Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#26896
Hola a todos /as
Como he leido que hay que empezar así, os voy a contar mis noches rellenando la encuesta. He dado con esta página por casualidad, justo cuando, ya desesperada, estaba a punto de comenzar con el famoso sistema "duermete niño", aunque mi marido y yo estábamos bastante tristes, pero ya no sabíamos que hacer.
Anoche pusimos en práctica algunas cosas que yo había leido en esta WEB, e hicimos todas las anotaciones que vienen en la guia. LA noche ha sido igual de mala que siempre, pero al menos David se durmió bastante rápido, gracias a hacer algunas técnicas de relajación que aplicamos.
Bueno, no me enrollo más, y relleno el cuestionario:
Nombre/Nick:___ mercedes leal
Edad de tu bebé:___ 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama, aunque preferiría pasarlo a la cuna para poder descansar un poco, pero él no quiere, llora cada vez que lo pasamos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23,00 - 23,30 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, o mecerlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes
Comentarios:___
Me gustaría saber algún método para conseguir que poco a poco se vaya quedando en su cuna, pues nuestra cama es pequeña y ya hace calor, y no descansamos nada (los padres)
Tambien me gustaría saber si es normal que siempre se despierte protestando o llorando

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#26900 hola Mercedes!!
Yo no soy muy experta dando consejos, pero lo que si te recomiendo esque, si puedes, intentes meterle antes en la cama. A los nenes, cuando se pasan de rosca, les cuesta mucho más dormirse, te lo digo por experiencia. Con nuestro hijo, lo hicimos asi, probamos a meterle antes y ahora le cuesta mucho menos dormirse.
Entre las 8 y las 9, es cuando más sueño tienen, observa si se frota los ojos, vosteza.. o algún signo que indeque que tiene sueño. Procura que la casa esté en silencio, con poca luz y ya verás como notas mejoria.
Pero bueno, a ver que te dicen mamás más expertas que yo.
un besito

ImagenImagen
por izaskun
#26903 Yo tampoco soy muy experta, pero estoy de acuerdo en que le acuestes antes hacia las 8,30 / 9,00 . Yo desde que le acuesto a esa hora duerme mejor aunque se sigue despertando. Mucho animo y no eres la unica
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26905 Dientes:chamodent
Siestas: pues sólo una después de comer, de dos horas (qué fácil, verdad?)
Acostarlo entre 8.30 y 9, verás cómo duerme mejor.
Sobre la cuna, pues yo he probado varios inventos. Me funcionó durante un tiempo una cama al lado de su cuna, pero a los varios días quería acostarse conmigo. Leyendo a Guiomar hice lo que ella, colchón al suelo. Cuando se despierta voy con él (he puesto un gran nórdico al lado) y luego me escapo. Pero puede rodar por la habitación sin despertarse con los barrotes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#27030
MERCEDES LEAL escribió:Tambien me gustaría saber si es normal que siempre se despierte protestando o llorando


Hola !
esto es muy posible que sean por los dientes, tienen mala leche, las peores noches que he pasado con mi peque han sido por la boca.
Mirate este post a ver si te ayuda http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7620cf17ef

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !