Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#272231 Amig@s...hace tiempo q escribo en este foro y siempre me han ayudado y por sobre todas las cosas me he sentido super apoyada, sobre todo por que vivo a 8 mil kilometros de distancia de mi familia...(muy lejos en verdad).
Mi bebe tiene 7 meses y medio. Toma pecho, empezamos alimentacion complementaria hace mes y medio, amuerza y cena verduras y frutitas de postre. Duerme en su cuna al lado de mi cama (casi pegado) y/o en nuestra cama si es necesario.
Se duerme cerca de las 10 de la noche, se despierta a la media hora de haberse dormido, y luego cada 2 horas. se vuelve a dormir al pecho y al acercarse la mañana cada aprox. una hora y desde mas o menos las 6 esta "enchufado a mi teta" porque medio que se despierta llorando y quiere dormir mas y entoces agarra mi teta como chupete.
Yo se, porque he mandado varias cartitas a ustedes que razones no le faltan, porque empezo la AC, gatea y se para en todos lados, le estan saliendo los dientes y esta en plena angustia de separacion!!!!. :cry:
Pero no se si a estas alturas me sirve saber que hay razones para lo que esta sucediendo...porque NECESITO saber si puedo hacer algo por el para ayudarlo a dormir mejor...(y aydarme a mi tambien).. :sad:
Me muero de angustia de tener solo que esperar a que las cosas vayan mejorando...me desespera saber que solo se duerme en mi pecho y que el dia que se tiene que domir en brazos de otro va a sufrir..me agobia pensar que en realidda estamos tan solos en este pais y que tenemos pocas visitas, que el esta acostumbrado a estar solo conmigo y que depende solo de mi y que no ha podido acostumbrarse a otros espacios y personas.
Me siento TAN cansada, me desespera tanto esta situacion.. me desespera que esto sea tan poco flexible..me pregunto que cambios tendria que implementar para que ambos pudieramos disfrutar un poco mas de las noches.
Si le digo a la pediatra me va a decir q le deje llorar o le va a dar medicamentos...
me siento sola y esto de que el dependa tanto de mi me hace sentir tan fragil..Mi esposo me ayuda en todo lo que puede, y hemos intentado que el lo duerma y lo calme, pero la verdad es que como el trabaja todo el dia es conmigo con quien mas esta pegoteado mi bebe.
Ojala me puedan ayudar..
:fl cariños.
M.
Avatar de Usuario
por Kala
#272259 Hola maryteo, antes que nada mandarte un abrazo muy fuerte :117:

Quizá lo que te diga no te solucione el problema, pero quiero que sepas que no estas sola, estamos todas nosotras para apoyarte y darte ánimos. Sé que es agotador muchas veces, pero como tu dices tu bebe depende de tí, para él eres quien le cuida y le protege, eres su mundo y eso lejos de hacerte sentir débil debería fortalecerte.
El saber y entender lo que le pasa ayuda mucho y por lo que tu nos cuentas eso ya lo sabes.
Entiendo que a veces tenemos días en los que nos sentimos agotadas, sobre todo si dormimos mal, pero yo miro a mi beba y me renueva las fuerzas. Ella siempre tiene una sonrisa lista para hacer desaparecer cualquiera de mis pesares.
Tu bebe está pasando por muchas cosas ahora, ten paciencia, sé que decirlo es fácil, pero entendiendo las etapas por las que está atravesando y sobre todo con mucho mucho amor, se puede lograr. Y además esto es una etapa que ya pasará.

Te mando muchos ánimos!!
Un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#272269 Hola maryteo!! yo no te puedo ayudar pues Sara solo tiene dos meses y medio, pero no duerme y estoy en esos días desesperados, luego se me pasan y pienso en lo maravilloso, pero paso días que no se disfrutar de ser mami, y estoy como tú, sin mi familia y su padre trabaja todo el día y aunque intenta ayudarme no puede pues la niña sólo quiere estar conmigo, así que como estoy en un día tonto no he podido evitar leerte y llorar, sólo puedo mandarte muchos animos, para que sigas para adelante pues lo estas haciendo muy bien y eres una madre maravillosa. Puedes contar conmigo para desahogarte. besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272273 HOLA MARYTEO,
SOLO QUIERO DECIRTE QUE NO TE DESESPERES, CREO QUE EL PRIMER AÑO ES EL PEOR DE TODOS YA QUE ES UN PROCESO DE ADAPTACION TANTO PARA EL BEBE COMO PARA SUS PAPAS, CREO QUE TODAS HEMOS PASADO POR MOMENTOS DUROS, MAYOR DEPENDENCIA DEL BEBE, MALAS NOCHES... NO EXISTE UNA FORMULA MAGISTRAL PERO DE VERDAD BONITA QUE TODO PASA, VERAS QUE CUANDO LLEGUEIS AL AÑO LAS COSAS EMPIEZAN A MEJORAR. YO TUVE 2 MESES ESPANTOSOS CON JAIME ENTRE LOS 9 MESES Y EL AÑO Y VEO QUE TODO VA SIENDO MAS FACIL AHORA, ASÍ QUE TRANQUILA, ENTIENDO QUE TENER LEJOS A LA FAMILIA ES DURO (MI ESPOSO ES CUBANO Y EN SEPTIEMBRE VA A VER POR FIN A SU FAMILIA DESPUES DE 6 AÑOS SIN VERLOS), TRATA DE SALIR CON TU BEBE Y RELACIONARTE, AL PRINCIPIO CUESTA PERO VERAS QUE IRAS CONOCIENDO A GENTE Y SOBRE TODO NO OLVIDES QUE NOSOTRAS (Y ALGUN PAPÁ TAMBIEN) ESTAMOS AQUI PARA APOYARNOS Y DARNOS CARIÑO A TRAVES DE ESTE MARAVILLOSO FORO.
NO TE CONOZCO PERO PUEDES CONTAR CONMIGO SI LO NECESITAS.
UN BESO MUY FUERTE Y MUCHA PACIENCIA.
:fl

Imagen
por Millito
#272382 No te preocupes y armate de mucha paciencia, por que desde mi punto de vista el octavo mes es el mes es el más pesado de todos y aún está por venir, yo se que es cansado y desgastante pero cuando estés que ya no aguantas la situación recuerda cuanto amas a tu baby y que no va a ser bebé por siempre.
Esa etapa pasará y las cosas serán un poco más sencillas, pero poco a poco, mi hija tiene 1 año y todavía despiesta por las noches generalmente una vez a las 5 de la mañana.
Pero hay todavía llega a haber noches fatales que despierta unas 5 veces aún, y mira que yo trabajo todo el díay a veces ando como zombie.

No te angusties si no es el caso que tengas que dejar a tu bebé con otra persona para que duerma, ni al caso la preocupación po ese tipo de situaciones relajate y no pienses en eso.

Y no te sientas sola, que aquí hay muchas mamis que por lo menos podemos consolarnos unas a otras.

Saludos

Imagen
por alemorena
#272398 Hola Maryteo!!!!!! Y antes que nada: ANIMO!!!!!! Se por lo que estas pasando ya que nosotros somos argentinos, vivimos en Palma de Mallorca, pero toda nuestra familia esta alla. Asique se muy bien lo que es estar sola para todo, el no tener apoyo de la flia. Morena esta super pegada a mi, y tengo que estar con ella para todo...Pero como te dijeron otras mamas, a mi me pasa igual, cdo me agobio, trato de ver el lado bueno, y pensar que ese bichito me super necesita, y tengo que estar bien aunque no tenga fuerzas...En serio, el ser mama me ha demostrado que a veces sacamos fuerzas y ganas de no se donde, pero seguimos tirando para adelante. Asique mucho animo, y ya sabes que aqui estamos para apoyarte.....Besotes y abrazos.....

ALE:::

Imagen
Imagen
por maryteo
#272426 :grin: son unas lindas todas...no se imaginan lo que significa para mi el simple hecho de que respondan a mi carta.
Las ultimas noches han sido terribles..cada una hora se despierta..en nuestra cama igual. Semueve, se queja, busca mi teta desesperado..
Pero en efecto, a la mañana lo miro y me derrito de amor ;-) y empiezo un nuevo dia como si nada...claro que cada dia que pasa me voy sintiendo mas y mas cansada...ya ni quiero luchar contra eso.
Hoy fui a comprar una lucecita para las noches (esas luces tenues que se ponen en un enchufe) Pensamos que quizas siendo el gordito tan activo se desorienta mucho sin luz al despertar..de hecho mcuhas veces lo encuentro sentadito en la cama...pobre chiquitito.
Esto de la soledad es un cuento de doble filo..te hace sentir tan vulnerable, pero al mismo tiempo tan fuerte y en constante crecimiento...
Esto que les decia de que me siento fragil de que dependa tanto de mi..me refiero a que se que no puedo debilitarme...el me necesita al 100%..y eso me hace sentir tan fuerte pero tan vulnerable al mismo tiempo..
Gracias amigas por sus palabras...les mando mil cariños...espero en un tiempo mas poder contarles si las cosas van mejor..si no igual sabran de mi..jaja ;-) por ahi aparecere pidiendo apoyo.
cariños a todas y sus respectivos pequeñines.