Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por oier
#25641 Nombre/Nick: Inma ___
Edad de tu bebé: 8 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitación, en una cuna___
¿Toma pecho?: si___
¿Toma biberón? si___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si dos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_las abuelas a días alternos por las tardes, yo por la mañana__
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 8.30 y 9.00____
¿Le ayudas a dormirse?:_si, duerme en brazos, con música, ambiente relajado__
¿Cómo lo haces?:___ duerme en brazos, con música, ambiente relajado y si esta muy nervioso, le canto. Tengo los brazos destrozados!!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende como este, pero cada vez menos, 10, 15 minutos___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos o tres veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas seguidas por lo menos__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Hace mes y medio empecé a trabajar, pero coincidió con la introducción de los alimento y parece ser que empezó adormir más. Varios días hasta 10 horas, pero de repente comenzó a despertarse cada vez más.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Últimamente está con catarro y todavía no le ha salido ningún diente.
Comentarios:_Mi miedo es que vuelva atrás, en vez de adelante. Pienso que puede ser por el catarro, pero no lo sé.__
Avatar de Usuario
por Tote
#25690 Hola Inma, bienvenidos a los dos :fl :fl

Lo primero decirte que esto no pinta nada mal, 2 ó 3 despertares no me parecen mucho y más si se vuelve a dormir fácilmente. Además se duerme rápidamente.

Lo segundo... esto suena a crisis de los 8 meses. Tómatelo con muuuuucha paciencia y comprensión y dale muuuuuchos mimos. Ten en cuenta que es sólo una etapa y que se pasará.

Te copio un post que acaba de poner Cani y que me ha parecido muy interesante sobre la crisis de los 8 meses (no sé si sabré hacerlo bien):
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 348a3aa209

De todas formas "bucea" por el foro y encontrarás muchos post sobre el tema.

Un beso y sigue con nosotr@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por oier
#25783 Gracias por la respuesta. Se que mi situación no es muy desesperante en comparación con otros, pero al final no sabes si le pasa algo, si te pasa a tí,... es una crisis constante y con el cansancio parece que las cosas se ven peor.
Avatar de Usuario
por Tote
#26328 Hola Oier, claro que a cada uno le duele lo suyo. Es verdad que tu situación no es desesperante, pero también es normal que tú la vivas con angustia puesto que es tu bebé y si no quién se va a preocupar??? Sólo queremos ayudarte y relajarte un poquillo.

Sigue las ideas que te hemos dado (si te parece) y relajaté. Dale muuuuchos mimos a tu peque y sigue contándonos.

Un besete.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por m teresa
#26341 Hola a todas-os.
Tengo un bebe al que le faltan quince dias para cumplir un añito. Le doy el pecho y se despierta como ocho veces o más cada noche.Yo estoy al borde de la desesperación ,y decir que estoy agotada es quedarme corta.Os agradecetría algún comentario.Gracias..
Avatar de Usuario
por cani
#26345
m teresa escribió:Hola a todas-os.
Tengo un bebe al que le faltan quince dias para cumplir un añito. Le doy el pecho y se despierta como ocho veces o más cada noche.Yo estoy al borde de la desesperación ,y decir que estoy agotada es quedarme corta.Os agradecetría algún comentario.Gracias..


Sería bueno que rellenaras la encuesta con tus datos en un tema nuevo, así te podremos ayudar entre todas...

Mientras tanto puedes descargarte la guia dormir sin llorar, la imprimes y la vas poniendo en práctica...

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por oier
#26410
Tote escribió:Hola Oier, claro que a cada uno le duele lo suyo. Es verdad que tu situación no es desesperante, pero también es normal que tú la vivas con angustia puesto que es tu bebé y si no quién se va a preocupar??? Sólo queremos ayudarte y relajarte un poquillo.

Sigue las ideas que te hemos dado (si te parece) y relajaté. Dale muuuuchos mimos a tu peque y sigue contándonos.

Un besete.


Hola Tote, gracias por el ánimo. La verdad que una vez que he empezado a leer las cartas de l@s demás compañer@s me he dado cuenta que lo mío casi es una gozada. El descubriros me ha dado una especie de tranquilidad que parece se la estoy pasando a oier (mi hijo). Estos días esta durmiendo como un campeón. Hecha sus siestas, mañana y tarde, y a la noche para las 8.30-9.00 ya esta roque. A la noche sigue despertandose, pero ayer por ejemplo se desperto a la 1.00 y hasta las 7.00 no ha vuelto a despertarse. Menuda camada!! A ver si dura. En la anterior no os dije que tiene dermatitis atópica el pobre, aunque bastante controlada. Es una ricura y aunque este cansada no lo cambio por nada! Ya dormiremos no?
De todas formas algún link o carta que de ideas más precisas? Es que yo lo del ritual y esas cosas hace mucho que lo hago. Ahora he empezado a darle más de comer, pero como que no quiere. Voy a probar con el peluche, pero me suena que no lo va a querer. Bueno ya os contare.
Muchas gracias por acogerme en vuestra familia. Una beso :) :)
Avatar de Usuario
por cani
#26429 Esa es una teoría de Guiomar que todos tendríamos que poner en práctica (aunque a veces sea difícil): la tranquilidad genera tranquilidad y el nerviosismo genera más nerviosismo. Cuanto más "de buenas" atiendas a tu niño más fácil será dormirle.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#26500 Efectivamente, como dice Cani: si tú estás tranquila le transmites a él esa tranquilidad.

