Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bukina
#275025 Hola todo!

Luego de bucear la web buscando formas par que Alicia de 4 meses y 2 semanas haga la siesta me encontré este maravilloso foro. Les cuento a ver si me pueden ayudar. Soy mamá primeriza y Alicia desde su 2da semana descubrió cuando es de día y cuando de noche asi que en las noches duerme muy bien :grin: Se despierta a comer 1 vez en la madrugada y gralmente se duerme sin ningun problema

Tiene una rutina de antes de dormir que las dos disfrutamos mucho: oimos musica clasica como 5 mins mientras la me meso en brazos y le doy palmaditas en la espalda (y aprovecho por si tiene algun gas), luego la pongo en su cuna le leo de 5 a 10 mins con su chupeta y la luz baja y por ultimo apago la luz y le canto una nana como 5 mins. :smile: y listo queda dormida a las 7pm

El asunto es que Alicia es una niña muy inquieta y curiosa, tiene muy buen carácter y le encanta reir y examinar le mundo. En el dia cualquier cosa la distrae y antes me costaba mucho que hiciera sus siesta, hasta que descubri una hamaquita electrica en donde la ponia ya casi dormida y por fin hacía 3 siestas diarias, la 1era de 1.5 horas y dos de 30 mins o una hora.

Pero Alicia desde hace 2 semanas ya no hay forma de que se duerma en brazos como antes y al ponerla en la hamaca se pone incomoda y empieza a llorar. No la pongo a hacer siesta en su cuna porque me han dicho que es bueno que lo haga en otro parte para que no se confunda y crea que es de noche, pero si trato de ponerla a dormir en el encierro es como si tuviera espinas. Si la duermo en el coche dando un paseo (cuando no llueve y puedo sacarla) se despierta al pasarla al encierro. Y en la mecedora se entretiene viendo todo y no hay forma que quiera dormirse.

He leído que es bueno que tengan una rutina pre-siesta diferente a la de la noche pero no he encontrado algo que sea distinto y que ademas pueda hacerlo yo y la nana (quién la cuida en la mañanas para yo poder trabajar) Entonces Alicia tiene 2 semanas de llegar exahusta al final del día y de mal genio porque durante el día si acaso hace 2 siestas de 3 mins o a veces solo un, lo cual me parece muy poco y nada saludable. :sad:

Porfa ayudenme estoy muy frustrada de no saber como ayudar a mi bebé con su siesta.

Mil gracias
por shaska
#275035 Yo creo que no debe preocuparte lo de confundirla, si tienes una manera de dormirla que funcione repitela tambien con las siestas. O si se duerme en el carrito de paseo, dejala dormir en él, no la saques al "encierro" (que por cierto no se lo que es). Mi hija hasta los 6 meses solo dormia en el carrito de paseo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275057 no se el porque te han dicho que no duerma la siesta en la cuna :roll: Lo unico que te recomendaria si la pasas a la cuna que intentas relajarla como de costumbre pero que dejes entrar algo de luz en la habitacion( No cierres la persiana del todo)

bienvenida :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pottoka
#275133 PURA VIDA!! :grin:
Bienvenida! te digo lo mismo que mis compañeras, si en la cunita duerme bien y con las rutinas disfrutais tanto las dos (me han dado ganas de ser tu bebé :mrgreen: ) pues adelante, no pienses que vas a confundirle.... por lo menos haz la prueba y sal de dudas, no?
por adrian2007
#275163 Quizas no sea de las mas veteranas para dar consejo pero sobre el sueño he leido de todo. Y mi experiencia con mi hijo de 11 meses pues tb cuenta.

Mi hijo nunca se ha equivocado entre dia y noche. Y siempre lo he acostado en su cuna y le he bajado la persiana completamente.

Busca la manera en q ella mejor se encuentre y no tengas miedo por ello.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275193 Bienvenida al foro!!!!

La finalidad de una rutina, es que poco a poco ( pasito a pasito) nuestros hijos relacionen las actividades que incluyen la "rutina" con la hora de dormir ( ya sea en la siesta o por las noches).

Si tu pequeña, se ha quedado dormidita en el cochecito de paseo, déjala ahí, no encuentro motivo de peso para ir a dejarla enla cunita.

Si se duerme en brazos, pues aprovechar de descansar, durmiendo con ella.

Poneros fácil, no complicaros...donde duerma mal no estará, lo importante es que pueda hacer siestas y llegue descansada a la noche.

Adrian2007, lo que más no aporta en el foro es ser MADRE
;-)
Poco, dale tiempo cuando tenga muy claro el día y la noche, dormirá sea el lugar en que duerma.

Prueba a que duerma en la cuna, quizás es un lugar que le guste..ya nos cuentas como os va

un abrazo
por Bukina
#275470 Mil gracias a todos por su ayuda y consejos. Aclarando conceptos el encierro es lo que llaman en ingles play pen, pero no se como le dirán en otros paises, es un espacio a nivel del suelo con malla alrededor que se puede usar para jugar o para dormir.

En el cochecito no puedo dejarla dormida 1ero porque en el momento que para el movimiento del coche ella se despierta y 2do porque aca llueve mucho y algunas mañanas no la puedo sacar a pasear y en las tardes casi nunca hace buen clima como para sacarla....asi que me limita un poco el clima

Les cuento que he tratado estos dos dias siguiendo los consejo que me dieron de hacer una rutina similar a la de la noche y algunas veces es muy facil dormirla y algunas veces nos toma mucho rato....pero es cuestion de que se vaya acostumbrando, ya por lo menos nunca llora cuando la pongo en el encierro (a veces hasta empeiza a darse caracajadas!!!!)...pero espero que poquito a poco ella lo vaya relacionando con la hora de la siesta...me encantaria poder ponerla en la cuna (sabiendo ahora que no le causaria cconfusion) pero su cuarto da a la calle y el dia hay muchisismo ruido asi que le cuesta mas dormir.

Hoy intente ademas envolverla y por 1era vez desde que nacio le gusto y se quedo dormida...al rato le sigue gustando y puedo seguirlo usandolo. Lo bueno es ya voy viendo la luz y mi pequeñita ha podido descansar un poquito mas en estos dias....

Un abrazo a todo y mil gracias de nuevo por sus valiosos consejos.



Laura