Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cris&lama
#26908 Me he quedado muy gratamente impresionada con el artículo q se publica en la portada de la página... Llevo mucho tiempo con esta idea en la cabeza y nadie me hace caso... Cuando yo era bebé, se porque me lo dicen mis padres, q me dejaban llorar por recomendación médica, y me alimentaban con horario igualmente. Mi estado anímico es idéntico al q se expone en el artículo, esa sensación de no ser querido, de q a nadie le importas de verdad, etc....y mucho tiempo de terapia q me sacó de esa sensación de tristeza permanente.
Desde que nació mi hija siempre he sentido un fuerte instinto por hacer todo lo contrario: amamantarla a demanda, dormir con ella, llevarla en brazos... tiene 17 meses y aun sigo recibiendo muchas críticas de mi entorno por todo esto. Mi mayor tristeza es q mi marido opina igual q los demás y aunque me deja hacer no le gusta y me lo hace ver continuamente. Mi mayor alegría es ver lo feliz q es mi hija, lo rápido q aprende todo, cómo se relaciona sin problema con el entorno (ella me está ayudando a superar muchos de mis temores internos).
Yo también creo q dar el mejor comienzo de vida, les hará tener un futuro mejor, al menos se valorarán más a sí mismos y serán capaces de afrontar mejor el mundo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26914 Pues muchas gracias por decirlo. A mí me sirve, porque me refuerza en lo bien que lo estoy haciendo, contra viento y marea (aunque yo sí cuanto con el apoyo del papi) Y porque creo que es muy importante que se de "publicidad" a los efectos negativos que pueden tener (que tienen de hecho) esas tácticas en la crianza del bebé. Bienvenida :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26942 Claro que sí.
Es que creo que lo contrario es antinatural, ¿cómo no vas a cuidarles de la manera que te lo pide el corazón? Lo que pasa es que el señor médico es el señor médico y hace unos años aún más.Hay que hacerles caso en muchas cosas, pero en el estilo de crianza de tus hijos, pues como que no.
Ahora, y aquí viene mi duda permanente, ¿en qué momento se traspasa la linea de "criarle con todo el amor y la atención que necesita y yo le puedo dar" a la sobreproteción y la injerencia negativa en su desarrollo?
Lo digo porque tengo una sobrina que tiene 12 años y no puede dormir lejos de su madre, ha llegado a tener ataques de ansiedad en las "pruebas" y han tenido que ir a buscarla a casa de amigas a las 3 de la mañana.
Y claro, mi hermana la ha criado con todo su amor,eso está fuera de duda.Yo veo dónde se equivocó ella, ¿pero seré capaz de ver dónde me equivoco yo?

En fin...un poco tortuoso.Es un tema que me preocupa porque lo veo en mis sobrinos.No pongo el otro caso por no ser pesada.
Mientras son pequeños es bastante fácil, pero no sé... :?:

Cris & lama: una cosita: si tu hija es feliz y crece de esa manera tan maravillosa, ¿no es ése un buen argumento para convencer a tu marido de que haces lo mejor para ella?
Realmente es una pena ir a contracorriente.Mi marido tuvo una época pro-Estivill, (¿cómo iba a estar equivocada la sociedad casi enterita?) y fue muy triste y muy desagradable.Afortunadamente, ya pasó.

Animo y felicidades por esa crianza tan bonita que le das a tu hija.

Y a Mariquilla y al resto tb, claro.
:fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26946 Esas dudas me asaltan a veces. Pero yo veo a mis sobrinos. Han sido criados con amor, que conste, pero yo hubiera cambiado muchas cosas. No habria pegado, gritado, no lo hubiera dejado llorar en el carrito-cuna, no le hubiera dado horarios estrictos de comida, no habría dado recompensas materiales a TODO, no le diría tonto a todas horas (muy fácil decirlo, ya lo sé, pero por ahora estoy cumpliendo) Ahora son niños normales, pero con una dependencia total de sus padres, no soportan estar separados de ellos (entre otras muchas cosas). Inseguridad? Falta de brazos cuando eran bebés?En fin, con este rollo quiero decir que por muchos brazos, amor, colecho y besos que le de a mi hijo, lo único que voy a tener es un niño que SABE que sus padres lo quieren y están ahí SIEMPRE. Mi convencimiento es que eso lo hará fuerte e independiente cuando sea mayor (y no dejarlos con los abuelos para irme de viaje y que el niño se acostumbre a estar sin nosotros como me recomiendan ahora)
Esto no tiene nada que ver con malcriarlo, enseñarle lo que molesta a los demás, no ceder ante sus ataques de ira, de educarlo, en definitiva.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#26954 Cuando nos critican por la manera de educar a nuestra hija, les contestamos: y lo feliz que es, y lo sociable que es, y lo divertida y risueña que es...

A lo que me responden, eso es porque es de buena pasta.

Cuando dicen (sobretodo mi suegra y familia politica) que lista es la niña, que espabilada que esta,... les doy las gracias (leemos continuamente, la estimulamos, le leemos cuentos,... todo nuestro tiempo es para ella)

A lo que me responden, eso es porque va a la guarderia.


Todo esto para preguntarme:

:?: que dirian si mi hija no fuera sociable, si no fuera extrovertida,... seria porque es de mala pasta o por la manera de educar.

:?: que dirian si mi hija no estuviera espabilada, si no fuera lista,... seria porque va a la guarderia o por la manera de educar.


Edito para decir. Maria, nosotros dejamos a nuestra hija 5 dias al año con mis padres (los abuelos), nos vamos de vacaciones. Se que es una opción que muchas no compartiis pero no creo en "por un perro maté, mataperros me llamaron", influyen muuucho los otros 360 dias.

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26978 yo no creo que por dejar a tu hija con tus padres/suegros seamos peores madres. vamos te lo digo por que yo si que la dejo y no me tengo en esa consideracion. no te digo que los dejes todos los fines de semana, como tengo amigas que si lo hacen, tambien sus hijas son mas mayores, pero vaya que yo el domingo pasado aprovechando que fuimos a cenar a casa de mis suegros el sabado la deje alli a pasar la noche y yo aproveche al dia siguiente para dormir.
y no por eso me considero peor madre ni muchisimo menos.
todo el tiempo que estoy con ella se lo dedico en exclusiva y mas aun con lo cual el pobre padre tiene dos opciones o viene y juega con nosotras o casi no me ve. con decirte que para ducharme tengo que rezar que duerma la siesta, por que si no no hay forma
vamos que lo importante es la calidad y como no la cantidad tambien, pero bien aprovechada

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26994 Complicadillo el tema de dejarlos.
Yo sólo lo he hecho una noche para salir a cenar, y la verdad es que me dió muuuuchaaaa pena, porque sólo estoy con ella dos mañanas,con lo mona que está al despertar, y si una la pierdo ya me dirás.Tp fue para tanto pq la puse yo a dormir y al día siguiente a las 11.30 ya estaba allí, pero entiendo que a los niños no les va mal, yo recuerdo el quedarme a dormir en casa de mi madrina y de mi prima como la gran fiesta.
Y no sé, creo que la pareja tb lo necesita, pq cada vez cuesta más remontar el cansancio.
Todo esto son argumentos que me doy para superar la penita que me da dejarla, pq estamos tramando irnos una noche fuera sin ella.Mi marido se va un mes enterito fuera y como pareja necesitamos recuperar algo de la chispa.
De todos modos, cada cual tiene que hacer lo que le dice el corazón, no lo que le dicen los demás.Y a mí cada vez que me dicen: "tienes que dejarla" pienso "¡nanay!" y si me dicen "huy, yo no dejo a mi hija con nadie porque es lo que más quiero" pienso, "pues yo no la quiero menos y por eso la dejo ser la princesa mimada en casa de los abuelos un día."
Todas las opciones son buenas. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27065 Neus, a lo mejor no me he explicado bien. Yo lo que no soporto es que me digan que lo tengo que hacer porque es bueno para mi niño. POr supuesto que lo veo bien si es lo que necesitas. Hay que estar al pie del cañón, y si tu necesitas un viajito a solas, pues estupendo. Yo, por ahora no me atrevo, me da pena, pero seguro que es porque me siento imprescindible, y seguro que no lo soy. Incluso, cuando sea más mayor, creo que es bueno que alguna noche duerma con los abuelos o los tíos. Pero que no me digan que LO TENGO que hacer porque es lo mejor para mi niño, que lo estoy enmadrando y la solución sería dejarlo a la familia. Ese es el matiz. Un besito a todas :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cris&lama
#27144 Gracias a todas por vuestras respuestas.
Mariajo: tienes mucha razón en lo q dices, debería ser un buen argumento para "convencer" a mi marido, pero yo creo q como es un poco ir contracorriente dentro de mi entorno se ve raro lo q hago y luego está la explicación: ella es así, nada tiene q ver con lo q yo hago :? :cry: :shock: en fin espero q algún día cambie...Muchas gracias por los ánimos
Una duda, lo que comentas de tu sobrina de 12 años, me llama mucho la atención ¿qué le pasa exactamente?

Mariquilla: totalmente de acuerdo contigo, cuando te dicen lo que tienes que hacer con tus hijos, que está enmadrado, etc... a mi me supera (son comentarios que oigo con frecuencia). Cada uno hace lo que considera lo mejor para sus hijos, y en mi opinión debería saber respetar a los demás...pero ya se sabe que con los hijos de los demás, y más aun si la forma de criarlos no es la habitual :16: :tet: :37: ... pues todos son expertos pediatras/pedagogos/criadores/expertos en lactancia... vamos una joya... :)
Besos a todas
Avatar de Usuario
por Tote
#27146 Bueno cris, por suerte no todos los "expertos" opinan igual, de echo por aquí en el foro tenemos profesionales y si están (o estamos) por aquí es por que defendemos esta manera de educar,y criar a nuestr@s hij@s.

Ayer, sin ir más lejos, en la guardería de mi hijo, la educadora de Unai estaba hablando del tema de la lactancia con otra mami: la mai decía que le había dado el pecho a su hijo hasta los dos años y la educadora comentó que ella pensaba hacer lo mismo con su segundo hijo y por supuesto pensaba practicar el colecho (está embarazada) ya que con la primera lo había hecho así. Añadió que tanto su matrona como l@s pediatras con los que tiene contacto por su trabajo aconsejan dar de mamar hasta esa edad.

Un abrazo y ánimo, que lo estás haciendo muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cris&lama
#27177 Tote, ¡qué maravilla todo eso qué cuentas! ¿dónde están esos pediatras, educadores, qué cole es?...
Quizá antes me expresé mal, cuando hablaba de "expertos" me refería a personas que sin serlo, precisamente te dicen todo lo que debes hacer, y entre esas cosas por supuesto no está ni el colecho, ni lactancia prolongada (casi te diría que ni la lactancia inicial), ni brazos, ni nada.... si te rodea esas personas, se sufre mucho, al menos cuando eres novata, como fue mi caso... hasta que descubrí sitios como este, y me sentí muy feliz y aliviada.... No entiendo bien ese afán por no seguir el instinto materno... es "tan fácil" así...
Los expertos de verdad, que andais por aquí apoyando esta manera de criar a los niños, me parece un paraiso después de lo que he oido por ahí.
Gracias por estar aquí.
Un abrazo.