- Lun, 06 Jun 2005, 21:38
Hola y gracias por vuestras respuestas.
Guiomar, me dices que vuesto hijo de 7 meses os hace como la mia y que le haceis ejercicios de estimulación, no entendí, ¿a las tantas de la madrugada?. Y la papilla supongo que se la haces con agua, ¿y tú crees que de verdad la necesita?. Yo estuve dandosela unos días a ver si era hambre y despertaba igual, incluso antes que tomando sólo pecho, asi que he descartado esa posibilidad.
Lleva unas tres noches que no nos lo hace, cruzo los dedos para seguir asi, porque aunque despierta muchas veces y se lleva mal, lo de desvelarse es horrible, porque te agota y te desesperas y al día siguiente tienes un mal cuerpo que parece que en lugar de dormir estuviste en una batalla. Vosotros que es el segundo, no sé como lo podeis soportar, gracias a dios, mi primer hijo duerme sus once horas seguidas.
¿Nunca lo consultaste con el pediátra?. Si es asi ¿qué os dijo?.
Tenemos mañana la revisión de los 10 meses y se lo voy a comentar a ver que le parece.
Y Poumar (me parece que se escribe asi), digo que creo que duermen peor en general, porque además de experimentarlo en carne propia, pues mi primer hijo tomó pecho hasta los 4 meses y después empezó a dormir cada vez mejor, por todas las experiencias que conozco en mi entorno, en estos chats e incluso Carlos González en su libro "Besame mucho", asi lo afirma. Hay niños de biberón que duermen mal, pero en proporción son muchos más los de pecho. Que te ha tocado uno, pues mala suerte, pues se pasa muy mal y no sé a ti pero a mi no me consuela eso de que con el tiempo no te necesitarán tanto, es una etapa que pasará, etc. Mira por el día lo que sea pero no dormir para mi es lo peor y a veces pienso :"me voy de la habitación y que llore lo que quiera", "otra noche no lo voy a soportar" y claro me enfado muchisimo con ella, sin decirle nada. Y luego cuando la veo por la mañana pues de noche no enciendo la luz, me la comería a besos y se me pasa todo. Y a la noche siguiente otra vez a empezar.
La verdad es que es durisimo.
Bueno, gracias por escucharme.