Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SIL07
#274604 Hola,

Como todos los que estamos por este foro, necesito ayuda, consejo y soporte moral....Hay dias que puedo llevarlo más bien pero es que esta semana que tengo vacaciones he intentado calmarla en la misma cuna cuando se despierta pero creo que ha sido peor. Total, que me encuentro en un punto que no se si insistir en la cuna, hacer colecho y todo son dudas si lo hago bien o mal....más bien dicho, acabo pensando que lo hago fatal porque Silvia no hay manera que duerma más de tres horas seguidas.....Empezó a hacerlo a partir de los seis meses y medio cuando ya hacia un mes y medio que trabajaba y un mes mas o menos que dormia en su cuna. Entonces solo se despertaba un par de veces y era genial....pero poco a poco fue despertandose más y hay epocas en que es mucho y otras epocas en la que es demasiado. Y como digo más abajo me está creando una psicosis porque toooodo el dia y tooooda la noche mis sentidos estan puestos en detectar el más minimo movimiento suyo.Incluso si colechamos tampoco puedo descansar porque igualmente estoy pendiente y encima con poses raras para no pisarla,respirarle encima,darle demasiado calor,etc...con lo que me levanto con unas torticulis y dolor de espalda que no veas!
Ahora me planteno poner la cuna en nuestra habitación o incluso comprar una sidecar.....Estoy en un punto que no se para donde tirar ni que estrategia seguir y como tod@s al borde de la locura y con unas ojeras de cuidau!!!!

A ver si me dais un poco de orientación o algun consejillo....a ver si mejoran un poco nuestras noches

Gracias por adelantado

Nombre/Nick: Mayte
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? intentamos que duerma en su cuna en la habitación de al lado pero siempre acaba en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: solo cuando trabajo y lo cuida la yaya, pero es de mi leche
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme unas dos siestas al dia. Una por la mañana despues de desayunar pecho si esta conmigo (a las 8) o bibe si esta con la yaya de una hora y media más o menos (a las 9). y otra por la tarde despues de comer (a las 2) y de su teta que suele durar hora y media o dos horas. Pero incluso en las siestas puede llegar a despertarse cuatro veces!!!!! Desesperanteeeeeeeeeee!!! A veces si la siesta ha sido corta a las ocho hace una "cabezadilla"
¿Quien le cuida durante el dia? solo trabajo por la mañana y lo cuida la yaya
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?:pecho, alguna vez lo he conseguido con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: demasiadas!! jeje. Si tengo suerte dos veces, pero no soy afortunada o sea que a veces son más de 6. Pero por la noche enseguida vuelve a dormirse por un general
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? intento desde su cuna con el chupete y cuando ya no puedo porque se pone nerviosa la llevo a nuestra cama y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche con dos o tres despertares me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: con el que se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? esta ultima semana que ha sido de infinitos despertares coincide con los dientes de arriba y solo hace un par de semanas que gatea y se que eso les crea ansiedad
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios: lo que llevo más mal son las siestas porque me paso tooodo el dia en un estado de psicosis permanente a escuchar el minimo ruido por si se despierta.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#274608 Bienvenida SIL07, lo primero un abrazo enorme para calmar un poquito tu ansiedad bonita :119: :119: :119: :119: .

Para nosotros con la edad de tu nena, fue una de las etapas más difíciles, te contaré un poco que "trucos" nos ayudo a sobrevivir ;-) .

:!: El retorno al trabajo, ha sido el origen de su primera angustia por separacion, es una etapa donde están todo el tiempo alerta y si pudieran estar "unidos" a mamá lo harían, la mejor forma de sobrellevar una angustia es brazos, brazos, mimos y más mimos.

:!: Aprender a gatear, tal como tú lo has notado, la angustia y sobre todo hará que practique todo el día ( no llevan reloj), una vez que controle esa habilidad, se calmarán sus noches.

:!: Los dientes, madre mía, mi hijo lo pasó fatal, le duraban cerca de 15 días las molestias hasta que rompiera la encía y era salir uno para comenzar con otro...le ofrecía mordedores de esos que se ponen al frigo, fruta fresquita ( lo chupaba en una red antiahogo),pregunté al pediatra que podía darle cuando le veía muy molesto, eleve su cuna con una manta que puse bajo su colchón, asi no estaba del todo horizontal.

Yo colechaba con mi hijo desde los 7 meses, antes su cuna estaba pegada a nuestra cama, pero sólo el colecho comenzó a reducir sus despertares.
Comenzé por dormir con él en la cama de matrimonio ( pegando mi cama contra la pared y poniendo todas las medidas de seguridad para evitar caidas), el papá dormía en una cama de 80 así, al mínimo movimiento del pequeño le acunaba , sólo aceptaba dormirse sobre mí , cuando estaba del todo dormido, cambiaba con el papá , asi hasta un siguiente despertar.

Que puedes probar?

:!: nada más oirle, ofrécele teta...póntelo fácil, es muy posible que le levante el hambre,sed ...o simplemente los deseos de sentir a mamá, cuanto más esperes mayor será su desvelo.
Los bebes el primer año de vida son lactantes , siendo la leche su alimento principal y todo lo demás complementario.

:!: la cuna sidecar es una idea genial, es como una ampliacion de vuestra cama, asi estariais juntitos pero todos con un sitio, pero claro con 11 meses no sé si la cuna le vendría pequeña...yo probaria con una camita sidecar ( nosotros tenemos asi al enano, desde los 14 meses) y con una sábana de seguridad hemos solucionados que no haya caidas.

:!: Duerme la siesta con la pequeña, tú descansas y prolongas la siesta...

un abrazo fuertísimo
Avatar de Usuario
por Tote
#274636 Lo primero darte la BIENVENIDA al foro y lo segundo calmate, sabes que si tú estás nerviosa le transmites la ansiedad a tu peque, ten paciencia todo pasa.

Sigue los sabios consejos de mamigatito, a los que no puedo añadir nada mas :lol: , y verás que poco a poco todo va mejorando. Sobre todo hacer hincapie en una cosa, no esperes a que se desvele, si sabes que con la teta vuelve a dormirse dásela directamente, póntelo fácil y pónselo fácil ;-) . La camita en sídecar sería una buena solución.

Un abrazo fuerte y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen