Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arilei
#2721 Ufff cuanto tiempo!!! tenia sin entrar por aqui jo y con lo que me gusta esta pagina, pero es que he tenido varios inconvenientes (tipo informatico) ... he estado un poco liada y tampoco he tenido mucho tiempo para escribir (eso cuando antes ternia internet) ... bla bla bla ... en fin que si os cuento el rollo del internet tengo para rato...

Al grano: seguramente no me recordareis mucho porque no he escrito mucho jeje .... :mrgreen: pero quiero compartir con vosotros unas cuantas buenas noticias: soy muy feliz y duermo perfectamente el 99% de mis noches!!! :D la verdad no he hecho gran cosa solo cambiar mi manera de ver las cosas... eso si que cambio, vereis cuando os escribi agobiada porque Ari se despertaba mucho y no se podia dormir sin la teta, aplique vuestros consejos: que si sacar teta para eliminar asociacion teta-dormir: NO funciono... compre el libro Felices sueños y lo lei hasta la mitad la verdad el libro es genial: me ayudo a descubrir lo feliz que soy y a descubrir que no tenia motivos para quejarme porque a diferencia de otras personas la verdad yo no lo tenia tan mal Ari se duerme muy rapido lo unico que con la teta en la boca, como practicamos colecho por ese lado no hay problema porque apenas se despierta le doy su teta y ya esta. Por otro lado el libro me recordo lo mala que soy para aplicar rutinas, y lo maravillosa que es mi hija para adaptarse al horario hippie de sus papis!! :wink: es verdad mi nena es un cielo normalmente le da sueño a las 8.30 9.00pm pero si yo no me puedo acostar con ella a esa hora ella aguanta un poco mas hast que yo pueda, si al dia siguiente me acuesto a las 8.00pm pues a las 8 ella se duerme ...
Recorde y reafirme lo MARAVILLOSO una de las tantisimas ventajas de dar teta: no tener que levantarte por la noche a preparar un bibe...

Ahora dormimos igual que antes: juntas con teta en boca pero felices, porque la que cambio su rutina fui YO, en vez de amargarme porque Ari no sabia dormirse sin succionar teta (porque chupete no quiere, ni tonta que fuera!) .... ahora me acuesto feliz con ella, ni me entero cuando se despierta (si es que se le puede llamar despertarse) busca la teta y a seguir durmiendo, ha mejorado tanto que incluso ya sabe dormir sus siestas solita (es decir sin mami al lado cuerpo a cuerpo) ahora duerme como ahora por ejm con mami al lado ella en la cama y mami en el ordenador.

La moraleja de toda esta historia es que creo que la mayoria de las veces somos los adultos los que tenemos que cambiar "el ship" y no hacer maromas para que sean los niños lo que cambien, cuando ellos son mas sabios que nadie y lo que hacen es seguir sus ritmos naturales.

Quiero daros muchisisimo animo a todas esas mamis que hasta ahora no han podido tener una FELIZ noche de descanso junto a su bebe, muchas veces hay que tomarse unos dias para reflexionar: leyendo unlibro (como en mi caso), por la noche mirando la luna a traves de una ventana, no se de la mejor manera que podamos tomarse un tiempo para meditar y valorar lo que tenemos, darle la vuelta a la tortilla y ver que muchas veces somos nosotros quienes nos complicamos mas de la cuenta y sobre todo dar gracias a esa "fuerza magica universal" llamese: Dios, o en lo que cada uno crea por darnos el privilegio de haber sido madres -padres y tener esos hermosos seres en nuestras vidas: nuestros hijos!
el tiempo vuela no lo perdamos hayq eu disfrutarlos todo lo que se pueda y ser felices!

Perdon por el mensaje tan largo, muchos besos a todos.

Leira y Ariadna :tet:

P.D: un beso muuuy grande para Rafi y Victor y otro para Guiomar! espero ahora si poder participar mas por aqui y colaborar en todo lo que pueda.
Adeu

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por joana
#2722 Ariadna, completamente de acuerdo, la tranquilidad es la mejor compañera de viaje.
Besos a todas y a los peques, Joana :P
por guiomar
#2727 Me alegro mucho de tus noticias y de tu aprendizaje. De verdad que la teta es algo mágico. Ellos chupan cuando quieren y nosotras seguimos durmiendo. Bueno, es lo normal, salvo cuando tienen mucha hambre y piden el segundo pecho. Pero como dices, las que tenemos que cambiar somos nosotras. :P
Avatar de Usuario
por rafi
#2737 Hola Leira!
que bien volverte a ver, y me hizo mucha ilusión coincidir contigo y conocerte en la charla de Carlos González.
A ver si nos vemos más veces.
Y me alegro muchisimo de qe vuestras noches sean tan buenas y de que estes disfrutando de la pequeña Ariadna al 100%. Desde luego la maternidad es una experiencia maravillosa que no se tiene que estropear ni dejar de difrutar ni un poquito por culpa de los nubarrones de las dudas.

Muy bien por ti! :clap: muy bien por el colecho :cam: y muy bien por la teta!!! :tet:

Un beso!! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: