llora
Realmente como todos aqui, quiero lograr q descanse en la noche, por mi descanso y por el bienestar de el, ya q pienso q uno de los inconvenientes de q no aumente de peso es pq no duerme como debe ser
Avatar de Usuario
por ezte
#274173 Hola a las dos. No sé como era para acceder a la encuesta pulgueria, lo siento, pero seguro que alguien te echa un cable. Si no, puedes entrar en el apartado de detalles técnicos (o algo así) en lugar de en el de compartiendo las noches y allí te lo responden.
Con lo de que duerman toda la noche, bueno, no te puedo dar una gran solucion, el mio tiene nueve y nuenca las ha dormido aunque parece que mejoramos. Lo que si te puedo decir es que es normal que no las duerman seguidas, les pasa a muchos y a nivel de salud es algo normal (lo que no quiere decir que no sea un palo y que está genial intentarlo, pero a mi como mínimo me relajo saber que no era un problema de salud) En el libro de dormir sin lágrimas de rosa jové lo explica muy bien: a esta edad pueden estar todavía practicando para conseguir pasar por las cuatro fases de sueño como los adultos (antes solo pasan por dos), están empezando la angustia de la separación, se introducen los sólidos, les salen los dientes... así que es normal que se calmen cuando estan contigo, les das pecho...
A la larga todos dormiremos de un tiron pero de mientras hay cosillas que ayudan a que duerman más:
:fl hacer dos siestas al día largas (mínimo de una hora y a ser posible de dos)
:fl tener una rutina establecido tanto para las siestas como para la hora de ir a dormir
:fl en el libro de Felices sueños de Isabel Pantley da otras ideas muy interesantes, aunque no las he probado, como que se vinculen a algun objeto, peluche... con el olor de la madre para ayudarlo a relajarle cuando no estés.
Bueno, a ver si te dan otras ideas y tienes suerte aunque en quince días me parece un poco difícil
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#275624 A Javie rle mandaron pediasure pq esta bajo de peso :sad: pense q al tener un complemento en su alimentación iba a dormir mejor, pero ha pasado todo lo contrario, anoche se despertaba llorando mucho y solo se calmaba cuando le daba pecho, al parecer odia el biberon, me da mucho dolor ver como sufre cuando llora, realmente es muy dificil... :cry: