Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#274323 Momito , gracias por respetar nuestra filosofia y por abandonar voluntariamente el foro, aqui no queremos consejos de ese tipo, lo indica en las normas que aceptaste al registraste y lo repetiremos hasta la saciedad.

Momito escribió:En cualquier caso aclarar también que he leido Bésame mucho y dormir sin lágrimas, libros que, por otra parte carecen de base científica

En cuanto a esto que nos comentas, si te acabas de leer los libros, y llegas a la parte del final estan citados todos y cada uno de los ARGUMENTOS CON BASE CIENTIFICA en el que se basan los autores.
Dormir sin lagrimas: pags 267 -271
Besame Mucho : al final del libro, no estan numeradas, tienes 7 paginas.
En el libro de Estivill por mas que los he buscado no los he encontrado. De hecho, el hizo a toda prisa (debido a esta critica) una bibliografia que tiene colgada en su web en la que se cita a si mismo.... (?)

Me alegro que buscando en Google "dormir sin llorar" nos encontrases, y me alegro de que hayamos contribuido en que tu hija "solo" llore media hora antes de dormir, aunque me sentiria mas feliz de saber que tu hija "solo" tarda en dormirse media hora a tu lado y "sin llorar"
Pero es tu hija y eso lo decides tu, asi que bien hecho está. Yo ahi no entro, solo prentendo dar informacion y que cada cual decida lo que hace, como hago yo y como hacemos todas.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#274456 Pottoka ya lo sabía pero gracias, la verad es que en muchas ocasiones realmente parece que mi hijo está pastoreando a las vacas :lol: :lol: :lol: no es muy dulce él jajaja

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274475 Me cito a mi misma, ya te contesté en el otro post, momito, pero me voy a quedar estupendamente contestándote de nuevo:



--------------------------------------------------------------------------------

Pués qué quereis que os diga, mi hija tiene 5 años y pesa 20 kilos, pero cada vez que puedo la alzo y la cojo en brazos, porque si, porque me da la gana que para eso la he parido yo.
Yo no voy a juzgar a las buenas o malas madres, voy a juzgarme a mi misma:
- No quiero que mi hija llore innecesariamente.
- No quiero que se sienta sola y abandonada.
- No quiero que nadie me diga que si la cojo la malcrío.

Con nuestra forma de educar a Sara hemos conseguido:

- Que sea una niña respetuosa, con ella y con lo que le rodea.
- Que tenga capacidad de decisión.
- Que ame profundamente a su familia.
- Que en su clase sea modelo para otros niños,
- Y lo principal y más importante, que sea feliz.

Esta forma de educar és muy sencilla:

- Respeto: Nuestra hija hacia nosotros y nosotros hacia nuestra hija.
- Violencia 0. Nunca hemos utilizado la violencia con ella.
- Sacrificio: SI ,SACRIFICIO, pero sacrificio a cambio de amor,
yo me he sacrificado, he estado horas en velas y con ella en brazos,
y no siendo ya un bebé, hasta los tres años y medio, que fué, cuando
empezó a dormir bien (contestando a tu pregunta Laura).
Lo he dicho y lo repito, y con el siguiente haré lo mismo, porque
a nadie le importa, és mi sueño, mi cansancio, y mi vida y si, lo
dejo todo por mis hijos, y ahora me dices que lo estoy haciendo mal.
- No hay una vez que Sara no haya dejado nada suyo.
- Le encanta ayudar, a quien sea!!!!!!!!!Grandes o pequeños.

No quiero seguir, porque seguro que alguien me tacha de pedante, quien
nos conoce sabe que lo que digo és verdad, si por algo me enorgullezco
en esta vida, és por hablar con el corazón, y créeme, en este foro hay mucho.

Los niños no son tiranos, los niños no te joden la vida, los niños no son paranoicos ni conspiradores, te suenan esas palabras? Yo creo que sí.
Los tiranos son los adultos que les imponen sus normas nada más nacer.
Los que se joden la vida son los que están amargados porque siu hijo
no duerme o llora, pués claro, no son autómatas, están aprediendo a vivir.
Los paranoicos: que el niños no se acostumbre a los brazos!!!!!!!!!!!
que el niño a las 8 y media a la cama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que el niño tiene que desayunar, almolzar, merendar y cenar, todo a una hora y sin rechistar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Eso és paranoya!!!!!!!!!!!!!!
Y conspiradores?
"deja al niño llorar" "no lo cojas" "el niño te utiliza"
No te suena esto más a conspiración? A mi si, lo puedes encontrar en el libro de tu querido amigo.

Por una vez en un mensaje no voy a pedir perdón, pero a nadie, ya estoy más que harta de tener que explicar una y otra vez el porqué educo a mi hija así, PORQUE ME SALE DE LAS NARICES!!!!!!y punto.

Solo deseo que los hijos de la parte buena, ya que nosotros somos los equivocados, hagan lo que hacen los nuestros:

Pau, Estherypau:
Mama, eres muy guapa.
- Gracias, Pau

(unos minutos de silencio a oscuras)

- Qué guapa eres, mama!!!
- Y porqué soy guapa, Pau?
- Porque me quieres mucho.

Marc, de Angels:

Cuando se expresan esto cada vez va a más. Marc cuando se despierta me mira y dice "hola mama" con una expresión todo contento, me abraza y me da un "mua fort".
_________________

Dani, de mamigatito:


D: mamá ya estoy mejor, estoy contento
M: Vida mia,te quiero mucho
D: Ay mamá, te quiero
M: puedo darte un abrazo?
Nos fundimos en un abrazo diciendonos lo mucho que nos queremos


Hugo, de Nuriah.
Cómo nos definiríamos nosotros? Difícil, no?......

Cómo creemos que se definirían nuestros hijos? soy un pirata, soy una princesa, soy buzz light year...

Nunca pensé qué es lo que podría decirme mi hijo al respecto, ni siquiera creí que entendiera el concepto, y jugando, el domingo, yo le atacaba haciéndole cosquillas, y le preguntaba incesantemente: tú qué eres? dime, tú que eres??? claro, es que yo era una serpiente y entre risas me contesto: UN NIÑO MUY FELIZ.


Laura, de Elvira.
Ayer yo llegué un poco más tarde a casa, gracias a los autobuses y los turistas de esta ciudad , diez minutillos de nada, pero lo justo para mi hija.

Mi madre fue a servir la comida y Laura le dijo "falta mamá", mi madre le dijo que ahora llegaba que iban a ir comiendo ellos y Laura no le dejó, se tuvo que sentar con ella a esperarme.

Cuando abri la puerta, mientras ella venía corriendo hacia a mi oigo a mi madre que dice, ala ya podemos comer.....


Tania de Queli:

Ayer cuando fue la hora de dormir a Javi, Tani le dijo a mi madre:

deja abuela ya lo duermo yo, tu descansa
se sentó a su lado y le dio la manita (como hago yo siempre)
y al ratito salió despacito de la habitación
y javi estaba dormidito


Raúl de Yuziel.

esta mañana hemos recogido las notas y ha aprobado todito todo. Está en 1º de la E.S.O. y he aprovechado para hablar nuevamente con la tutora.

En general ha ido bien todo el curso, su comportamiento ha sido bueno (excepto algún caso aislado) y nos ha dicho que le dejemos descansar en verano, que sólo tiene que leer y revisar su caligrafía.

Así que estamos así de contentos.


Sara de Rivendel.

Esta noche he estado super feliz con mi niña en los brazos, normalmente se acuesta en su camita, vamos su papi o yo a leerle el cuento y ella solita se apaga la luz y se duerme, pero hoy cuando se lavó los dientes, se vino para mi y me dijo acurrúcame mami, la cogí en brazos y la acurruqué, y dice , abrázame fuerte con las dos manos, se pegó a mi pecho y me dice bejito: te quiero mamá.


