Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Karla Andrea
#27192 hola chicas soy nueva en esta pagina no se como funciona tambien me la recomendaron en padres ok de chile mi bebe Santiago de 10 meses nunca ha dormido toda la noche, estoy ya muerta de cansada, estresada yo trabajo y lo amo mucho pero son un terror las noches para mi y para el supongo. >Le hago una rutina todos los dias le doy una leche antes de dormir como a las 22.00 hrs. le apago la luz y le canto un poquito y a veces se queda dormido altiro y otras veces se demora y llora y llora... bueno pero casi todas las noches es lo mismo se queda dormido y como a la hora o antes incluso despierta y llora llora y tengo que ir a verlo y ayudarlo a quedarse dormido a veces le cuesta mucho y asi es toda la noche como 5 veces no se porque le cuesta tanto volver a quedarse dormido pero cada vez es mas agudo esto. cuando pequeñito tenia el consuelo de que al año pasaba esto pero cada vez lo veo mas lejos ahora tiene 10 meses y es cada vez peor ... hay noches que duerme bien pero la mayoria duerme mal despierta mucho y muchas veces llorando no se porque porfavor ayuda no se que hacer estoy muy estresada...con esto...ahhh su cunita esta al lado de mi cama y cuando llora demasiado en la noche lo paso a mi cama para que duerma mejor y esta conmigo incluso igual despierta...

Karla Andrade
por Mariana
#27194 Hola, pues bienvenida, y veras que aqui somo muchas que estamos igual, beuno yo ahora dormimos mucho mejor, si no fuera por el cambio de horario!!! :roll: pero bueno, te recomiendo que llenes la encuesta de entrada te pego el link para que la leas, la copies y la pegues con tus repsuestas. Suerte !!
De entrada tal vez si lo deurmes un poco mas temprano,y en la encuesta puedes contar como hace las siestas. Bueno saludos y bienvenida :fl
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e20b74db1d


Haaaa tambein super Rafi hizo una guia que esta en la parte principal del web, esta buenisima te recomiendo mucho que la leas esta justo a la entrada de la web.
por Karla Andrea
#27200 Nombre/Nick:___ Karla Andrea
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ la primera hora de dormir en su cuna y despierta y lo cambio a mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 2 en la mañana y despues en la tarde a veces duran como 1 hora y a veces 1/2 hora cada una es relativo..
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___niñera y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00 hrs.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le pongo pijama le bajo la luz y le doy su biberon
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ es raltivo a veces se queda con el biberon y otras se da vueltas llora y despues duerme
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 a 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con su chupete o a media noche le tengo que dar un biberon.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche de un tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea pero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no por lo menos hace dos meses hace lo mismo ahhh tuvo peste y se porto super mal y yo estuve con el esa semana y se porta mas mal conmigo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no aparte de la peste nada mas pero ahora esta sanito y llora igual y despierta igual..
Comentarios:___me gustaria saber donde puedo obtener información para tecnicas para dormir mejor y ademas saber si sueñan mucho por eso lloran ?? cual es la razon porque ...es normal que mi bebe de 10 meses no duerma toda la noche??? tendrá algun sindrome????

Karla Andrade
Avatar de Usuario
por Francisca
#27209 Hola karina

lo primero que te digo es CALMA!!! mira que yo llegue a esta web estaba tan desesperada como tú yo te recomiendo lo siguiente:

:idea: lee la guia que ha preparado rafi
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

en ella encontraras una técnica para hacer domir a tu bebe

:idea: recuerda que todos los niños son distintos por lo que no esperes que tu peque se comporte como otros.

:idea: cuando se despierte por la noche tomale con amor y calma, trata de estar muy tranquila hacer como que no pasa nada. no pierdas el control los niños siente eso. si ve que mamá esta nerviosa el se pondrá peor (esto te lo digo por experiencia propia).

:idea: ademas no pienses que los niños durmen de un tiron toda la noche, menos a los 10 meses, es muy pequeñito. yo diría que la mayoría no duerme más de dos horas seguidas.

:idea: no pienses que porque otros niños duerman "más" tu hijo no es normal, para nada!!!

:idea: prueba con dormirle más temprano tal vez a esa hora (a las 22.00) ya esta muy cansadito y por eso no se puede quedar dormido y se pone mañosito!! recuerda como te sientes tú cuando estas cansada y no te puedes acostar temprano

:idea: si puedes haz algo que haga entender al peque que ya es hora de dormir, por ejemplo "recorrer la casa y cerarrar las puertas"
debes hacer esto todas las noches!!!

finalmente mucha paciencia!!! mira que esto de hacer una rutina no es algo rápido.

y como consejo muy muy personal se empática. trata de ponerte en el lugar de tu bebe, para mí esa es la clave para el éxito!!!! :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por katrini
#27267 hola karla, estmos exactamente en la misma, leer tu mensaje me representò en un 100% incluso nos llamamos igual pero para este foro me pus katrini porque mi bebita se llama trinidad y tiene casi 8 meses...mira yo tambien estoy algo desesperada, me he leido casi todo y por casualidad lleguè a esta pagina... te cuento lo que yo hago: despues de la utina diaria (baño, leche, etc.) pongo a trini en su cuna, le hablo suave y le doy masajes hasta que se duerme, el problema es que se despierta y estoy tan cansada que no vuelvo a hacer lo mismo que cuando la acuesto, si lo hiciera quizas la niña se acostumbraria a no depertar...voy a intentarlo y ahi te voy contando como me resulta...
cariños,

karlita y trinidad
Avatar de Usuario
por rafi
#27519
Karla Andrea escribió: cual es la razon porque ...es normal que mi bebe de 10 meses no duerma toda la noche??? tendrá algun sindrome????


Hola,
te comento esto qe te preocupa, mirate los usuarios que tienen esta pag 1600 , TE ASEGURO que esos bbs no dromian tampoco y te aseguro que NINGUNO tenia ningun síndrome ni problema .
Asi que tranquila que tu peque es requetenormal y solo 2 desperates por noche yalo frmarían mas de una mama por aqui :wink:

Sigue los consejos de las compis y veras como hay mejoras.
besos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: