Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aura
#273232 Hola a todas!!

Espero que me puedan ayudar con sus valiosos consejos. Tengo un bebe de 4 meses y el siempre ha sido juicioso, soy mama primeriza y reconozco que he cometido algunos errorcillos que poco a poco he ido corrigiendo. Los abuelos de mi bebe nos visitaron durante 3 semanas y durante todo el dia ellos mantenian al bebe en brazos y solo durante unos pocos instante lo dejaban en el piso y ahora que se han ido el bebe solo quiere estar en mis brazos y si no lo alzo llora de manera inconsolable.. no me gusta ver llorar a mi bebe pero no quiero mantener esta costumbre, alguien me puede dar un consejo para poco a poco mejorar mi situacion??

por otra parte desde hace un par de dias el bebe despues de dormir durnate un par de horas, se mueve mucho, levanta los pies, las manos, se mueve de manera intranquila aunque no llora se despierta y le cuesta trabajo volver a dormir. Creo que es el cambio en las etapas del sueno aunque no estoy segura.

El duerme con nosotros en su cuna en el modo sidecar.

Espero ansiosa vuestros comentarios!! :-P
Avatar de Usuario
por nang
#273660 Yo la verdad es que estaba gozosa con mi peke en brazos, no sé qué decirte, cuando no podía tenerlo encima, porque debía cocinar o ducharme o lo que fuese, lo llevaba siempre cerca para que me viese y escuchase mi voz, le cantaba mucho le hablaba sin parar... para que no se sintiese solo ni abandonado.
Tal vez tu peke tenga gases y por eso está a gustito en tu regazo, ya que siente calor.
Por otro lado piensa que durante 9 meses estuvo dentro de ti, son mucho tiempo sintiéndote, es normal que quiera seguir sintiéndote al menos otros 9 :mrgreen:
Cuando tenga 15 y no quiera ni darte un beso añorarás esos días de tenerlo en brazos, ya lo verás, piensa en positivo y disfruta de tu hijo.
por Momito
#273664 Hola!
No creo que tu peque sienta gases por pedirte que lo cojas en brazos, lo más probable es que se haya acostumbrado cuando estuvo con sus abuelos.
No te preocupes que por no querer tenerlo todo el día subido no eres una mala madre, procura enseñarle poco a poco lo que los abuelos han deshecho, sin traumas ni lloros. Intenta distraerle al principio con algún juguete para que no ponga importancia al hecho de estar en brazos, verás que poco a poco vuelve a la normalidad.

Besos!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#273672 106 Aura pues yo pienso que puede o no tener gases,pero en mi opinion y al contrario que Momito si te digo que no me parece que los abuelos hayan echo ningun mal porque lo tuvieran cogido en brazos es mas le demostraron amor cosa que otros no pueden decir,no es que se haya acostumbrado ni mucho menos si no que venimos asi de serie ;-) que siempre necesitamos contacto y amor de nuestra gente,y que cuando se es asi de pequeñito mas todavia,no creas que lo de tu bebe es capricho sino necesidad,tampoco debes creer que eres mala madre por querer descansar un poco,pero pienso que es demasiado peque para "enseñarle" que estar en brazos "es un supuesto mal habito"te digo al igual que Nang aprovecha mientras puedas que despues lo echaras de menos ;-) :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#273722 ¿que quieres decir con eso de que tu bebe antes era juicioso?

Imagen
Imagen
por Momito
#273723 Hola Aura,
Perdona por mis respuestas, tan solo intento dar mi opinión, lo que me parece que se tergiversan un poquito,
No creo que tu peque sienta gases por pedirte que lo cojas en brazos

No niego que los tenga, no soy médico y, lo más importante, no lo he visto (ni en persona ni en fotos) solo doy la versión opuesta de la opinión de nang, para que también se tenga en cuenta esa posibilidad
No te preocupes que por no querer tenerlo todo el día subido no eres una mala madre

Aquí intento responder lo que ella realmente pregunta cuando dice:
no me gusta ver llorar a mi bebe pero no quiero mantener esta costumbre

Porque pienso que no se respeta y, es más, se intenta ignorar
Nang
lo llevaba siempre cerca para que me viese y escuchase mi voz, le cantaba mucho le hablaba sin parar... para que no se sintiese solo ni abandonado.

