Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#273543 Hola de nuevo!
Hace mucho tiempo que no escribia pero os sigo leyendo. Ya no podem más! Estamos agotados! Nustra pequeña tiene ya un añito y todavia se despierta por las noches. Hemos pasado temporads con 2 o 3 despertares pero hace un mes y medio o porai que se despierta 5, 6 hasta 7 veces. Reescribo mi cuestionario:

Nombre/Nick:___ Sab
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Primero en su cuna, al primer despertar, al cabo de unas 4 horitas la ponemos con nosotros en la cama hasta el dia siguiente.
¿Toma pecho?:___ Si, Durante el dia un par de tomas y Tooooda la noche.
¿Toma biberón?:___ Si, antes de acostarse.
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, Normalmente una por la mañana de media hora sobre las 10h30, y otra al mediodía de 2h sobre las 14h. La siesta de después de comer me acusto con ella y se despierta un par de veces pidiendo teta para volverse a dormir, si no no duerme.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho durante el dia y la noche y con el biberon al acostarse
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues me conformaría con un despertar, de 21h a 4 y hasta la mañana.... alguna vez lo ha hecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes al ser posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues los dientes... pero durante el día babea mucho pero no se queja ni muerde ni nada...
Comentarios:___

chicas, estoy baja de ánimos poruqe todo el mundo me dice que no es normal, que aplique estivill... YO tengo muy claro que no voy a hacerlo!! Y mi compañero a veces duda pero tampoco quiere hacer sufrir a la peque. Hoy ha estado de 2 a 5 de la madrugada enganchada a la teta, yo ya no podía más y me he girado y no le he dado más. Ha estado llorando (en nuestra cama, con nosotros, haciéndole masajes, besos, carícias...) hasta las 6h30 que porfin se a calmado y se ha dormido. Y si cuando se despierta le doy biberon? o agua? o infusión? aplico el plan padre? aixxxx no sabemos por donde empezar...

Agradeceré vustros comentarios!

Sab

ImagenImagen
por Saru
#273552 Hola, cómo estás? muerta de sueño no? mirá para mi está molesta por lo dientitos, consultá con la pediatra porque tal vez te perimita darle ibuprofeno antes de dormir, pero CONSULTÁ CON EL PEDIATRA, yo no soy quién para decirte que se lo dés, seguramnente se va sentir mejor, no digo que tal vez duerma toda la noche pero quizás un se despierte un poco menos, además es por eso que te pide tanto el pecho, está molesta, si a uno le duelen las muelas del juicio....!
Por favor no aplique el método Estivill, es lo más cruel que le podés hacer, eso es un método de adiestramiento que hace que se cansen de pedir algo tan agradable como la compañía de sus seres más queridos, su mamá y su papá. Yo también las pasé más con mi nene y una vez lo dejé llorando porque estaba desesperada y se tiró de la cuna, a partir de ese día duerme con nosotros y en poco tiempo empezó a dormir toda la noche, la pediatra me dijo que NUNCA lo acueste con nosotros porque no lo vamos a sacar más pero estábamos tan cansados que decidimos ignorar lo que nos había dicho además que ironía que nos prestó un libro donde aconseja justamente el colecho desde el nacimiento.
Todo lleva su tiempo, lo que pasa que lógico están desesperado, pero hay que tener cada vez más paciencia y vas a ver que de a poquito va a empezar a mejorar, consultá lo que te dije.
Espero haber sido útil. Te mando un beso y mucha Suerte!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273601 Para nosotros, los 12 meses fueron los más duros....si bien nosotros colechábamos con el enano desde los 7 meses y disminuyeron notablemente sus despertares, cuando llegaron los 12 meses, despertaba cada hora...lamentablemente en ese tiempo, ya no tomaba teta :sad: .

¿Que motivos, hicieron que aumentaran sus despertares?

:fl Dientes, mi hijo desde siempre, lo ha pasado muy mal con cada diente, desde la inflamación de la encía, hasta que asomara una puntita, podía llegar a pasar 15 días.
¿que hicimos para aliviarle?
consultamos con la pediatra, que poder darle cuando le vieramos muy muy molesto
elevamos la cama ( con una toalla, debajo del colchón) asi no estaba del todo horizontal.
durante el dia cosas fresca, mordedores de esos que se ponen al frigo

Los sintomas más comunes de la salida de dientes son: inflamación de encías, babas ( sus caquitas tambien tienen babas) muerde todo, muy intranquila, quizás algo de febrícula ( menos de 38).