- Voy a parar aquí, porque creo que ya he expuesto mis razones de sobra y además con testimonios reales, de niños reales, niños de mis amigas y la mía propia.
Espero que nadie se moleste por haberlos citado, por favor.
Gracias por leerme.
_________________

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por shaska
#274478 Rivendel3, precioso, la verdad es que vuestros hijos son maravillosos. Son momentos que una madre jamás olvidará.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#274888 Madre de Dios, momito...
Momito escribió:Tras ésto pido disculpas a quien se haya sentido aludid@ u ofendid@ pero, pido, por favor, que a las personas que han pedido consejo, como he visto y comprobado, para intentar educar SIN LÁGRIMAS, puesto que ésta es vuestra filosofía y la mía propia, les intentéis ayudar sin atentar contra sus propios principios de no tenerlos todo el día a cuestas, en sus camas, o dando de mamar.Muchas gracias por este breve pero intenso período,
Y suerte

Esto es irse con la última palabra...

Creo que los que estamos en este foro y NOS HEMOS LEíDO LAS NORMAS del mismo no necesitamos este último consejo que nos dejas. Sin ánimo de ofender, pero de verdad crees que opinar que no es malo coger un niño en brazos, darle pecho o dormir con ellos, es "atentar" contra los padres o contra los bebés?? Como bien comentas en otro post, hay una enfermedad actual que supera todas las pestes que haya sufrido la historia de la humanidad, y es el egoísmo. Yo quiero dormir más, tener más tiempo libre, no padecer de dolor crónico de espalda, no tener las tetas con una de estrías que ni te cuento...pero....si esto es a costa de dejar a mi peque sin teta, sin brazos y con llantos INNECESARIOS (ya llorará cuando tenga que hacerlo, desgraciadamente la vida es así, a lo largo de ella toca llorar alguna que otra vez), pues seré EGOÍSTA, y digo que NI HABLAR!! No quieras para otros lo que no quieres para ti: acaso cuando estás mal no te apetece un abrazo? contacto!!, lo necesitamos, somos humanos...también somos mamíferos, a pesar de que por desinformación o comodidad (o decisión personal) no lo parezca en la mayoría de casos. Y lo de dormir con los papis...anda que no hubiera querido yo de peque!! con la de miedos que pasas durmiendo a oscuras sola en una habitación. A ver...es que son cositas de sentido común...no entiendo cómo puedes pensar así, pero en fin, la realidad es que mucha gente tiene tu misma actitud, pensando que lo hacéis estupendamente y que los demás malcriamos, hacemos niños que de mayores serán papis-dependientes, etc...y bla, bla, bla...lo he oido mil veces...no tengo ganas de repetirlo.
Cada cual con sus métodos y con su consciencia...
Última edición por e2007 el Lun, 25 Ago 2008, 09:52, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#274893 momito escribio
"muchos padres posesivos y sin quehaceres intentan negar bajo la etiqueta de protección.

Tras ésto pido disculpas a quien se haya sentido aludid@ u ofendid@ pero, pido, por favor, que a las personas que han pedido consejo, como he visto y comprobado, para intentar educar SIN LÁGRIMAS, puesto que ésta es vuestra filosofía y la mía propia, les intentéis ayudar sin atentar contra sus propios principios de no tenerlos todo el día a cuestas, en sus camas, o dando de mamar. "
[/b]

pregunto...... si tan en desacuerdo estabas en los consejos que aca dan/mos, que hacias en esta web??
cuando digo consejos, me refiero a lo que vos decis, de amamantar, colecho etc

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274910 Hola chicas,
Momito ya no os puede responder, ella misma pidio que se le desactivase el usuario al comprobar que su punto de vista chocaba frontalmente con el de la web.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: