Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#274077 Hola, bueno, lo prometido es deuda.
Hace aprox. 10 dias que estamos tomando flores de Bach.
Les cuento que he notado cambios importantes.
Primero en MI...mas calmada, no me angustia tanto sentir que se despierta en la noche, en las mañanas me siento muy en paz, con energia, no me agobia el cansancio.
EN EL: esta muy mucho mas tranquilo, no se le ve esa ansiedad y esa desesperacion al despegarse de mi. Juega mas tranquilo sin tener que estar PEGADO COMO GARRAPATA a mi y todo eso se refeleja en que duerme mejor...Se despierta varias veces en la noche, pero se despierta bien, no llora a penas se despierta, no se angustia cuando esta en ese estado "medio dormido, medio despierto"..toma un poco de teta y sigue durmiendo.
Insisto en 3 cosas: las flores las debe dar alguien que sepa muy bien del tema, deben tomarlas mama y bebe y no es receta segura para todo el mundo.
Yo siento que me ha sido eficaz en lo que yo buscaba..menos ansiedad y menos angustia...no lo hice para que durmiera de un tiron...y de hecho no lo hace..pero dormimos mas en paz.
Les mando cariños.
M. :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274079 Mary una pregunta, las flores se las ha recetado un pediatra? Y a ti el médico?

He estado leyendo cosas sobre estas flores y tengo algunas dudas, sobre todo para que nadie se tome a la ligera esto de darle a los niños medicamentos aunque sean naturales así por las buenas, os copio algunas cosillas:

COMO PREPARAR LAS FLORES:

En un frasco de 25 o 30 ml. se ponen:

!!!!!!!un centímetro de brandy o vinagre !!!!!!!
el resto con agua potable.
En este medio inerte se agregan las tinturas de la flor o las flores que se quieran preparar, en la siguiente cantidad:

2 gotas de tintura de Flores de Bach
4 gotas de tintura de combinación de Flores de Bach (por ejemplo, Rescue Remedy)
Se agita levemente y el remedio está listo para tomarse.

:?: Mezcla con alcohol para bebés?


HAY REACCIONES SECUNDARIAS?????
Bueno, entendamos como efecto secundario “una consecuencia no intencional e indeseable, a una terapia o medicamento“.

Las flores de Bach y otras esencias florales si tienen efectos secundarios. Pero no son iguales a los efectos secundarios de los medicamentos convencionales por dos motivos:

Se dan en una frecuencia mucho menos a los medicamentos convencionales.
Los efectos secundarios son mucho más leves que los medicamentos convencionales.
Debido a esto, normalmente se consideran a las Flores de Bach libres de efectos secundarios. Pero la realidad es que si los tienen en una minoría de los casos.

Es importante entender que las Flores de Bach tienen diversos efectos deseables, principalmente:

Ampliar nuestra conciencia
Buscar una limpieza
Los efectos secundarios de las Flores de Bach pueden ser físicos o mentales/ emocionales.

Probablemente las reacciones secundarias de las Flores de Bach se manifiesten al igual que muchos otros fenómenos de la naturaleza, en los cuales antes de un cambio de estado hacia otro hay una inestabilidad que acentúa el estado anterior.

:?: A mi me ha quedado bastante claro.

Mary, entiendo que te has informado muy bien con un médico antes de darle esto a tu hijo, yo personalmente no se lo daría a la mía, no quiero que te lo tomes a mal, solo quiero que te informes bien, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#274090 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:27, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maryteo
#274109 Hola. que bueno todo lo que dicen. Porque es IMPORTANTISIMO RESCATAR EL HECHO DE QUE TE LOS DE ALGUIEN QUE MANEJA EL TEMA A CABALIDAD.
A nosotros nos los dio un medico que es medico alopata, titulado en la universidad autonoma de Nuevo Leon MEXICO y que ademas ha estudiado medicina homeopatica. Es nuestro medico desde hace varios años y le tenemos mucha confianza.
el nos preparo las gotas sin alcohol (a bebe y a mi) y tenemos control en 20 dias para ver como andan las cosas.
ES fundamental la supervision, porque aun cuando se trata de medicina natural, como bien dices, no esta libre de efectos secundarios.
Yo respeto que personas como tu no quieran darle Flores de Bach a un bebe, y por ello en este post y en el anterior dije siempre que no son para cualquiera ni menos una cura magica.
Yo las uso hace años y me han dado buenisimos resultados, pero basicamente porque no las tomo buescando efectos especificos (como que el gordo duerma 8 horas seguidas), sino mas bien buscando armonizar ciertas situaciones cuando me veo superada.
No quiero, de ningun modo, transmitir la idea de que las mamas deben usarlas como remedio magico ni menos que las usen como si fueran un tecito inofensivo, por el contrario hay qe tomarlo con seriedad y cautela.
Algunas mamas me pidieron que les contara como me habia ido y por ello escribi lo que habia pasado en estos dias.
Cariños.
M. :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274110 Pués qué bien mary, me quedo más tranquila, en serio!!!!!! :fl
Esque no quiero que todo el mundo piense que és la panacea y que el primero que llegue les diga toma dale esto al niño.
Esther, gracias cielo, :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen