Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por quka
#274560 Hola a todas!, es la primera vez que me conecto. No se muy bien que comentar porque leyendo vuestras noches veo que a todas os pasa mas o menos lo mismo que a mi. El problema es que yo estoy un poco quemada de no dormir. Mi niña tiene 1 año recien cumplido. Hemos intentado aplicar las tecnicas de la rutina de sueño y siestas desde hace mucho tiempo pero la sensacion que tengo es que la mejora es tan lenta que resulta casi insignificante. Si con 8 meses no llegaba ni a dormir 3 horas seguidas ahora si lo hace, pero no mas. Alguna vez muy puntual ha llegado a dormir incluso 4 horas pero pocas veces. En cualquier caso ahora tengo la sensacion de que retrocedemos. Cristina siempre ha sido una niña dificil (lloraba mucho, solo queria brazos, no queria ni quiere el cuco, la sillita de paseo, ir en automovil, ni el chupete, siempre a dormido poco) , y se topo con unos padres primerizos que no tenian mucha idea de como hacer las cosas. Al final decidimos adaptarnos a ella, que queria dormir en brazos pues que durmiera en brazos mamando. El problema es que a estas alturas sus preferencias no han variado mucho pero mi resistencia fisica si. Pesa mas de 9 kg y yo ya no puedo darle el pecho meciendola en brazos mientras le canto. Me siento como la mujer orquesta. Ahora además le ha dado por ir acariciando o pellicando el otro pecho mientras mama. Al hacerlo asi no tarda demasiado en conciliar el sueño, pero es un sueño muy ligero, a la que la dejo en la cuna se despierta, y si decido esperar a que este realmente frita puedo tirarme 2 horas. Este verano lo hemos pasado mal, entre el calor y que la niña asocia el sueño a mamar, mi marido no me ha podido ayudar mucho. Cogi excedencia durante este año, pero ahora empezare a trabajar y me da panico pensar en la vuelta. Si estamos hechos polvo ahora que no tengo muchas obligaciones mas que cuidar de mi hija (por fortuna la familia se ocupa de la logistica de la casa), que sera de nosotros cuando la deje en la guarderia y tenga que atender otros asuntos. Me empape hace tiempo de todo tipo de libros que me motivaban a seguir esta linea de crianza, pero no me estan funcionando las ideas que aportan. Ahora tengo poca paciencia con la niña y me siento mal por ello pero no puedo evitarlo. El colecho lo hemos probado pero ella se despertaba igual que cuando la dejaba en la cuna, es verdad que es mas descansado darle el pecho estirada que de pie meciendola, pero tambien es cierto que como me da miedo despertarla, no me muevo, casi ni respiro y asi tampoco consigo dormir, en su habitacion (que esta al lado) creo que esta mas protegida de los pequeños ruidos que podemos hacer. Ademas la niña se mueve mucho mientras duerme asi que la cama de 1'50 m de ancho se nos queda pequeña y mi marido duerme en el sofa. En definitiva aunque la niña es un cielo cuando quiere, las noches son un infierno. Me estoy planteando poner en practica el famoso metodo Estivill, y me siento culpable por ello, pero no se que mas hacer. Bueno me he extendido mas de lo que hubiera querido, espero no resultar pesada y quisiera que alguien me diera algun consejo. Gracias