Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuritxu
#271927 Hola,

Desde que nació mi niño ha tenido muchos problemas para dormir. de hecho aún sigue en la cama conmigo (el padre se trasladó al sofá hace ya 4 meses!), y sólo se dormía con la teta, y una vez dormido se despertaba cada hora aproximadamente, pero últimamente ya ni la teta le duerme! intento acostarle sobre las 20.30-21, y no se duerme hasta las 23-24! es muy muy cansado... después se despierta cada hora-hora y media aprox, y a las 7 de la mañana toca diana!duerme 10 minutos de siesta a media mañana, y una media hora o una hora como mucho por las tardes.
hay alguien por aquí con un bebé parecido? algún truquillo? pq ni os cuento hasta donde me llegan las ojeras!
por MERCE
#271974 :shock:
Mi hijo ya está más grande...y no soy quien podrá aportarte muchos trucos :???: .
Sólo decirte que el tema del sueño de tu bebé no es un problema, sino que su conducta para dormir es absolutamente normal. Hay muchos bebitos que son así (si no la mayoría), y el mío era uno de ellos :shock:
Saber que no estás frente a un problema ya es tranquilizador...aunque no te devolverá el sueño perdido ;-)
Ojalá pronto las chicas te den buenas ideas, porque yo ya lo he olvidado...porque como todo en esta vida pasa...y ya llegó el sueño de un tirón para el mío. Verás que cuando te quieras acordar...habrá pasado.
Un beso y mucha suerte con tu crío :-P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#272280 Hola! Sara es más pequeña y desde que nacio apenas duerme, eso de que lo bebes comen y duermen es una mentira que nos contaron. Lo que yo hago es cuando se despierta darle de comer, y luego tenerla entretenida, pues aún no se entretiene con nada y tengo que estar yo hablandole ycontandole cosas, luego la intento poner un ratito en su hamaca, que no dura más de 15 minutos, que aprovecho para hacer algo en casa, y como ya esta cansada al ratito se pone a quejarse, a menudo es que ya tiene sueño entonces la intento dormir no dura más de media hora y algunas veces ni se duerme, pero eso es lo que yo hago, creo que el truco esta en intentarlo dormir cuando parece que tiene sueño, aunque luego que las siestas sean más largas no tiene remedio pues yo lo he intentado con luz, sin luz, con ruido, sin ruido, en brazos, en la hamaca y tarda media hora de reloj en despertarse. Besos

Imagen
por nuritxu
#272469 Esta noche he intentado acostarle, como siempre sobre las 9.30, y se durmió aa las 12. a la 1 estaba despierto, se durmió a la 1.30 para despertarse a las 2, y ahí se quedó despierto por una hora y media, y ha vuelto a dormir de 3 a 4.30, media hora despierto, para volver a dormir de 5 a 5.30, despierto hasta las 6, y ha dormido una hora más, y a las 7 en pie... hoy he apuntado los despertares, y creo q me desespera más aún, pq he sumado las horas nocturnas de sueño, y han sido: 4,5 horas!

Después por la mañana duerme una siesta de como máximo máximo 30 minutos, aunque la mayoría de las veces se queda en 20 minutos, y luego hace otra siesta de 4 a 5 de la tarde, esa si que suele durar una hora.

Pero es que en total, sumando las horas de sueño diurnas y nocturnas duerme entre 6-7 horas, aunque si me decís que es normal, os aseguro que me quedo mucho más tranquila, porque yo siempre me hago películas que no duerme porque le duele la tripa...

Siempre ha dormido muy poco y mal, pero ya tiene más de 9 meses y me habían dicho que sobre los 6 meses dormiría mejor, y nada más lejos de la realidad...

Gracias por leerme
Avatar de Usuario
por ezte
#272540 Hola guapa, ante todo muchos animos. Yo no creo que debas preocuparte pero siempre puedes hablar con el pediatra por si le doliera algo, o si le molestan los dientes...
Aún así,sin estresarte, yo intentaría que aunmentaran un poquito las horas. Seguro que ya lo pruebas pero a veces hay cosas que pueden ayudar ( ami peque también le costaba mucho):
:fl los libros de Isabel pantley felices sueños y el Dormir sin lágrimas de rosa jove a mi me han ido muy bien.
:fl Si consigues alargar las siestas igual durma mejor de noche:
:-P yo hice un croquis de sueñio para ver cada cuando dormía y de que manera
:-P hice un poco de rutina en función de lo que observé en el croquis y programe una siesta por la mañana y otra por la tarde en horas parecidas cada día (sin obsesionarse)
:-P me mentalicé de que las siestas tenían que ser de m´ñas de una hora: me estiraba con él y a la que se despertaba le volvía a dormir como fuera (teta, brazos, mochilita...) y a seguir durmiendo juntos. Y funcionó especialmente por la tarde.
:fl hice un poquito de rutina para la hora de ir a dormir (también sin obsesionarse): luces bajas, bañito si no le excita, o masaje, canción o cd...

Seguro que te pueden dar más ideas pero yo pase de 8 o 9 horas n total a 12 o 12 y muchos menos despertares (de cada hora a seis o siete seguidas) así que vale la pena. Pero sine stresarte, poco a poco y contiempo y disfrutandolo
Un besazo

Imagen