Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#2514 Rafi, corazón te envio los primeros datos, pero no puedo acceder al formato excell asi que te copio la tabla no se si saldra. Si no te envio p.m aparte. Conclusiones:

1.Cuando no son los dientes es una otitis o flemas, o mocos o que se pone de pie en la cuna o se sienta etc...
2.Hemos dejado el complejo de Marco de los ocho meses ( "no te vayas mama, no te alejes de mi") por el complejo de Turista Ingles Al Sol de Menorca ( o sea vuelta, vuelta, vuelta, de perfil, de canto, de rodilla de lado, boca abajo...horas y horas para al final tras unas horas eternas dormirse de aburrimiento y agarrado a mi si puede ser)
3.Lo recomendado para nueve meses son entre 13 y catorce horas de media. Este niño como ves tiene una media de once....
4.Antes iba a dormirse despues de un baño con la sonrisa en la boca y me costaba que se durmiera. Ahora esta irritable que no puedes casi ni sacarle del baño con el bibe en la boca para acto seguido seeguir llorando y dormirse casi así y del tirón (unos diez minutos o menos).

Como ves pocas conclusiones. Ya me diras algo. Besos

Datos:
Dia Hora de despertar Hora vuelta dormir Como? Tiempo sueño seguido
1 1 madrug -6,20 1,30-6.35 Bibe-apiretal-+colecho 5+4= 9 horas
2 12-4-6,15 12.30-4.20-6.20 Bibe-colecho+ mecer 3+3,30+2+1=9,30
3 1-3-5.30 1.05-3.30-5.40 Solo-bibe+colechomecer 4+2+2+1,20=9,20
4 2.45-5.30-6.30 3-6-6.30 bibe+colechomecer 5.45+2.30+0.30+0.15=10
5 1.45-6 2-7.15 bibe+colechomecer 4.40+4+2=10.20
6 2.30-4.30 2.35-4.40 Mecer-Bibe+colecho 5.30+2+2.55=10.20
7 12.20-4 1.30-5.30 Mecer-Bibe+colecho 3.20+2.30+3.15=9.05
· En cuanto al como separo con un guión la forma de dormirse por veces despertadas ( ejemplo se despierta a la 1.30 y lo mezo y se duerme. Se despierta a las 5.30 le doy bibe y colecho)
Hora dormir por la noche 8.45 8.45 9 8.50 8.50 8.50 8.50
Tiempo que tarda en dormir 5 15 10 10 15 10 10
Hora despertar x la mañana 7.50 7.30 7 6.45 9 7.30 7.40
Nºtotal despertares nocturn 2 3 3 3 2 2 2
Total tiempo despert noctur 1h 55 min 45 min 45min 1.30 0.15 min 2.35
Intervalo sueño +largo 5 3.30 4 5.45 4.40 5.30 3.20
Total hora siesta 1.30 1.40 1.30 2.30 2 2 ¿¿
Total sueño diario x dia 10.30 11.10 10.50 12.30 12.20 12.20 ¿¿
Avatar de Usuario
por rafi
#2522 Mpra...
me vas a matar... :roll:
Cuando te diga que no esta tan mal la cosa....hy intervalos de sueño de 5 horas! no esta mal... en el Felices sueños dice la autora que ya puedes etar contenta i logras 5 horas de sueño ininterrumpido...
Esta noche pasaré tu regisro a grafica y me lo mirare con mas calma, a ver i veo algo...

Pero ten en cuenta que ; si tiene otitis o esta parendiendo a hacer algo (como parece por las vueltas que da) la noche se pone fea hasta que lo domina o se le pasa el malestar.

En la grafica dice 13 horas, pero son dos hora arriba, dos horas abajo, porque cada bb es diferente.

Puede que se vaya a la cama tan mosqueo porque no hace siesta por la tarde? o también puede ser que la rutina no acaba de relajarse... tendríamo que revisar esa rutina a ver que tal es....

Y nada más.... esta noche me lo miro mejor y te digo más cosas si se me ocurren.
Has puesto en practica el dossier resumen que te envié? ya me dirás!
Un beso guapa y animos!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#2526 mi amor, intento poner en practica lo del dossier, aunque el tema de las rutina, como hay dias que esta tan mosqueado como te cuento, o me las salto o las hago a velocidad del rayo y no se que es mejor. En cuanto al tema siestas, creo que con el barullo de datos que te enviado no tes has dado cuenta: normalmente si se ha levanto extrapronto duerme media hora por mañana y el resto por la tarde. Si no la siesta es a partir de las dos o dos y media y duerme una media de dos horas ( a veces dos y media). En cuanto tenga todo instalado te lo mando como dios manda, porque con muchas mamas como yo tienes que volverte loca.Besos
por mpra2
#2545 :D la verdad, si lo hago antes no me sale mejor. Asi lo lees del tirón, lo de las presentaciones, lo de este mensaje....Esta noche (yo no he podido claro pero que le vamos a hacer) HA DORMIDO DESDE LAS NUEVE Y CUARTO HASTA LAS SIETE DE LA MAÑANA.¡¡¡¡¡
No me explico como. Ni que tuvo ayer que no tengan otros dias. Ayer llovió, no pude ir al parque y no estuvimos mas que un ratito en la calle. Luego todo el rato en casa ¿seria aburrimiento?.El mismo tratamiento homeopatico que siempre. Lo unico diferente es que no se mosqueo como de habitual en el baño. Y tardó más en dormirse. Pero a pesar de que se ha ido despertando, porque le oia rebullir :wink: se dormia. Y yo flipando.
Ya es la segunda vez que pasa en unos meses. ¿será posible otro futuro? ¿será que ayer no le dolia nada y se alimento bien? sera que estaba aburrido? sera el tiempo, que incitaba a dormir mas? o será que cada cierto tiempo me recarga las pilas?
Yo creo que la ultima opción y por eso no sueño despierta, me preparo para otro dia (otra noche), pero os lo tenia que contar....
Avatar de Usuario
por rafi
#2555 :shock: in-cre-i-ble ! nena!! pues a aburrirlo! :-o: a ver que pasa esta noche...

Pensaré en ti... espero noticias!

PD. Todavia tengo que pasar los datos al excel para mirarlos... perdona pero voy mu mal de tiempo.... :|


Besos y animos... Mpra!!!! Mpra!!!! :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#2558 Como que entendida? Bueno, ya se cual es el tema porque lo lei con Guiomar, y aunque nada de nada me hace ilusión que lo ponga ya ves tu¡ Bueno y lo de aburrirlo con el dia tan agradable y los que vienen por lo visto hay cambio a veranito otra vez...nose....como no le lea algún boe de cuando opositaba....Besos, y no te preocupes, por que este va seguir a su ritmo. Gracias :fl
por mpra2
#2679 Ibamos tan bien. O sea una noche del tirón de nueve y cuarto a 7.30. No me lo podia creer y os lo comente. Luego, siguiendo vuestros consejillos 8 aburrele, aburrele....) al dia siguiente solo tuvo dos despertares )(a las 12.20 y 6.45 pero tardo diez minutos en volverse a dormir, ya no quería toma nocturna aunque la ofrezco siempre y ademas incluso decidió que dormia el mejor solito en su cuna, supongo que por el calor....) Y he seguido tomando datos durante otros tres dias mas en que, en resumidas cuentas (ya pasare el doc.excell seguro) la media de horas dormidas no era demasiada para el estandar de su edad, pero los despertares (total) no pasaban de una hora a la noche y ya os digo, sin toma nocturna y queriendo dormir solito. Y así llegamos al quinto dia en que se despertó mogollón de veces y pense OH NO, OTRA VEZ¡....sI.
Pero otroa vez MALITO.....Incubó una faringitis en 24 horas, y ayer de nuevo a urgencias con el con t39 todo el dia que crei que era un golpe de calor porque se me estropeo el termometro....Un susto¡ llorando, en pañal y bañandolo para bajarle la fiebre....Al final, antibiotico, suero y apiretal cada cuatro horas hasta regularle. Toda la noche velando su sueño....No puede ser de verdad....
Parece que me miró un tuerto...cuando la cosa empezaba ponerse bonita...Es que ha sido dejar la LM y le vienen todas juntas. No se si es la primavera que le ha bajado las defensas o que co++o pasa¡¡¡¡ A la que os cuento esto, algun remedio homeopatico para reforzar las defensas ante OTIITIS Y FARINGITIS VARIAS? sOCORROOOOOOO :idea: :?
Avatar de Usuario
por rafi
#2697 Vaya... si esta malito no funciona...., pero hay una buena noticia, que parece que tu peque se estaba estabilizando ... asi que posiblemente cuando se encuentre un poquito mejor las noches prometan de nuevo.
Espero que se reponga pronto de esa faringitis.

Para evitar males... teta (que por cierto no sabia que le habias destetado, esto tambien puede ser causa de despertares y noches raras , el destete es un proceso "especial") le da un poco de pecho? o ya esta completamente destetado? Si no lo has destetado del todo aproveha y teta! que evita muchos virus.

Y... amiga.. va a la guarde? porque si es asi preparate para pasar por todas, se imuniza pero todas a la vez.... :|
Mucho cuidado con las diarreas ahora que se acerca el veranito.

En fin que como siempre decimos... muuucha paciencia , cuando se ponen malos no sirve nada de nada.

Una idea; si tiene calor contigo en la cama, piensa en la cuna sidecar.

Un beso! y ojalá se reponga muy pronto!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#2711 teta?ojala. Ni un poquito. Hace un mes que se destetó solito y por completo. No quería nada. y apesar de la utilización del sacaleches, me aburrí y llevamos eso como un mes sin teta. O sea nada. Y fijate ha coincidido teta no virus si. Cualquier virus. Y guarde tampoco, que pa eso hago de madre las 24 horas. Asi que tampoco. Y claro, como le pilla todo al pobre, ya llegarán tambien las diarreas que espero que cuanto más tarde mejor, porque con lo que no le gusta el suero, con el calor deja de comer y bebe menos que un camello a regimen....Ya te contaré. Ojala la estabilización sea cierta. Por cierto /valga la redundancia) a ti o a cualquier mami les voy a hacer una pregunta que pongo en otro foro. Porque se admiten discusiones se llamara ACOSTARSE TARDE VS LEVANTARSE PRONTO. ya seguire contandote. Besitos