Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paola08
#271766 Buenos días, es la primera vez que entro en el foro pero me gustaría mucho que me aconsejaraís. Tenfo una niña preciosa de 3 meses y medio, solo se alimenta de pecho y enseguida se acostumbro a dormir mamando. Durante la noche pide el pecho entre 6-7 veces y no llega a despertarse del todo porque duerme con nosotros en la cama. Las siestas durante del día son bastante cortas, salvo la que hace conmigo enganchada al pecho que puede ser entre una y dos horas, lo que pasa es que cuando me levanto de la cama o le quito el pecho enseguida se despierta.
me gustaria que pudiera dormir por lo menos las siestas más largas y que no se despertara pidiendo el pecho por la noche tan a menudo, porque no lo pide por hambre sino para tranquilizarse porque enseguida se duerme.

¿qué puedo hacer? Por supuesto no me apetece nada poner en práctica el Metodo Estivill porque me parece un sufrimiento innecesario para mi pequeña y para mí. gracias y un saludo a todos :fl
por lourditas
#271779 Exactamente como lo describes es lo que me pasa a mi. Así que estare muy atenta a las respuestas. Es desesperante ver como se mueren de sueño pq en cuanto te levantas de la cama se despiertan y no descansan. Mi hija se pasa el día llorando por eso y ya no se que hacer.
La verdad que me consuela no ser la única a la que le pasa.
Saludos y ánimo.
por PitufaWind
#271783 Pués tampoco os voy a dar una solución porque también estoy como vosotras.Nuestra hija tiene 2 meses y 3 semanas. Antes no podía quejarme, pero desde hace un par de semanas, cada día es un paso atrás. De noche no hay manera de dormirla, ayer se durmió a las 2:30. Y de día, en el fular aguanta 1 h ó 1h30´, y si no, 30 minutos, osea, que como la duermo en brazos, tardo más en dormirla que lo que ella descansa. Antes si la dormía con la teta no había problema, pero ahora ni por esas...

Me planteo si lo estaremos haciendo bien, o en que nos habremos equivocado...

A ver si alguna mami nos ilumina! :grin:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#271787 Bienvenidas al foro!!!

Felicidades por vuestra reciente maternidad.

:fl Recuerdo cuando Dani tenía la edad de vuestros peques, tener las mismas inquietudes, las mimas dudas que vosotras.
En aquellos tiempos ( ahora mi hijo tiene 32 meses), lo que más nos ayudaba es darle el pecho todas las veces que despertaba, y es como cuentas Paola, sólo el pecho lo calmaba y hacía que se volviera a dormir.

Nuestros hijos, con esas edad,están tan únidos a nosotras ( les hemos llevado durante 9 meses en la tripita), de ahí que nuestra voz, latidos, respiración, brazos ...les calmen.

A los 3 meses aproximadamente, hay una crisis de crecimiento, etapa en la que demandarñan muchisimo pecho ( o bibi), por lo cual no tengamos ningún reparo en ofrecerle todas las veces que nos lo pidan.

El pecho no solo es un gran alimento, sino otroga tranquilidad, paz, seguridad, durante la etapa de crisis de crecimiento el bebe demandará más leche para nivelar la demanda de leche, cuanto más mame, más leche generará y así con el tiempo la producción de la leche se nivelerá con la demanda del bebe.

Porque despierta más por las noches?

Por su supervivencia, necesitan comer, contacto físico....es una buena opción el colecho, para las que no lo practicais, la cuna en modo sidecar ( la cuna se pega a la cama y se quita los barrotes que dan a la cama, asi es como si ampliaran la cama y el bebe está muy muy pegadito a mamá).

A mí me funcionaba, acompañar al bebe cuando hacía la siesta...algunas veces nos quedábamos fritos él y yo ( Dani conectado al pecho) y sí, asi descansábamos los 2.

nuevamente bienvenidas al foro

un abrazo enorme[/b]
por paola08
#271807 Hola, he leído vuestros mensajes y algo me he reconfortado al saber que no soy la única. Mi nombre es ANA y Paola el nombre de mi bebe, ahora está durmiendo en su cuna pero dentro de una hora y media aproximadamente empezará a pedir el pecho. Como estoy tan cansada debido al sueño retrasado la acuesto con nosotros y así ella sigue durmiendo y yo puedo dormir, y así toda la noche, hasta las 7 u 8 que se despierta y ya no quiere dormir.
Para acostarla por la noche no tiene un horario fijo aunque trato de bañarla y darle el pecho a la misma hora, a veces está muy activa y no se duerme hasta las 10 u 11.
Las siestas tampoco tienen horario fijo igual que sus comidas ya que le doy el pecho a demanda, aunque ahora consigue aguantar entre 2 y 3 horas, aunque a veces solo dura una hora. ¿que puedo hacer? Gracias
por evadecariño
#271820 Paola y las otras mamis, bienvenidas y felicitaciones por sus bebecitos/as :fl
mi eva tiene 9 meses y al principio estabamos igual q ustedes, ella toooodo el día pagada a mi teta. la llevaba siempre en un cangurito para tenerla conmigo, y aun lo hago. alli hacía sus siestas, en la noche sus despertares eran continuos. ya desde los 6 meses mejoro un poco las siestas. se dormía con la teta, pero a los 20 minutos más o menos se la sacaba y me quedaba a su lado :mrgreen:
hasta hace poco de un mes fue cuando empezó a mejorar las siestas y sus noches, aunq no siempre, pero ha ido mejorando, poco a poco. a veces aguanta una o dos horas de siesta ella solita en su cuna. en la noche despues del primer despertar la paso conmigo a la cama. la clave esta en no dejarlos llorar y q aprendan a confiar q no los dejaremos solos. tantas veces se despierten bueno, a dormirlos de nuevo. el tiempo pasa tan rapido, nada mas ayer me entregaron a mi eva, y ya se para solita aguantandose :fl
yo empece las rutinas de las noches a los 3 meses, y funciona, a veces hay atrasos, pero con paciencia y amor lo lograremos. lean los articulos, para q hagan oidos sordos de lo q diga la gente y aprendan q EL SUEÑO ES UN PROCESO EVOLUTIVO.
NO DEJEN LLORAR A SUS BEBES :fl

Avatar de Usuario
por Vasa
#271860 Bueno Ana, yo soy una mami más que esta como vosotras, además de lo que han dicho a mi me comento la pediatra cuando le dije en la revision de los 2 meses que seguia comiendo cada 2 horas me dijo, que era norma, y ahora en verano más pues es su refresco para no deshidratarse, así que el pecho a demanda para que nuestros peques esten fuertes y no les pasa nada, que todo pasa (espero) besos

Imagen
por paola08
#271898 Hola!! Esta noche ha sido estupenda, solo me ha pedido de mamar dos veces desde las 10.00 que se durmió, lo único fué que tenía gases a las 7 y pide la teta para calmarse, no porque tenga hambre. A mi también me comentó la pediatra que había níños que pedian cada 2 horas y otros cada más y entraba dentro de la normalidad.