Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aura
#273233 Hola a todas!!

Espero que me puedan ayudar con sus valiosos consejos. Tengo un bebe de 4 meses y el siempre ha sido juicioso, soy mama primeriza y reconozco que he cometido algunos errorcillos que poco a poco he ido corrigiendo. Los abuelos de mi bebe nos visitaron durante 3 semanas y durante todo el dia ellos mantenian al bebe en brazos y solo durante unos pocos instante lo dejaban en el piso y ahora que se han ido el bebe solo quiere estar en mis brazos y si no lo alzo llora de manera inconsolable.. no me gusta ver llorar a mi bebe pero no quiero mantener esta costumbre, alguien me puede dar un consejo para poco a poco mejorar mi situacion??

por otra parte desde hace un par de dias el bebe despues de dormir durnate un par de horas, se mueve mucho, levanta los pies, las manos, se mueve de manera intranquila aunque no llora se despierta y le cuesta trabajo volver a dormir. Creo que es el cambio en las etapas del sueno aunque no estoy segura.

El duerme con nosotros en su cuna en el modo sidecar.

Espero ansiosa vuestros comentarios!! :-P
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273245 Aura bienvenida y felicidades por tu reciente maternidad.

Mi enhorabuena a los abuelos, por criar al nieto con apego y mucho cariño :mrgreen: .

Personalmente no considero "una costumbre" el que un bebe nos pida brazos, date cuenta que siendo tan pequeño, como es el caso de tu nene, el contacto físico por ahora es su "lazo" con la persona que adora (TU), la cercanía, los besos, los abrazos...son su forma de comunicación, otorgan seguridad, tranquilidad.

Hazte de un portabebé, así le tendrás colgadito a tí, y seguro que incluso hace una siesta ;-) , daros la oportunidad de seguir conociendose, ha estdo en tu vientre 9 meses, sólo se calama con tu voz, tus latidos, tu respiración.

Y si, los pequeño sobresaltos, es pasar de una fase de sueño a otra.

Como le vuelves a dormir?

un beso bonita, sigue disfrutando del olorcito de tu bebe
por aura
#273248 gracias mamigatito por tus palabras.. bueno creo que debo tener mas paciencia. Adoro a mi bebe pero ha sido un tiempo dificil ya que no tengo familia aqui y bueno trato que todo sea mas facil para nosotros.

El bebe cuando despierta simplemente lo pego bien a mi, lo abrazo y pego mi cabeza junto a la de el, para que sienta mi respiracion y se "contagie" de mi sueno... hasta ahora habia funcionado .. bueno anoche no muy bien ya que queria jugar despues de despertarse y fue bastante dificil lograr dormirlo.. pero no fue un gran problema.

buscare el portabebe.. ya que contare como va todo. Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273251 La leche ( sea teta o bibi) es a demanda del bebe, no hay horas...prueba a darle de comer, es más el primer año de vida un bebe es lactante ( su alimento principal es leche )

un beso