Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#272770 Hola.
Mi hijo acaba de cumplir un año y antes se echaba dos siestas, una sobre las 11 (30-44 minutos) y otra a las 3-3:30 (más larga).
Estaba muy contenta porque no ha hecho siestas regulares hasta hace poco y antes dormía poquísimo y mal.
Siempre ha tenido sueño muy pronto (por la noche) así que a las 20:15 empezamos con el baño, masaje, crema, cena... y a las 21h está frito.
Últimamente, hay veces que no se echa la siesta de la mañana y como está cansado, se duerme antes de comer e incluso, comiendo. Otras veces, se la echa pero mucho más tarde (y más larga de lo que solía) con lo cual, se queda dormido casi a las 19h.
Otros días se echa una siesta de 3 horas, cosa que nunca había hecho y con todo esto que os cuento, se nos han alterado un poco todos los horarios (comida, merienda, acostarse...).
Me gustaría saber si os ha pasado lo mismo y qué hacíais; si le despertáis cuando lleva mucho durmiendo y cómo hacer para que vuelva a acostarse a su hora de siempre.
Gracias
Avatar de Usuario
por nang
#272830 Pues te cuento mi experiencia por si te sirve.
Mi hijo sobre los 10 meses dejó de hacer la siesta de la mañana, tuve que adelantar radicalmetne la hora de comer, darle a las 12 y luego acostarlo (sobre la 1) dormía 3 horas o más al principio y luego fue bajando. Cuando ví que dormia 2 horas (sobre los 18 meses) le retrasé la hora de comer hacia la 1. Entonces le deberías adelantar también la de acostarlo, para qeu quedase repartido el tiempo antes y después de la siesta.
Ahora estoy intentando retrasársela hasta las 2 porque en septiembre empieza el cole. Pero le cuesta porque despierta tempranito.
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#272918 Gracias Nang por tu respuesta.
El problema que veo es que ya come a eso de las 12-12:30 (porque le he adelantado la hora también) y se acuesta bastante pronto. Acostarle a las 7 me parece un poco excesivo. A veces duerme a esa hora media horita y se acuesta a su hora sin problema.
Ahora que es verano, hace calor y hay más luz, siempre está dormido a las 9 así que nos hemos adaptado a sus horarios; no le afecta eso (la luz, me refiero) a la hora de tener sueño.
Lo de las siestas de 2-3 horas, es la excepción porque con una hora y media suele tener suficiente.
De todas formas, muchas gracias y un beso
Avatar de Usuario
por nai
#272951 Hola Lucia, mi bb dejo de dormir por la mañana cuando empezo la guarde a los 12 meses, pero resulta que hace 1 mes no queria la siesta de la tarde y nuestros horarios cambiaron radicalmente, con ayuda de las mamis de aqui empezamos a intentar ajustar su siesta de la tarde.
Hace 1 semana intentan que duerma en la guarde antes o despues de comer (12:30). En casa notamos q ya a la hora de comer tiene sueño, y echa una siesta de 3 horas :shock: :shock: :shock: , y salta la comida y come a las 16 de la tarde :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo le dejo, no le despierto, las veces q le desperte fue horrible, queda aburrido, quiere colo colo colo, no descansa de todo, y al final a la noche duerme igual, quizas 30min o 1 hora mas tarde, pero prefiero.
Creo que el mismo va regulando el sueño, asi espero, tambien pienso que hay muchas cosas q pueden influir en su sueño (ahora andan nasciendo los colmillos inferiores y tiene catarro) por eso, le dejo descansar cuanto quiera.
besito

Imagen