Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuritxu
#273238 Hola!
He escrito alguna que otra vez porque estoy al borde del ataque de nervios, como la mayoría de las que aquí escribimos ;)
Mi niño no duerme. Tiene 9 meses.
Mi marido trabaja de 9 a 15 y de 18 a 22.
Yo trabajo de 8.30 a 14 y de 16 a 18.30.
Mi hijo se "despierta" a las 7 de la mañana, en cuanto le saco la teta de la boca, puesto que es incapaz de dormir sólo en la cama (sobre decir que colechamos ;)...). A las 9 la dejam os con una chica que lo tiene hasta las 14, y con quien hace una siesta de 30 minutos máximo durante la mañana, paseando en el carro, y suele ser entre 10.30-11, o 11-11.30. después come sobre las 13. y cuando llega el padre a casa, hacen la siesta los dos juntos, de 16 a 17.30. es el momento del día que duerme más horas seguidas, una hora y media (en algún caso ha llegado a dormir dos horas). y por la noche lo he intentado TODO.
El baño le excita, así q me lo salto, y le doy una ducha sobre las 7...
Y he empezado el ritual-rutina a horas diferentes, xa ir probando, pero ninguna funciona.
suelo tardar en dormirlo unas 2-3 horas, y no suele dormirse antes de las 12. Duerme una hora del tirón, no más, así q se despierta unas 7 veces por noche, y hasta hace poco, achuchándolo un poco y cambiándole de teta, se dormía enseguida, pero últimamente se desvela, y se queda despierto sobre una hora en cada despertar, con lo cual la situación ha empeorado notablemente... Y me pregunto si el problema será que la siesta de la tarde la hace demasiado tarde,,, pero es la hora a la que llega el padre a casa, y también me sabe mal no dejarle dormir esta siesta que es en la que más duerme, no sé...
creéis que es culpa de esta siesta q no duerma después por la noche?
porque alguna vez que se la ha saltado, tampoco ha dormido después por la noche...

gracias por leerme!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273244 NO....no es culpa de la siesta que hace con el papi, que despierte por las noches.

Los despertares nocturnos son normales, cada niño evolucionará en su sueño a un ritmo diferente, terminado de parecerse al del adulto al cabo de un tiempo.

Si el pequeño llega muy cansado a la noche, la posibilidad de conciliar el sueño es mínima ( de ahí que si quisieras quitarle la siesta, no dará el resultado que esperas).

Es posible que esté pasando su primera angustia por separación, unida a dientes...pues pequeña bomba, que pasará factura por las noches.

Si enganchadito a tu pecho duerme, hacers dueños de la cama de matrimonio ( teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad de colecho) el papi puede dormir en una cama de 80 a vuestro lado ;-) .

Ha probado la niñera en dormirlo en brazos?quizás asi se prolongue algo más la primera siesta.

A que hora intentas dormirle?

Sólo le ofreces teta para dormir?...

Observa cuando hay señales de sueño ( bostezo, frotarse ojitos, mirada perdida....) esa es la hora y tienes que tener todo listo para esa hora ....unpoco mas tarde o mas temprano , hará que demores.

Desde el principio le duermes con teta?

un abrazo
por nuritxu
#273288 no a quitársela ;) porque pensaba que igual despertándose a las 17.30-18 es normal que después no se duerma hasta las 12...
Los despertares nocturnos sé q son normales, pero que sean CADA HORA, ya no me lo parece tanto, y más porque tengo la sensación de que le duele la tripa y eso le hace despertar.
Lo de la angustia de separación, dientes... puede ser que se le junte en algún momento, pero él duerme así desde el día que nació, nunca ha dormido más de 1.5 horas seguidas, y con ya 9 meses casi y medio, me empieza a parecer extraño...
Dormimos él y yo en una cama de matrimonio grande (el padre lleva desterrado al sofá casi 5 meses!), y me doy por contenta si en los 7-8 despertares que tiene cada noche entre las 24h y las 7 de la mañana, concilia el sueño rápido, porque últimamente (y esto quizás si se deba a los dientes) en cada despertar se desvela y se queda despierto sobre una hora (ayer durmió sólo 4 horas nocturnas)