Nang
Por otro lado piensa que durante 9 meses estuvo dentro de ti, son mucho tiempo sintiéndote, es normal que quiera seguir sintiéndote al menos otros 9

Pero lo que ella dice es que NO QUIERE MANTENER ESA COSTUMBRE
procura enseñarle poco a poco lo que los abuelos han deshecho

En ningún momento digo que los abuelos hayan hecho mal
Loliymarcos
y al contrario que Momito si te digo que no me parece que los abuelos hayan echo ningun mal porque lo tuvieran cogido en brazos

Mira que me fastidia ésto, seguro que si los abuelos hubiesen dejado que el bebé llorase serían unas personas sin escrúpulos, pero bueno. Aclaro mi comentario al respecto: Digo lo que los abuelos han deshecho porque, en mi caso, por poner un ejemplo concreto, intento enseñar a mi hija los nombres reales de las cosas, es una decisión personal de mi marido y mía, le digo: mira! Un perro! hace guau guau! y mi suegra: un perro no, un totó, y así con la chupa, dormir, comer, hacer caca etc. voy a terminar no yendo a su casa para que no destroze lo que intento construir... pues a eso me refiero, no a que hayan hecho algo mal, sino a que es contrario a lo que ella pretende que, por otro lado, es completamente legítimo
te digo al igual que Nang aprovecha mientras puedas que despues lo echaras de menos

A lo mejor no, yo tengo 30 años y aún sigo abrazando a mi madre, no creo que deba dejar de hacerse nunca si apetece.

Y, por cierto, pido disculpas de antemano si he ofendido a alguien, no es mi intención, pero pienso seguir posteando así si veo que cada cual hace lo que le conviene para llevar a la gente a su campo, la demagogia es muy fácil de utilizar, y creo que aquí somos muchas madres que, como leí en otra parte, venimos aquí preocupadas y buscando "consejo" no que se nos juzgue y etiquete de estivillistas o carlistas según estemos a favor o en contra de unos determinados hábitos (que es la impresión que a mi me da) en cualquier caso espero estar equivocada.

Un beso para todas
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#273874 Momito me parece perfecto que des tu opinion de lo que piensas este foro es para ello y saber aceptar la opinion de los demas es bueno ya que cuando entras en un sitio sabes a lo que te expones,pero las opiniones de los demas seran demagogicas para ti al igual pueden serlo para mis las tuyas,si te digo que me parece muy bien que sigas foreando que para eso esta,pero tambien te digo que no entender las cosas igual que tu no es llevar nada a ningun terreno ni es demagogico,no todo el mundo es igual afortunadamente ;-) para tod@s nosotros :26: :114: :26:

Imagen
Imagen
por Momito
#274000 Muchas gracias Loliymarcos, me agrada saber que puedo seguir posteando por aquí, pero claro, leer una respuesta no es lo mismo que escucharla, leyendo puedes dar una interpretación que no es la que el que la escribió quiere que se le de. En cualquier caso nadie ha respondido a lo que se pregunta en cada post, en mi respuesta, además de aclarar algunos puntos, quería hacer la apreciación de que Aura quiere saber cómo educar a su hijo sin que esté demasiado tiempo en sus brazos y de la mejor forma posible para él, también decir que en ningún caso se dice que los abuelos hayan actuado mal, pero parece ser que es el último párrafo el que predomina, aclarar entonces que sólo es una nota conclusiva sobre única y exclusivamente mi opinión que, en este caso, no es precisamente lo que más importa.

Más besos para todas
por Esther.
#274091 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 17:52, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#274340
Momito escribió:Hola!
No te preocupes que por no querer tenerlo todo el día subido no eres una mala madre, procura enseñarle poco a poco lo que los abuelos han deshecho, sin traumas ni lloros. Intenta distraerle al principio con algún juguete para que no ponga importancia al hecho de estar en brazos, verás que poco a poco vuelve a la normalidad.



:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por Tote
#274452 :shock: :shock: :shock: Estoy de acuerdo contigo Iri

Veras momito no se trata de demagogia sino de una forma de entender la crianza que además está avalada por expertos. Estamos de acuerdo en NO DEJAR LLORAR A NUESTR@S HIJ@S, estamos de acuerdo en que el CONTACTO FÍSICO ES FUNDAMENTAL para el desarrollo de nuestr@s hij@s y por eso animamos a las madres y padres a que carguen a sus hij@s en brazos esto no es malacostumbratr a los niñ@s es darles afecto. Y si estas, y otras cosas, que defendemos en este foro no te gustan........ :roll:

Edito para decir que esta forma de crianza no está solamente avalada por expertos sino por miles y miles de años de crianza y, mucho mas importante, por nuestra propia experiencia e intuición que como madres y padres que somos nunca falla.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#274459 Ay Dios, ya estamos otra vez :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .

Si no quieres tener a tu hijo todo el día en brazos, no sé muy bien lo que puedes hacer, porqeu claro, si llora si no lo coges y tú no quieres que llore, no veo múchas alternativas. Quizás distrayéndolo con otras cosas, pero igualmetne supondrá que estés a su lado para distraerlo, y no sé muy bien si lo que pretendes es tener tiempo para hacer cosas sin estar pendiente de él o solamente el hecho físico de tenerlo en brazos (por problemas de espalda o por culauqier otro motivo).

En serio, solo se me ocurre que intentes distraerlo con muñecos, juegos, libros, etc, pero supondrá que le dediques atención, que en suma es todo lo que segurametne quiere el niño. Si no, la otra opción, es dejarle llorar, y parece ser que no estás de acuerdo.

A ver si otra te puede dar alguna idea distinta.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274472 Pués qué quereis que os diga, mi hija tiene 5 años y pesa 20 kilos, pero cada vez que puedo la alzo y la cojo en brazos, porque si, porque me da la gana que para eso la he parido yo.
Yo no voy a juzgar a las buenas o malas madres, voy a juzgarme a mi misma:
- No quiero que mi hija llore innecesariamente.
- No quiero que se sienta sola y abandonada.
- No quiero que nadie me diga que si la cojo la malcrío.

Con nuestra forma de educar a Sara hemos conseguido:

- Que sea una niña respetuosa, con ella y con lo que le rodea.
- Que tenga capacidad de decisión.
- Que ame profundamente a su familia.
- Que en su clase sea modelo para otros niños,
- Y lo principal y más importante, que sea feliz.

Esta forma de educar és muy sencilla:

- Respeto: Nuestra hija hacia nosotros y nosotros hacia nuestra hija.
- Violencia 0. Nunca hemos utilizado la violencia con ella.
- Sacrificio: SI ,SACRIFICIO, pero sacrificio a cambio de amor,
yo me he sacrificado, he estado horas en velas y con ella en brazos,
y no siendo ya un bebé, hasta los tres años y medio, que fué, cuando
empezó a dormir bien (contestando a tu pregunta Laura).
Lo he dicho y lo repito, y con el siguiente haré lo mismo, porque
a nadie le importa, és mi sueño, mi cansancio, y mi vida y si, lo
dejo todo por mis hijos, y ahora me dices que lo estoy haciendo mal.
- No hay una vez que Sara no haya dejado nada suyo.
- Le encanta ayudar, a quien sea!!!!!!!!!Grandes o pequeños.

No quiero seguir, porque seguro que alguien me tacha de pedante, quien
nos conoce sabe que lo que digo és verdad, si por algo me enorgullezco
en esta vida, és por hablar con el corazón, y créeme, en este foro hay mucho.

Los niños no son tiranos, los niños no te joden la vida, los niños no son paranoicos ni conspiradores, te suenan esas palabras? Yo creo que sí.
Los tiranos son los adultos que les imponen sus normas nada más nacer.
Los que se joden la vida son los que están amargados porque siu hijo
no duerme o llora, pués claro, no son autómatas, están aprediendo a vivir.
Los paranoicos: que el niños no se acostumbre a los brazos!!!!!!!!!!!
que el niño a las 8 y media a la cama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que el niño tiene que desayunar, almolzar, merendar y cenar, todo a una hora y sin rechistar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Eso és paranoya!!!!!!!!!!!!!!
Y conspiradores?
"deja al niño llorar" "no lo cojas" "el niño te utiliza"
No te suena esto más a conspiración? A mi si, lo puedes encontrar en el libro de tu querido amigo.

Por una vez en un mensaje no voy a pedir perdón, pero a nadie, ya estoy más que harta de tener que explicar una y otra vez el porqué educo a mi hija así, PORQUE ME SALE DE LAS NARICES!!!!!!y punto.

Solo deseo que los hijos de la parte buena, ya que nosotros somos los equivocados, hagan lo que hacen los nuestros:

Pau, Estherypau:
Mama, eres muy guapa.
- Gracias, Pau

(unos minutos de silencio a oscuras)

- Qué guapa eres, mama!!!
- Y porqué soy guapa, Pau?
- Porque me quieres mucho.

Marc, de Angels:

Cuando se expresan esto cada vez va a más. Marc cuando se despierta me mira y dice "hola mama" con una expresión todo contento, me abraza y me da un "mua fort".
_________________

Dani, de mamigatito:


D: mamá ya estoy mejor, estoy contento
M: Vida mia,te quiero mucho
D: Ay mamá, te quiero
M: puedo darte un abrazo?
Nos fundimos en un abrazo diciendonos lo mucho que nos queremos


Hugo, de Nuriah.
Cómo nos definiríamos nosotros? Difícil, no?......

Cómo creemos que se definirían nuestros hijos? soy un pirata, soy una princesa, soy buzz light year...

