Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#27380 Hola a todos! soy la mamá de Noa. Por fin encuentro un momento para poder escribir yo. Antes de nada, gracias a todos los que andais por ahí y teneis un momento para dedicarnos al resto, mil gracias, aunque el agradecimiento no tiene precio.
Edu ya os ha ido contando cositas, yo voy a completar.
Noa va a cumplir 7 meses, a sus 2 meses ya nos leimos a Pantley e intentábamos quitarle el pecho y el chupete tal y como dice ella. Desde los 2 hasta los 3 meses y medio dormía por la noche unas 11 horas con 1 sólo despertar para comer. Dormía 3 ó 4 siestitas cortas durante el día y, claro, con la teta de las 8 se quedaba frita. El pecho era exclusivo y a demanda, y los horarios también, sin embargo Noa era muy regular. Pero se acabaron las 16 semanas de permiso. Había que obligar a horarios, y eso que no me puedo quejar ya que tengo horario escolar. Desde entonces Noa desayuna a las 7.30, la llevamos con la mujer que la cuida a las 9, me la trae al trabajo de 11 a 11.30 para "almorzar", la recojo a las 12.30, come sobre las 14.30, vuelvo al trabajo pero Edu ya está en casa, vuelvo del trabajo a las 17.30 y le doy de merendar y sobre las 20.30 Noa está tetada y frita. Qué rollo os estoy metiendo!!
El caso es que por las mañanas no tiene siestas regulares (la mujer que la cuida es un encanto y no la deja llorar, pero es muy dificil pedirle que haga Plan Pantley), como mucho se duerme media hora antes de las 11 y otra media hora despues. Como os comentó Edu, ha conseguido que duerma una siesta de después de comer de 1 hora y media o 2... bueno, se la echan los dos mientras me esperan a que yo llegue. De eso hace una semana y sí que durante 3 días sólo se despertó 2 ó 3 veces por la noche, pero ahora sigue todo igual que antes.
La cena de Noa sigue siendo la teta, entre 8 u 8.30. Normalmente se queda frita y la echo en su cuna. Si se despierta le pongo el chupe y a dormir. Durante la noche: Plan Padre, cada vez que Noa llora, Edu la intenta calmar con caricias o chupe y si no da resultado me la pasa y le doy teta (entre la 1 y las 3 de la mañana). El resto de veces hacemos lo mismo. Generalmente sólo teta 1 vez, suele calmarse con chupe o metiéndola en nuestra cama.
El caso es que estamos esperando que me confirmen si me quedo en paro (lo cual sería genial para quedarme en casa conNoa). Querríamos tomar medidas como el Plan Quitachupetes pero no sabemos si eso es mejor que dejárselo, ni si se puede hacer sólo cuando estemos nosotros ya que con la cuidadora no es posible.

Bueno, que os he soltado un súper rollo que no va a haber quien lo lea. Ya lo siento, pero supongo que si estáis por ahí es tenéis tantas o más dudas e inseguridades que nosotros.

Seguiremos en contacto en cuanto tenga mas tiempo libre.

Gracias a todos y felices vacaciones de semana santa.
Avatar de Usuario
por cani
#27427 Con 7 meses es normal que coma de noche todavía (Patricia lo hace con 16), de todas formas estáis siguiendo el plan padre sólo hace una semana, y de estos 7 días 3 han sdo buenos y el resto malos (perdona si no te he entendido bien). Debes saber que los cambios son lentos, y como un baile (una paso para adelante y otro para atrás). Sigue con el plan y no desesperes, verás como poco a poco va mejorando.

Sobre tu pregunta del plan quita-chupete yo no haría dos cambios a la vez, quizá se contraproducente, cuando tengáis dominado el plan padre podéis intentarlo, o intentar enseñarle a que se lo ponga solito, mírate este post que se habla del tema http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3011ea9d7b

Cani+Patri 9/12/2004