Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rocio Gallego
#271357 Natacha de 11 meses solo se duerme al pecho. He empezado el destete hace 2 meses y no se como dormirla sin él, ademas de despierta 1 o 2 veces por la noche. No se como hacer el primer dia que la acueste sin el pecho. Ya que no puedo meterla en la cuna despierta, cuando ya esta dormida en mis brazos, la meto en la cuna pero se despierta amenudo. En la siesta de la mañana se duerme en el paseo, en la siesta de la tarde la duermo en mis brazos, pero nunca logro meterla en la cuna, asi que dormimos la siesta juntas. El problema es que en septiembre empiezo el trabajo y no puedo seguir con el pecho.
muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocio Gallego
por lacoqui
#271504 Yo estoy en tu misma situación. Por mucho que me digan que no es bueno que se duerma en la teta, no lo voy a despertar para luego meterlo en la cuna, ¿no? Algunos días no se queda dormido en la teta, así que yo lo meto en la cuna (sin hablarle y con luz tenue) y le doy la gasa para que juguetee y la chupe. Al final se duerme con ella. Eso mismo lo he intentado por el día y no funciona, pero no sé por qué, por la noche siempre me ha funcionado. Dicen que también es bueno que sienta apego por un muñeco y se acostumbre a que ese muñeco es sólo para dormir. Prueba a darle algo y si llora, la coges. Sin salirte del dormitorio y sin hablarle, cuando se calme la vuelves a dejar en la cuna con su apego.
No sé si te funcionará. Ya se sabe que cada niño es un mundo, pero hay que probar cosas hasta que se encuentra la clave.
Avatar de Usuario
por Kala
#271515 Hola Rocio, te paso un enlace sobre el destete que ha puesto Yuziel a ver si te ayuda http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2217ce9c6b
También a algunas mamás para el destete nocturno les funcionó el plan padre, te dejo el enlace tambien para que veas de que se trata http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Un beso!

Imagen

Imagen