Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belena
#270762 RellNombre/Nick:belena
Edad de tu bebé: 4 meses y 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): mi marido, mi hija de 22 meses, yo y mi hijo de 4 meses en moises sidecar.
¿Toma pecho?: SI / tandem
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: alguna vez lo pide
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
mi hija mayor, aunque me cuesta intento que duerma una por la tarde de aprox. una hora. 14h a 15h, el pequeñin va durmierdo sin problema
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 a 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: la mayor,hasta hace muy poco nos acostavamos con ella en la cama de su habitación, ahora solo nos sentamos al lado y le damos la manita, aveces ni la necesita. El pequeñin le doy teta y se duerme solito en un columpio que le compramos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10'
¿Se desierta por las noches?:mi hija mayor se viene ella sola a nuestra habitación. aprox. a las 00:00h, el pequeñin se despierta menos que la grande, puede dormir 8 horas seguidas, cosa que mi hija aún no ha hecho.
¿Cuántas veces (más o menos)?: después se puede volver a despertar una o dos veces mas, me pide teta y se vuelve a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que no me pida tanta teta por la noche, aveces tengo la sensación de que come mas que su hermano.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el tiempo que los dos necesiten,
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Hola a todas, mi consulta es por si alguien tiene experiencia en finalizar el colecho aprobechando la llegada de un hermanito.
Mi hija se mueve mucho, y cuando mi otro hijo sea grande, no se donde nos vamos a meter.
Es un gustazo dormir los cuatro, pero creo que tengo que empezar a llevarles a su habitación, aunque no tengo prisa.
Si alguien tiene información sobre algo similar os lo agradeceria.( como se puede poner a dormir a dos hermanos juntos?, juntando camas?, a que edad minima es aconsejable para que el grande no le pueda hacer daño al pequeño? es mejor que duerman en la misma habitación pero en camas separadas?
Gràcias.