Nunca pensé qué es lo que podría decirme mi hijo al respecto, ni siquiera creí que entendiera el concepto, y jugando, el domingo, yo le atacaba haciéndole cosquillas, y le preguntaba incesantemente: tú qué eres? dime, tú que eres??? claro, es que yo era una serpiente y entre risas me contesto: UN NIÑO MUY FELIZ.


Laura, de Elvira.
Ayer yo llegué un poco más tarde a casa, gracias a los autobuses y los turistas de esta ciudad , diez minutillos de nada, pero lo justo para mi hija.

Mi madre fue a servir la comida y Laura le dijo "falta mamá", mi madre le dijo que ahora llegaba que iban a ir comiendo ellos y Laura no le dejó, se tuvo que sentar con ella a esperarme.

Cuando abri la puerta, mientras ella venía corriendo hacia a mi oigo a mi madre que dice, ala ya podemos comer.....


Tania de Queli:

Ayer cuando fue la hora de dormir a Javi, Tani le dijo a mi madre:

deja abuela ya lo duermo yo, tu descansa
se sentó a su lado y le dio la manita (como hago yo siempre)
y al ratito salió despacito de la habitación
y javi estaba dormidito


Raúl de Yuziel.

esta mañana hemos recogido las notas y ha aprobado todito todo. Está en 1º de la E.S.O. y he aprovechado para hablar nuevamente con la tutora.

En general ha ido bien todo el curso, su comportamiento ha sido bueno (excepto algún caso aislado) y nos ha dicho que le dejemos descansar en verano, que sólo tiene que leer y revisar su caligrafía.

Así que estamos así de contentos.


Sara de Rivendel.

Esta noche he estado super feliz con mi niña en los brazos, normalmente se acuesta en su camita, vamos su papi o yo a leerle el cuento y ella solita se apaga la luz y se duerme, pero hoy cuando se lavó los dientes, se vino para mi y me dijo acurrúcame mami, la cogí en brazos y la acurruqué, y dice , abrázame fuerte con las dos manos, se pegó a mi pecho y me dice bejito: te quiero mamá.


- Voy a parar aquí, porque creo que ya he expuesto mis razones de sobra y además con testimonios reales, de niños reales, niños de mis amigas y la mía propia.
Espero que nadie se moleste por haberlos citado, por favor.
Gracias por leerme.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por shaska
#274485 A ver, Aura quiere saber si hay algo que pueda hacer para no tener a su hijo en brazos todo el tiempo. No juzga a nadie por hacer lo contrario ni quiere dejar llorar a su peque, pero por las razones que sean necesita no tenerle en brazos.
Yo tampoco se muy bien que puedes hacer, mi peque lloraba si no la tenia cogida o si se me ocurría desaparecer aunque solo fueran 5 segundos para ir al baño. Que hacía? Al principio casi todo el tiempo que estaba en casa en brazos, y empecé a ponerla un poco en la hamaca y a jugar con ella. Con esto consegui que aceptara estar ratitos cortos en la hamaca, a veces planchaba dandole una mano a ella y utilizando la otra. Siempre le hable mucho y le canté mucho. Poquito a poco con los meses ha ido permitiendome dejarla 30 min-45 min en la hamaca o la trona para poder cocinar, tender una lavadora o lo que sea, pero siempre tengo que estar dentro de su campo de visión. Sigo cantandole mucho y al tiempo bailo (hay que verme cocinar al tiempo que bailo camnciones infantiles :roll: )
Sigue estando mucho tiempo en brazos, pero como te dicen las madres de por aqui tu niño no se va a malcriar por eso, que yo creo que es el miedo que tu tienes.
Animo y paciencia, disfruta a tope de cada momento que pases con el bebe y trata de olvidar un poco los prejuicios que todas tenemos.

Imagen
Imagen
Imagen
por alemorena
#274519 Hola chicas!! Con todos mis respetos, y espero no ofender a nadie, pero creo que el tema aqui no es juzgar si Aura o los abuelos han hecho bien o mal, el tema es que Aura nos pide consejillos sobre como hacer ahora con su bebe....
Por mi parte te digo que yo a Morena siempre que ha querido brazos se los he dado (a dia de hoy tambien), y cuando no, procuro que no se quede solita, y siempre me vea....La verdad es que en ese sentido no tengo pronlemas, ya que soy de las mamas que no quieren ver llorar a sus hijos, y muchisimo menos porque me necesita...En cuanto al sueño, procura ser paciente y veras que todo pasa, piensa que es pequeñito y que su unica proteccion eres tu. Animo!!!! Besitos......

ALE:::

Imagen
Imagen