Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#272577 Hola a todas
Al principio de mi embarazo, o incluso un poco antes, tuvimos la oportunidad de ver un reportaje relacionado con el destete nocturno.
Los protagonistas eran una familia inglesa con una niña de unos 5 años y un bebé de 8 meses y medio que aún lactaba. El "problema" era que el bebé, "aún" se despertaba por las noches para mamar.
El pequeño dormía en una habitación solo y, cuando lloraba, la mamá iba, lo sacaba de su cunita y sentada en una cama le daba de mamar. Así dos o tres veces o más.
Para ayudarles, solicitaron la ayuda de una enfermera pediátrica experta en este tema que se quedó a dormir allí para ver la dinámica de la casa y demás. Después de la primera noche, ella le explica a los padres que no es necesario que el bebe mame por las noches patatín etc.
Y ahora viene la solución (que, todo sea dicho, me estoy planteando aplicar), con el bebé en otra habitación, en el momento que lloraba era el papá el que debía acudir, con el fin de no traicionar la confianza en mamá. Él debía tomar al niño en brazos, consolarlo sin mecerlo ni balancearse ni nada, solo en brazos diciéndole ssshhh y, una vez calmado, dejarlo en su cuna. Así tantas veces fuera necesario. Bueno, pues la primera noche contaron que lo tomó como unas 70-80 veces, recuerdo nuestras caras y comentarios “uy, esto seguro que son excepciones”…qué ingenuos… El caso es que en 3-4 noches dejó de despertarse.
Yo me estoy planteando hacer algo así porque creo que mi hijo no va a dejar de mamar por las noches fácilmente y yo en septiembre empiezo a trabajar y, de verdad, no me veo con fuerzas porque es un niño muy muy bueno pero muy muy demandante. Me gustaría conocer vuestra opinión, porque no lo tengo muy claro…
Saludos veraniegos

Imagen
por Millito
#272583 No dices la edad de tu baby, pero te platico mi experiencia, yo entre a trabajar antes que mi beba cumpliera tres mese y ya tiene un año y sigo lactandola, por las noches suele despertar dos veces.
A mi lo que me funcionó es el colechar con ella, por que ahí solo volteaba a darle la teta y se duerme casi de inmediato y pues yo tmb.
El caso es que pues ahora quiero pasarla a su cuna y ella se rehusa, me la llevo con calma y sin presiones, solo será un tiempo de agotamiento.

Pero si desides destetarlo tmb muy respetable, cada quién sabe sus necesidades.

Suerte con lo que decidas.

Imagen
por MamideCarlos
#272593 Hola Milito
Mi pequeño tiene 13 meses y tambien colechamos. Si lo desteto, será solo por las noches aunque, como ya he dicho, no lo tengo claro. Si solo fueran un par de despertares, un poquito de teta y a seguir durmiendo, no me importaria pero es que es bastante más. Tenemos algunas noches tranquilas pero las que menos, la verdad. Se mueve mucho, pide teta continuamente, lloriquea..no creo que la causa sea la teta sino todo lo contrario, es la solución más rápida y mejor pero me queda la duda...igual si se acostumbra a prescindir de mamar durante la noche solamente, nos será más fácil volver a dormir o igual no...yo no sé nada...
:???:
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#272828 Mira, tu prueba o haz lo que quieras pero te diré mi experiencia. Xoel despertó miles de veces desde el día y nació y sigue despertando (aunque cada vez menos veces cada noche siguen siendo muchas después de dos años y medio).
Desde la primera vez siempre acudió el papi a intentar consolarlo y nunca jamás hasta el otro día que estuvo dos noches que sólo quería papá, nuca jamás consiguió calmarlo él. Recuerdo noches cuando tenía 3 meses y 6 en que estaba hasta media hora intentándolo y el niño llora que llora y yo enfadadísima diciéndole "dame al niño joder" (No soportaba oirlo llorar) hasta que se dió cuenta de que no había modo.
Cuando Xoel empezó a balbucear pedía directamente venir a la teta "a nang" (de ahí mi nombre) que era algo así como "a ñam" ( a comer). Ahora por supuesto dice clarito "papi vamos a mami, tetita" (ya ves sigue acudiendo él)
En fin, a mi no me sirvió,espero que a ti si te sirva.
por MamideCarlos
#272926 Gracias nang por tu respuesta
de momento, llevamos unas noches estupendas. Sé que se despierta pero no sabría decirte cuantas veces, o sea, super bien...creo que una o dos. Si la cosa sigue asi, pues así nos quedamos. Lo que pasa es que hemos pasado una racha malilla bastante larga, la más larga, a lo que se suma mi preocupación por la vuelta al curro. De todas formas, me temo y me huelo, que me pasaria como a ti. Cada dia me doy más cuenta de que, en el tema de la teta, mi hijo lo tiene muy claro. Igual nos pasa con la comida, no está dispuesto a renunciar a su tetita, al menos de momento.
Recuerdo, cuando yo era pequeña, que mi abuela les decia a mis tias..." el que le duerma el niño toda la noche, estupendo, mejor para ellos. Pero yo eso aún no lo he visto" (y tuvo 6).En fin, sobreviviremos. Tengo que aprender a verlo así tambien en los dias malos.
Gracias por vuestras opiniones,siempre siempre son de ayuda.
Besos

Imagen