¿Te has ojeado la guía? Inténtalo.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por oier
#26968
Tote escribió:Efectivamente, como dice Cani: si tú estás tranquila le transmites a él esa tranquilidad.

¿Te has ojeado la guía? Inténtalo.

Besos.


Hola a tod@s, hoy escribo un poco desesperada porque no he dormido muy bien y esto me altera la perspectiva de todo. Yo pensaba que Oier estaba estabilizandose poco a poco. Cuando entre en este foro me entere del problema de los 8 meses. No sabía que existiese, asi que me lo tome con mucha filosofia, pero para colmo al niño se le ha ocurrido sacar los dientes ahora (tiene 5 despuntando). Que pobre! La cosa es que llevamos 3 días trasnochando, espero que esto no altere lo conseguido hasta ahora. Como dice mi madre los hijos siempre tienen algo, igual da que edad tengan. Bueno chic@s espero que mi próximo mensaje sea un poquito más positivo. Un beso
Por cierto el rellenar la guía en estos momentos como que es un poco inutil, no?
por guiomar
#26982
Esa es una teoría de Guiomar

Gracias Cani. pero la teoría no es mía. Se llama EMPATÍA. Y los bebés son muy empáticos.
Es decir, si yo voy a un funeral y ves a todo el mundo llorando, me pongo triste ¿verdad?
Si voy al cine a ver una comedia y todo el mundo se ríe, me río ¿verdad?
Si mi marido llega enfadado y echando pestes por muy feliz que esté me encabrono, ¿verdad?
Si yo, mamá estoy de malas, ¿no es normal que mi bebé también se ponga de malas?
Si yo mamá estoy tranquila, ¿no será normal que mi bebé se pueda tranquilizar más facilmente? y claro, cuando se tranquiliza, se relaja, y cuando se relaja se puede dormir.
Y es que no debemos olvidar también que en los primeros años de la vida el binomio mamá- bebé es muy fuerte. Realmente no somos dos pesonas separadas, seguimos siendo una, con un cordón umbilical invisible que todavía nos une.
Por ejemplo, no nos preocupamos igual cuando nuestro hijo de tres meses tiene fiebre que cuando le pasa a nuestra hija de tres, o al hijo de siete o al marido de cuarenta. ¿Verdad?
No nos preocupamos igual si salimos a la calle con el bebé de ocho meses y quiere comer sólidos que si es el niño de tres años o el marido de cuarenta.
No nos preocupamos igual si llora el hijo de tres meses que el hijo de un año, que el hijo de tres o el de seis o el de quince o el marido de cuarenta, ¿no?
¡Ojo! No digo más ni menos, solo digo que no es igual.
Por todo eso para mí es tan importante asumir internamente que la forma de dormir de nuestros hijos es normal y que irá cambiando con el tiempo a medida que ellos lo necesiten.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26993 giomar me encanta tu forma de expresarte, de verdad, transmites una tranquilidad y un yo que se que me da mogollon de animos cuando estoy un poco mal. y es que tienes toda la razon y solo es el pensar un poco para darte cuenta
gracias por estar ahi

siento haberme salido del tema de tu niño, yo no se que decirte sobre la encuesta, pero creo que si esta rarillo no te servira mucho, pero vaya que yo no tengo mucha idea
un besito y animos que con los dientes lo pasan fatal

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#27039
oier escribió:Por cierto el rellenar la guía en estos momentos como que es un poco inutil, no?


si... si hay dientes pro el medio , aplicate el PLAN SOBREVIVE y deja que pase el chaparron, pase lo que pase en la noche no te enfades con el que esta muy fastidiao con los dientes, y tranqui que pasa, te lo digo por experiéncia

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por oier
#27163
rafi. escribió:
oier escribió:Por cierto el rellenar la guía en estos momentos como que es un poco inutil, no?


si... si hay dientes pro el medio , aplicate el PLAN SOBREVIVE y deja que pase el chaparron, pase lo que pase en la noche no te enfades con el que esta muy fastidiao con los dientes, y tranqui que pasa, te lo digo por experiéncia


Gracias chic@s, esta misma noche le ha salido su primer diente y ahora esta luchando con un segundo. Espero tener la paciencia necesaria, aunque me cuesta. Despues de un día gris vuelve a salir el sol.
La guía la dejo de momento y ya veremos que pasa, tenemos toda la vida para estar con ellos, no? a disfrutar. Un beso
Avatar de Usuario
por Tote
#27166 Me alegro de que todo vaya un poco mejor y paciencia que los dientes son terribles.. el pobre con 5 despuntando lo debe estar pasando fatal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen