Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sus
#271102 Hola a tod@s
Quería comentaros que mi bebé de 4 meses suele dormirse al pecho o poco después, tras cantarle un ratito y mecerla en brazos. Esto sucede de 21h a 22h. Suelo empezar el baño a las 20:30. Para ello, si he salido por la tarde, tengo que salir de donde esté para volver a casa a las 20h. Con estos calores, una buena hora para salir a tomar algo con mi marido (esporádicamente) en una terracita son las 19:30 (y todavía hace calor)

Suelo darle un biberón con una cucharada de cereales sin gluten en la cena y luego pecho hasta que se sacia o se duerme.

¿Creeis que podría dormirse en el carro si salimos a una terraza?
¿Se despertará al cambiarla del carro a la cuna?
¿Soy muy estricta con el horario?
¿Qué horarios suelen tener los bebés a partir de los 4 meses?

Besos a tod@s
Avatar de Usuario
por CHINI
#271159 HOLA AMIGA
NOSOTROS AHORA EN VERANO, SALIMOS LOS FINES DE SEMANA, DESPUES DE UN LARGO INVIERNO EN CASA Y EL BEBE SE DUERME EN SU CARRITO; LE DAMOS LA CENA, SE DUERME Y NOSOTROS NOS DAMOS UNA TREGUA TOMANDO ALGO CON LOS AMIGOS, TAMBIEN CON BEBES, AUNQUE UN POQUITO MAS MAYORES. LUEGO, CUANDO LLEGAMOS A CASA, LA CAMBIO EL PAÑAL, PIJAMITA Y A VECES NI SE DESPIERTA, PERO SI LO HACE, AL ECHARLE A LA CUNA VUELVE A DORMIR. SABES LO "MALO" DE ESTO, QUE NOSOTROS NOS ACOSTAMOS MAS TARDE PERO COMO ÉL LLEVA DURMIENDO DESDE LAS 9, PUES PARA LAS SIETE DE LA MAÑANA QUIERE JUERGA, JI JI....

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#271178 Hola sus, solo le di a mi bb pecho hasta los 5 meses, cuando empece com las frutas y me termino la licencia. Los bibes con cereales nunca acepto, tampoco los bibes solo con leche.
Yo solia bañarle sobre las 20:30 y acostarle en seguida. Despertaba a cada 2 o 3 horas para mamar, y aun despierta. Nunca me apetecia salir pq me sentia muy cansada.
Cuanto a ti, tu eres la q conoces a tu bebe, creo q si te apetece un dia salir puedes probar, creo q tu bebe puede dormir en el carro sin problemas, mi bb dormia en cualquier sitio durante la sieta, con ruidos, con gente hablando, etc.
Si al cambiarle del carro a la cuna despierta, pues, solo sabras haciendolo, con cariño, cuidado, silencio, a ver q pasa.
Yo no digo nada de ser estricta con horarios pq yo lo soy, o intento ser, eso ya es de mi personalidad, hace meses relaje un poco pq mi bb ya es mayor.
O sea, prueba un dia y a ver q pasa, a lo mejor te sorprendes y tu bebe ni se entera. :fl

Imagen
por alemorena
#271184 Hola!! Mira, te cuento que yo siempre respete sus horarios. Durante el dia salia a pasear y no habia problemas, pero sobre las 20.00hs siempre estuve en casa para su baño, biberon con cereales y a dormir. El pasado fin de semana unos amigos nos invitaron a cenar a su casa y dijimos, por que no probrar? Si vemos que no se duerme, nos volvemos, y para nuestra sorpresa, le di el bibe, la puse en su carrito y se durmio!!!!!! Cuando subimos al coche ni se entero, y cuando llegamos a casa la pase a su cuna y tampoco se desperto. Asique la prueba esta superada!!! Jajaja... Yo te diria que hagas la prueba a ver que tal te va, si ves que no se duerme, vuelve a casa, e intenta volver a hacerlo cuando sea un poquito mas grande, y si va bien, disfruta del veranito junto a tu bebe!!!!! Suerte y a ver que ta te va.......Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#271186 Aunque tenemos que llevar un horario con los peques, es cierto que en verano no podemos acostarlos a las 8.30 o a las 9.30. Todavía es de día, hace mucho calor y es normal que retrasemos la hora de acostar.
Tan pequeñito puedes salir con tu marido y tu nene, además tienes encima el alimento que necesita (no requiere papilla de cereales para dormir), se lo das en la terraza tranquilamente y cuando se duerma al capazo.
Recuerda que lo primero es el pecho y luego la papilla. Pero no es necesario introducir las papillas hasta más o menos los 6 meses.

por Sus
#271283 Muchas gracias

Sabía que debía intentarlo, pero con lo que me ha costado que coja la rutina de dormirse a esas horas, me daba un poco de miedo saltármela algún día, pero lo intentaré.

Me parece pronto las 21h, pero es que se duerme, cae como un tronco y aunque es de día, a ella le da igual. Generalmente alrededor de las 21:30 se ha dormido. Es bañarla y cuando le doy el biberón empieza a cerrar los ojos hasta que se duerme definitivamente con el pecho. Eso sí, a las 7:30 toca diana.

Trece, yo empecé a darle el biberón primero porque se negaba a chupar de la tetina y quería pillarla con hambre, para que por lo menos saboreara el contenido del bibe (si no se termina el pecho, me saco la leche con el sacaleches). Sin embardo, ahora cuando lo ve, se alegra muchísimo y está deseando que se lo dé. Le encanta.

En breve probaré y os contaré cómo me ha ido. :11:
Avatar de Usuario
por Sashka
#271306 Hola, Sus, yo lo que hacía era bañarlo primero y me lollevaba y le daba la cena en donde fuéramos a cenar. El problema es qeu luego no se dormía ni a tiros, estaba de juerga que no veas. Luego, de camino a casa, se quedaba roque, y lo pasaba a la cuna sin problemas, pero a la mañana siguiente despertaba a la hora de siempre.

Prueba a ver, como es más pequeña a lo mejor sí que se duerme con gente alrededor. De todos modos, aunque no se duerma, no te angusties, seguro que se duerme en el camino a casa, y no le pasa nada.

Imagen
por Sus
#271526 Muchas gracias, Shaska
No he podido aguantar la tentación de contestarte, porque acabo de volver de cenar con mi marido en una terraza. Al principio sí que estaba angustiada, porque en casa estaba dormida, y al salir, se ha despertado. Pero al terminar de cenar, se ha dormido. Además, he visto muchos carritos y eso puede que me anime a repetir algún día.

:-P