Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miel
#272460 Hola a todos!!!

Nombre/Nick:___Miel
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, al lado mío en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no, nunca lo ha querido
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?__ duerme dos siestas en la guardería, una en torno a las 10 de la mañana de más o menos media hora, y otra entre la 1 y la 3 de la tarde, después de comer, de más o menos dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 8.30. La recojo en la guardería a las 3 y media, y ya no duerme más, por lo que a las 8 empieza a sentir sueño.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ brazos y teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ rápidisimo, en la misma teta, ni diez minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 y 4 veces, y su reflejo es el de sentarse y ponerse de pie inmediatamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Cogiéndola en brazos, la teta da dos chupetones y no quiere más, así que no es hambre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas, con uno solo o sin despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Comentarios:___

Mi niña tiene 12 meses y siempre ha dormido muy bien. De pequeña se despertaba cada tres horas a mamar, pero desde muy pronto empezó a hacer un solo despertar como a la 1 o las 2 de la mañana y ya.

De pronto, desde los 10 meses más o menos, desde que aprendió a incorporarse en la cama, hace varios despertares y no es capaz de volver a dormirse por sí misma.

Los despertares de ahora me parece que no son de dientes, ni de hambre, ni de busca de contacto, ni de paso entre las fases REM y no REM del sueño... ¡¡¡son de actividad!!!

Se despierta, y como su primer reflejo es el de sentarse y ponerse de pie, pues no puede volver a conciliarlo por sí misma. Así tenemos 3 ó 4 despertares cada noche, siempre a partir de la 1 ó 2 de la mañana. Y si se vuelve a dormir inmediatamente cogiendola en brazos, bien; pero alguna que otra vez se desvela total y nos pasan dos o tres horas despiertos, eso sí lo llevo peor.

¿Alguna idea se os ocurre? ¿A alguien más le pasa?

Un abrazo a tod@s y muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272471 Pues creo que lo que le pasa a tu nena es que practica por la noche lo que está aprendiendo. Suele pasar cuando se enseñan a gatear o a caminar.
¿Has probado a darle el pecho cuando se desvela un poco más de la cuenta? También puedes probar a acostar contigo si así se relaja antes, y cuando veas que se ha dormido del todo la vuelves a pasar a su cuna.
Lo que le pasa es sólo una etapa más, pero hay que tener paciencia.
Saludos.

Imagen
por miel
#273157 Muchas gracias, micuquina. Sí, estoy de acuerdo contigo en que eso es lo que le pasa. Le pasa todo el día, está en huelga contra la posición horizontal, protesta si la acuestas para cambiarle el pañal, si la quieres sentar para comer o en la silla del auto, solo quiere estar de pie y trepando, jeje.
Espero que sea una racha más. No la puedo acostar conmigo tampoco en mi cama, porque en cuanto la pongo sobre el colchón allá va a virarse y salir gateando, jejeej... sea en la cama que sea.
Solo se vuelve a dormir cogiéndola en brazos, y en eso estamos.
Besitos y muchas gracias!!!!
por shaska
#273169 :grin: La mia es como si tuviera un resorte, yo alucino cuando la veo, abre un poco los ojos y....hop! pasa a posición sentada e inmediatamente de pie, casi en un solo movimeinto. La coges en brazos y en un ratito se duerme, pero luego todos los dias hacia las 5 de la madrugada toca desvelarse hora y media, y ahi ya no se que hacer para que vuelva a dormir.
Ya ves que solución no te ofrezco, pero espero que por lo menos consuelo si. (ah! y si no te consuela la mia no ha dormido nunca, desde que nacio estamos con algun jaleo de sueño, asi que tu por lo menos llegas a esta fase un poco mas descansadita). Besos y animo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273246 A los 12 meses, se han unido varios motivos para despertar:

:fl Practicar la nueva habilidad
:fl Rebrote de angustia por separación ( de ahí que solo vuelva a dormir en brazos)
:fl Dientes

Para la habilidad, cuando lo domine pasará a otra :mrgreen:

Para el rebrote, muchos muchos pero muchos besos, abrazos, y mas besos, hasta que nos quedemos chinos de besar 8-)

Para los dientes, cosas frías, eleva el colchon con una toalla

Y paciencia que lo estas haciendo de lujo