Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#273490 Estoy un poco desesperada, Carmen de 4,5 meses ha sido un bebe modelico de esos de comer y dormir hasta hace unos 20 dias, el problema no son sus despertares, hasta ahora si se despertaba a mamar se volvia a dormir con el pecho, pero ahora... uff se desvela y se puede pasar 2 o 3 horas despierta, de 4 a 7 esta noche... no se porque y estoy intentando todo para que se vuelva a dormir, teta, colecho, mecer... nada funciona, hasta que no pasan minimo dos horas no vuelve a dormirse... esta noche se movia y removia medio dormida hasta que se despertaba del todo... no se que hacer... tiene una hermana de tres años y claro a veces la despertamos y no es plan... estoy agotada... alguna sugerencia??
gracias por vuestra ayuda... os pego el cuestionario...
Nombre/Nick:___ torerita
Edad de tu bebé:___ 4 meses 4 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y luego en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, ahora dos tomas, es leche materna (me la saco)
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, hace tres siestas, una de media hora sobre las 11:30, otra de dos horas de 3 a 5 (hay que mecerla en el carro para que aguante si no se despierta) y luego otra de media hora sobre las 8 o asi...__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 o 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos, bueno ahora si no se duerme al pecho, se pone a llorar como una loca al menos una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos, pero al menos uno de los despertares es de dos horas... como si fuera de dia
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, y si no funciona a la cama conmigo y si no funciona mecerla, al final acabo metiendola en el carrito y la muevo hasta que se duerma (generalmente pq coincide que han pasado las dos horitas de rigor)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas, como antes, aunque se despierte a mamar pero que no se desvele
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes jejeje
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____he vuelto a trabajar y le dan dos biberones de mi leche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? babea mucho y lo muerde todo con mcuha fuerza y rabia pero no se ve ningun diente.
Comentarios:___ como he dicho al principio del post antes dormia y comia y ahora no quiere dormirse nunca, lucha contra el sueño y se desvela.
Avatar de Usuario
por caillou
#273534 puede que busque contacto con mami por ese cambio de empezar a trabajar, cómo le das la teta por la noche???te levantas y se lo das echada o incorporada????te lo digo porque cuando descubrí que en cuanto abría la boca, para qujarse mi hijo, le metía en mi cama, y le daba tumbada y nos dormíamos los dos sin encesidad de desvelarse, y esto hizo que dejara la cuna como almacén, jeje, no la volvimos a usar.
Avatar de Usuario
por Aitz
#273536 Hola;
A nosotros nos pasó algo parecido cuando empece a trabajar. Nuestra solución? colechar. Así tienes la teta preparada para cuando empiece a quejarse. No le dejas que se desvele tanto. Además, así , como dice caillou tienes una cuna que te sirve para guardar ropa, mantas, almohadas.....jajajaja
Animo, que todo esto suele ser temporal

ImagenImagen
Imagen
por torerita
#273537 pues eso es precisamente lo que hago, en cuanto se despierta me la meto en la cama y la doy el pecho tumbada, y a veces funciona, pero como os digo, al menos uno de los despertadores se desvela y ya la tenemos liada...dos horitas para arriba y para abajo.
Creo que el tema de incorporarme a trabajar lo ha agravado un poco, pero no ha sido el desencadenante, pues empezo como 10-15 dias antes de volver a trabjar...
aigs... yo que pensaba que con esta no ibamos a pasr por esto... bueno ya os contaré
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por Aitz
#273538 Y se me ocurre....la siesta de las 8 de la noche.... No se, igual quitandola o adelantandola un poquito....igual lo puedes acostar un poquito antes... no se ideas
mucho animo

ImagenImagen
Imagen