Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#271119 Mi bebe tiene un poco mas de 7 meses. Vivimos los 3 (papa, mama y bebe) fuera de nuestro pais. Es decir, estamos solitos en cuanto a apoyo familiar para el cuidado del bebe.
Desde que nacio lo he cuidado mañana, tarde y noche y he disfrutado de cada minuto. :grin:
HA tenido todo tipo de estilos de domir. Ahora duerme 3 siestas durante el dia (12, 3 y 6 pm) y por las noches se despierta cada 2 horas.
De vez en cuando se duerme en brazos de mi esposo o de una amiga muy cercana a quien conoce bien.
Practicamente desde que nacio se ha dormido al pecho. No usa chupete y no se chupa el dedo ni nada por el estilo.
Pero de un tiempo ahora solo se quiere dormir en mi pecho. Siento que él está pasando por un periodo de mucha ansiedad porque ahora come, gatea, se para en cuanto lugar se pueda trepar, balbucea mucho. y cuando vamos a domir en la noche le cuesta muchisimo relajarse.
Hemos intentado que duerma en brazos de mi esposo estas semanas, pero llora y me busca y dice "mamamamama... :cry: "
Tengo intenciones de trabajar 3 veces a la semana solo 3 horas cada vez y tengo una señora que lo cuidaria...Se me ha presentado una oportunidad de trabajar pocas horas y tengo que decidirlo ahora.
PERO ME SIENTO TEMEROSA Y ANSIOSA de dejarlo, de que no pueda dormir de otra manera si no tiene su teta...me muero de pena, me muero de ansiedad. Me siento pésimo de dejarlo.
Económicamente no es urgente que vuelva a trabajar, (tampoco nos sobra el dinero y seria un buen aporte, pero no dependemos de ello)pero siento que para mi será bueno..estamos muy solos, muy encerrados, el clima en el norte de Mexico es terriblemente caluroso en esta epoca y no puedo ir ni a un parque..
Tengo miedo de dejarlo ahora que esta en etapa de angustia de separación..tengo miedo de que le haga daño este cambio.
Se que para muchas la respuesta es obvia "no vuelvas a trabajar"..pero es que por un lado necesito renovar energias fuera de la casa para cuidarle mejor y para estar yo mejor y renovar tambien mi relacion de pareja..pero por otro lado me siento asustada..
Les escribo porque mi mayor problema es el como se duerme el bebe y que mi ausencia pudiera significar un problema para el, porque en realidad tiene muy buen caracter y juega sin problema con otras personas..ademas necesitaba desahogarme y contar lo que siento.
cariños, gracias.
Avatar de Usuario
por Kala
#271128 maryteo bienvenida al foro :fl

Por lo que han contado muchas mamis que tuvieron que salir a trabajar, los peques una vez más nos demuestran como se adaptan a las diferentes situaciones.

No te sientas mal, seguro que tu bebe se adapta muy bien. Como verás no sé mucho del tema :oops: pero no quería dejar de mandarte muchos ánimos :fl

Un abrazo!

Imagen

Imagen
por shaska
#271138 A mi me aterraba que al volver yo al trabajo (y yo trabajo más horas de lo que lo harías tú) mi peque no durmiera, o lo pasaras mal.... Me angustiaba tanto que a puntoi estuve de dejarlo y no volver a trabajar. POr otra parte necesitaba salir un poco, sabía que iba a echar mucho de menos a la peque, pero creía que sería bueno para mi y par mi vida de pareja.
Al final todo salió geenial, la señora que la cuida encontró la manera de dormirla ella, y la niña está encantada con ella.
Animo, aprovecha la oportunidad, además si sale mal, siempre estás a tiempo de volver a casa con tu peque, pero si pierdes ahora la oportunidad no sabes si volverá a presentarse.

Imagen
Imagen
Imagen