Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ivancete
#274614 hola a todas, he estado leyendo algunos de los mensajes y veo que los mayores problemas a la hora de dormir vienen a partir de los 6 meses, entonces no se que va a ser de mi .... :shock:
Mi nene tiene 4 meses y medio y no ha dormido mas de 3 horas seguidas nunca ni durante las siestas ni durante la noche.
Por la noche se duerme bien (sobre las 22.30-23.00) pero se despierta aproximadamente cada hora, hora y media como sobresaltado y lloriquea, si le pongo el chupete rapido se duerme de nuevo pasados unos minutos, si no me despierto en el momento justo se desvela un poco y me cuesta una media hora dormirle de nuevo, asi hasta las 4 y media o 5 que ya pide comer (llora de manera diferente y si le intento poner el chupe lo tira), se duerme unas dos horitas seguidas y vuelta a empezar hasta las 09.30 que ya nos levantamos porque ya le entra el cachondeo :lol:
Por fi, a ver si alguien me puede dar algun consejillo ...
Por cierto ¿como puedo rellenar el perfil?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#274620 AQUI TE DEJO EL CUESTIONARIO

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

ImagenImagen

ImagenImagen
por ivancete
#274663
ANA2005 escribió:AQUI TE DEJO EL CUESTIONARIO

Nombre/Nick:___ ivancete
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi cama y a partir de las 7.30-8 en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, unas 3, una por mañana sobre las 11.30- 12.00 de media hora +-, una a las sobre las 14.30 de 2 horas normalmente que pueden llegar a 3 (despertardose un par de veces) y otra sobre las 20.30 de media hora +-
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.30 - 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ normelmente se duerme co el bibe, si se queda despierto si le ayudo
¿Cómo lo haces?:___ le pongo de lado (boca arriba no sabe dormirse), le pongo el chupe , su mantita tapandole un poco la cara y le canto bajito al oido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10 minutos a media hora como mucho
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 o 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual, poniendole de lado, chupe y mantita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que se despierte 1 vez para comer y una vez mas vale, que consga dormir unas 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aunque no se si le empezaran a salir los dientes pronto, ya que se pasa el dia chupandose las manos y si puede ser las dos al mismo tiempo mejor
Comentarios:___
desde que nacio a dormido muy poco no llegaba a la hora normalmente, es un nene muy nervioso que cuando esta despierto no para ni un momento, supongo que esto tambien tendra que ver
Avatar de Usuario
por ezte
#274707 Hola guapa, yo creo que lo estais haciendo muy bien lo que pasa que a esta edad todavia se despiertan mucho. No tiene que empeorar a los seis meses, cada niño es un mundo (el mío al revés, mejoro con los meses)
Has probado a ponerle a dormir a las 8:30 en lugar de que sea una siesta? Puede ser una opcion, hay niños que yendose a dormir antes duermen mejor, a nosotros nos fue bien. (al principio se despertará pensando que es una siesta pero si les duermes enseguida se adaptará al nuevo horario.
Un besazo

Imagen
por ivancete
#274728 Hola, muchas gracias por tu respuesta. Si que hemos pensado acostarle antes, pero es que, a lo mejor es un poco egoista por nuestra parte, su papa llega sobre esa hora de trabajar y es el unico momento del dia en el que estan juntos, juega un ratito con el, le baña,... aunque lo tendremos que intentar, a lo mejor acostandole sobre las 9.30.
Por cierto, en la revision de los 4 meses la enfermera me dijo que este era el mejor momento para cambiarle de habitacion, que dormian mejor cuando no estan en la misma habitacion de los papas, a mi me parece muy pronto ¿que opinais?
Besos
Avatar de Usuario
por Tote
#274767 Cambiarle de habitación? :shock: :shock: :shock: pues supongo que cada uno es cada uno pero yo no lo haría, seguro que las noches se os complicarían bastante imagina tener que levantarte cada vez que él despierte.. además ver la sonrisa de tu hijo al despertar, eso no tiene precio :lol: Disfrutalo mientras puedas.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen