Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tita y Liani
#271309 Que puede hacer para que mi niña duerma por más tiempo de corrido o no se despierte tanto de noche???

Nombre/Nick:Tita y Liani
Edad de tu bebé:_1 año__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna pequeña en el cuarto de mama y papá___
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_7:30am a 8:00am en el carro y de 5:30 -6:30pm en el carro__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?__8:30-9:00pm__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí
¿Cómo lo haces?:_lactándola__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_25 minutos__
¿Se desierta por las noches?: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cinco__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos seis horas corridas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene ocho dientes
Comentarios:_Hago una rutina para acostarla a dormir, la misma empieza a las 8pm con un bañito agua tibia, música clásica, cremita para el cuerpo y entonces la lacto con la teti se queda dormida, luego a las tres horas despierta y la lacto y se dureme rapido, pero despierta a la hora y media y así sucesivamente por toda la noche.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#271986 Bienvenida al foro!!!

Con la edad de la pequeña, hay más de un motivo para que los despertares hayan aumentado .

:fl Alguna habilidad a la vista? , practicará día y noche, sin horarios, cuando lo controle las cosas mejorarán.

:fl Rebrote de angustia por separaciñon, etapa vulnerable, estará alerta y lo mínimo la despertará ( frio, calor, brazos...)

:fl Dientes, pueden estar causándole algunas molestias.

:fl La cuna, está bien de tamaño, lo comento porque a mi hijo con 12 meses que quedo pequeña y se daba contra los barrotes.

:fl Posibilidad de cuna-sidecar, pegar a tu cama su cuna, del lado que dá a la cam quitar los barrotes, nivelar ambos colchones ( es como una ampliación de vuestra cama).

:fl Como estais con el calor? teneis controlado la temperatura?

un abrazo
por Tita y Liani
#272377 Gracias por las posibles causas Mamigatito.

La verdad yo he pensado que puede ser el tamaño de la cuna, porque ella se mueve mucho mucho.

Lo que pasa es que la otra cuna (mas grandecita) no cabe en mi cuarto y como no quiero cambiarla de cuerto para que no este solita pues le he dejado una cuna mas pequeña.

Que me sugieres?