Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tania&Ariana
#270810 Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribia, les quiero comentar que mi hija tiene 2 años 4 meses, es una preciosa.. yo siempre segui mi instinto y la cogi todo el tiempo, siempre la tuve cerquita mio, le di tetita hasta los 6 meses, siempre estuve pendiente de ella, es por eso que ella es una niña feliz, segura, tranquila, super sociable.. en general es una niña bella, desde el año y medio aproximadamente duerme en una cama grande de 2 plazas (queen) y le gusta dormir en su cuarto, es mas no le gusta mi cama y siempre me pide a la hora de dormir ir a su cuarto, yo me acuesto con ella y nos quedamos dormidas las 2 luego me despierto y me voy a mi cama, hemos estado asi siempre sin mayor cambio solo si de repente se despertaba por un mal sueño o molestia iba a mi cuarto a buscarme solo para que me acueste con ella otra vez, pero desde hace una semana se despierta al momento que yo me paso a mi cama, me va a buscar llorando y me pide que por favor no me vaya, asi me la paso yo realmente no puedo dormir en su cama para mi es incomodo porque no me acostumbro a su colchon, pero es inmediato me paso a mi cama y ella se despierta no se por que.. otra cosa que les queria comentar es que aun se chupa el dedo y eso es algo que yo nunca intente quitarle porque me daba mucha pena :( pero ahora tiene su dedito lastimado de tanta friccion y anoche mirandola dormir no se si sera que eso es lo que la despierta, al chuparse el dedo quizas le duele y por eso se despierta..

Saludos, Tania
Avatar de Usuario
por nang
#272814 A esa edad comienzan los miedos,es normal que quiera sentirte cerca si hay algo en su interior que la tiene preocupada y/o con miedo. Busca en estos días qué puede ser, investiga, pregúntale de modo directo o indirecto, a través de cuentos, muñec@s, como se te ocurra...
Pero está claro que tiene alguna inseguridad. Necesita sentirse segura sino no se le pasará el miedo, así que procura atender su demanda y ofrécele la seguridad que necesita. Sino estarás consiguiendo que el miedo sea cada vez mayor. Todavía es pequeña y necesita sentirse protegida. No te extrañes de que sea a esta edad, cuando son más pequeños no son tan conscientes de lo que les rodea, son más inocentes, no ven peligros, pero ahora comienzan a darse cuenta y eso les asusta.
Si por unos dias tienes que dormir incómoda por el bien y la felicidad de tu hija ¿es realmente tanto sacrificio?