soy nueva en este foro y llego un poco desesperada, supongo que como todos al principio.
Tenemos unos mellizos preciosos de 10 meses y medio. Despues de sus más y sus menos, hemos conseguido crialos con lactancia materna casi exclusiva hasta los 6 meses y aun continuan con LM y AC.
Duermen en sus cunas junto a nuestra cama, bueno, es un decir, porque cada uno de ellos despierta aprox cada 2 horas , le damos agua, le dejamos mamar un rato hasta que se queda dormido, y ya se queda colechando hasta que despierta el otro... el dormido pasa a la cuna y el despierto se viene a la cama. En algun momento de la noche se despiertan los dos, entonces me pongo uno a cada lado e intento dormitar el resto de la noche, porque la postura es medio incomoda y ellos no vuelven a dormir lo bastante profundo para pasarlos a las cunas.
Ha habido temporadas idilicas en las que Estrella dormia en su cuna 8-10 horas y solo Jorge me reclamaba por las noches, entonces colechabamos con él y todos descansabamos bastante, pero ahora vemos todas las horas todas las noches
A ver, me encanta tenerlos en la cama y se ve que ellos tb lo disfrutan, yo no cambiaría nada si no fuera porque yo no duermo. Por eso quiero pediros consejo.
A pesar de que ambos se despiertan mas o menos el mismo numero de veces, la que más me preocupa es Estrella. Jorge despierta mucho, sí, pero de una forma más "saludable": tiene hambre o sed y, si las satisface, se queda placidamente dormido en un ratillo. En cambio Estrella se ve que lleva mal lo de despertarse. Se despierta de mal humor, se pone de pie en la cuna y llora (por ese orden). Le doy pecho y se queda chupando cerca de una hora. De vez en cuando se separa del pecho y llora y entonces hay que tranquilizarla un poco antes de ofrecerselo otra vez. A mi me da la impresión de que me pide pecho no por hambre sino para olvidar alguna otra molestia y llora porque no se le termina de aliviar.
Ya hemos probado distintas rutnas para ir a dormir, hemos probado cenas mas ligeras o mas saciantes. Les hemos establecido un horario de siestas diurnas bastante fijo (y ellos lo han aceptado con gran gusto) Hasta estabamos dispuestos a colechar con los dos a la vez, aunque asi yo no duerma, si eso les ayudaba a descansar mejor... pero ¿para que? si ellos siguen con el mismo sueño ligero
¿que nos queda por probar?