Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anuski78
#275551 Edad de tu bebé: casi 16 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: NO

¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 ó 2 al día. Duran de 1h a 2h.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Niñera

¿A que hora se suele ir a la cama? Solía irse a las 10

¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Le canto, le arrullo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Antes se dormía con el biberón, ahora de 30 min a 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2, 3... o 1 pero se tarda en volver a doirmir una hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le canto, le cojo, le meto en nuestra cama.....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa (o hasta q mi cuerpo aguante :sad: )
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hemos vuelto de vacaciones

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas
Comentarios:___



Hola a todas! Espero q podáis ayudarme xq empiezo a estar de los nervios y el cansancio me está afectando al humor seriamente....

Mi peque, q se llama Guille, ha dormido con nosotros en su cuna hasta los 7 meses. Siempre durmió muy bien, desde muy bebé, eso sí en bracitos, pero los 2 tan contentos. En su habitación fue igual, continuó durmiendo bien, alguna vez llamaba pero unos mimitos, el chupe y vuelta dormir. Ya desde los 10-11 meses la cosa empezó a empeorar, los despertares eran más frecuentes pero lo llevábamos bien, además se juntó con los típicos resfriados invernales, el no poder respirar bien... unido a q empezó a gatear y caminar. Vamos, comprensible q se despertase más a menudo. Justo antes de irnos de vacaciones seguía despertándose pero el problema era, no tanto el número de despertares sino el tiempo q se tira despierto! puedo llegar a tardar en volver a dormirle más de una hora. Empieza a espabilarse y quiere directamente irse al suelo, jugar, me hace pedorretas, si está en nuestra cama comienza a "escalar" x encima de nosotros, las almohadas... Intentamos tumbarle, cantarle, hablarle despacio para que vuelva a relajarse pero nos cuesta horrores, ya os digo, más de 1 hora muchas veces (hoy de 2 a 5 y 15 hemos estado!!). Son las 3 o las 4 de la madrugada y él está activo como si fueran las 8.

Lo curioso es q en vacaciones (unas 3 semanas) ha dormido muy bien, prácticamente no se ha despertado ninguna noche. Y aparte de q estaría más cansado x tener más actividad, acostarse más tarde.. la única diferencia es q ha vuelto a dormir con nosotros.

Desde q hemos vuelto no hemos pegado ojo ni una noche (hace dos semanas) y unido a los despertares "juerguistas", se nos ha unido otro problema. Ya no se duerme con el biberón como ha hecho siempre, y no hay manera de acostarle, ya no hablo de meterle en la cuna. La rutina q sigo es esta: cena, juega un ratito a algo tranquilo y le leo unos cuentos. Él está tranquilo y relajado. En la habitación me tumbo con él en una cama, le doy el bibe mientras le canto y unos días se queda pero la mayoría dice q nada de dormir. De verdad q está AGOTADO, se le cierran los ojos con el bibe pero de repente resurge de sus cenizas :shock: , y sólo quiere irse al suelo, y no para e llorar hasta q le planto en el suelo.... Hay días q me rindo y entonces nos dan las 12 de la noche en el salón, y dsp ya sí q se duerme xq no puede con su alma. Lo más sorprendente es q se despirta a las 8, como cuando se duerme a las 10!! Así q a las 10 de la mañana ya se está echando la siesta hasta las 11 y media. Entonces claro, imposible q aguante hasta la noche sin dormir. Así q a las 4 o 5 se duerme otra vez y ya la hemos liado. No dejarle dormir x la tarde lo he intentado xo es imposible, se duerme en la sillita o en el parque o donde le pille... Unido al mal humor q lógicamente se le pone si no duerme.

Entiendo q parte del problema es q en vacaciones se ha acostado sobre las 11 y media- 12, culpa nuestra, q pensamos, ahora no sé si incorrectamente, q eran vacaciones xa todos y q x cambiar un poco el horario en verano no pasaba nada. Él ha seguido con sus siestas y en general ha dormido mucho mejor.

Podéis darme alguna idea xa recuperar poco a poco la hora de irse a dormir? supongo q será cuestión de paciencia pero agradezco cualquier consejo. Sobre los despertares tb necesitaría alguna idea... Estoy pensando 2 cosas: una pasarle ya a la cama, xq a veces creo q tiene fobia a la cuna, xq en al cama se relaja más, y otra pasarle de nuevo a nuestra habitación, aunq dsp de 9 meses durmiendo en su cuarto no sé si es buena idea...

Muchas gracias x vuestra ayuda y perdonad el rollo q os he metido!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275610 Hola Anuski78, bienvenida a DSLL!!!!

Los despertares con desvelos suelen evitarse (en mi caso fue así) durmiendo con ellos. ¿Por qué?, porque al tenerlos cerca, en el mismo momento en que se despierta tú estás ahí para atenderle, mientras que si está en la habitación tardas un pelín más en enterarte y acudir, y para entonces ya tenemos fiesta fiestera para un rato.

Lo de intentar acostarlo antes, pues estamos muchas igual. En el verano nos relajamos, cambiamos horarios y ahora pesa como una losa. Sí que es cierto que conforme va oscureciendo antes, ellos lo notan y van cambiando pero esta regla no es para nada exacta y tampoco se da en todos los peques.

Repasa con él el día en la hora del baño o al acostarse, esto le ayuda a "digerir" todos los progresos y logros adquiridos durante el día. La rutina que seguís es perfecta, luego sólo queda armarse de paciencia y esperar a que Morfeo lo "acoja en sus brazos".

Lo de que se levante a la misma hora se acueste cuando se acueste...nosotros estamos igual con mi hija. Tan sólo me funciona a veces cerrar la ventana y persiana a cal y canto para que se piense que es de noche (eso sí...una calorcita que pasamos :???: ).

A ver si te dan más idea.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Anuski78
#275621 Hola Yuziel! antes q nada gracias x tus consejos y sobre tdo x tus ánimos! :fl

Creo q tienes razón en lo de tardar en atenderle. Nosotros además no tenemos interfonos, xq siempre le he escuchado bastante rápido xo ahora el cansancio empieza a hacer mella y le oigo cuando la cosa empieza a ponerse animada :oops:

Lo de dormir con él lo hemos pensado pero me encuentro los siguientes problemas:

- Yo me acuesto más tarde que él. Q haría? cuando yo me acueste lo meto con nosotros?

- El papá: me dice q no puede dormir con Guille en nuestra cama, cuando era pequeño no había problemas pero ahora es inquieto hasta durmiendo. Se te tumba/tira encima, se va hacia los pies... todo esto dormido, a mi parecer, plácidamente. Le gusta dormir la siesta con él los fines de semana xo entre semana dice q no descansa igual.

- yo la verdad es q tampoco duermo mucho. Aunq os parezca una tontería os cuento el problema q tenemos: le da por tirarme del pelo!! es una obsesión la q tiene... :shock: cuando le estoy durmiendo me empieza a buscar el pelo y ala! a tirar, da igual q me haga una coleta o un moño, se las ingenia xa sacar un mechoncillo y así andamos. Te diré q hasta he probado a darle una muñeca, pero él prefiere el pelo "Pantene" de su mami :lol: El caso es q me deja medio calva, le intento parar xo es q lo hace inconsciente, prácticamente dormido, y aunq le digo q no, él ya anda en otra dimensión. Y claro, cuando dormimos juntos pues pasa igual.

Igual te refieres a dormir con nosotros en la habitación? esperaré unos días y si no, es mi siguiente opción..... a ver q pasa!!!

os iré contando pero por supuesto sigo agradeciendo más ideas/sugerencias.....