:fl Angustia por Separación,imagino que ya debes haber leido un poco sobre esta etapa ( te adjunto al final un enlacem para que lo vuelvas a leer), la mejor manera se sobrellevarlo es muchos brazos, muchisimo cariño, es una etapa en la que estara "alerta", lo mínimo la despertará ( sed, frio, compañía).
Me parece que estais con la angustia, de ahí que mame todo el tiempo posible ( pues la teta no solo es alimento, sino seguridad, tranquilidad).
¿Que hicimos en esa época?

:!: Dani sólo dormía si era sobre mí ( ya no tomaba teta con esa edad), lo que nosotros hacíamos era dormirnos a la hora que lo hacía el pequeño, si bien su primer despertar era pasado 3 horas ( para mí era muy significativo, pues podía estar 3 horas descansada), dormía en la cama de matrimonio con él ( con todas las medidas de seguridad, para que no hubiera caidas), así cuando despertaba, lo ponía sobre mí ( rodeada de almohadones)en cuanto se quedaba dormido, lo ponía suavemente en la cama, yo muy pegadita, el papá dormia en una cama de 80 pegada a la nuestra.
Con el paso de los días, el nene comenzó a aceptar la compañia de papá, asi que una vez que estaba profundamente dormido ( sujeta su manita al cabo de 15 0 20 min, de haberse quedado dormido el bebe y dejalo caer)asi sabras si esta del todo dormido), y puesto en la cama, era el papá quien dormía con él, todo el tiempo que durara hasta que despertara ( asi podia estirar yo la espalda ;-) ).
En el día, todo el tiempo en brazos, cocinaba cuando hacia la siesta...

:fl Nuevas habilidades, si está gateando, o poniendose en pie...hasta que no tenga del todo dominada la habilidad, pues practicara todo el día, sin horario.

Como vez todo esto hace que aumenten los espertares., lo bueno es que es una etapa y las cosas iran a mejor, cuando ya asomen los dientes, cuando la angustia vaya a menos.

Una pregunta, el bibi es con cereales?....lo pregunto porque a mi hijo siempre le sentaron mal los cereales, el exceso de azucar que contienen, pues hacia que se levantara con muchisima sed...deje de dárselos ( a veces le ofrecia en el dia).

Porque no le duermes solo con el pecho?,prueba....quizás las noches comienzen a cambiar :roll:

un abrazo fuertísimo para vosotros

estamos para lo que nos necesiten
Avatar de Usuario
por Sab
#273855 Chicas, gracias por vustros consejos. NO me he conectado casi hasta hoy. Estamos agotados porque las noches van de mal en peor... aix!!! Paciencia. Nos hemos leido vuestros consejos, a ver si mejoramos un poco. Creemos que son los dientes...

Un abrazo, voy a descansar ahora que duerme! Ya os cuento...

Sab

ImagenImagen
por crisaac
#273862 Ei guapa!! Que tal? Cuanto tiempo.....Se que es difícil...pero no te desesperes!!! Isaac sigue despertándose y tiene ya 15 meses y justamente hacia los 13 meses pasó un mesecito que no veas!! Cada hora se despertaba.... y enganchado a la teta. Por el dia se le veia superbien (a mi no tanto....) y no tenia idea de lo que podia ser. Hasta que vi que le habian despuntado 4 muelas! Tenia las encias superinflamadas y deduje que podia ser eso....Ahora lleva unos dias que también se despierta más de lo habitual, pero yo creo que es por que con las vacaciones llevamos un ritmo un pelín descontrolado y eso quieras que no lo notan. Un beso :fl

ImagenImagen
por vanessa30
#273951 Hola¡¡

El mío tiene 16 meses y recuerdo que sobre el año dio una época que pa que. Se despertaba 1000 veces y solo quería teta. Supongo que serán cosas de la edad, jajaja. Supongo que se le juntan muchas cosas: dientes, que ya son mayorcitos y si no están por andar, estan por corretear,... en fin. Supongo que con cada época nos toca una cosa.

Para darte ánimo, decirte que el mío a los 13 se tranquilizó mucho. Pasó de golpe a despertarse una o dos veces, aunque todavía de vez en cuando da unas nochecitas que vamos, vamos, .... como hoy, por ejemplo. De todas formas, no son tan terribles como las que tuvo anteriormente.

Si te sirve, ya como última medida antes de desesperarme del todo, yo lo pasé a la cama, porque observaba que conmigo al lado se ponía más nervioso, y pedía más teta. Ahora va mejor. Hace dos días hasta durmió del tirón. Puedes probarlo, y si no, pues nada, a la cama vuestra y a su cuna.

Saludos