Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jan
#269471 Espero que alguien me pueda ayudar. Desde hace uno 15 días se despierta por la noche sobre la una o las dos, llorando y no consigo calmarle. No quiere volver a dormirse en su cama, llora con muchísima rabia.
Me dice que en su cama no quiere estar, me pide ir la salón, me pide que nos vayamos a la calle, me pide agua, me dice que se ha hecho caca, llama a toda la família, llama a los abuelos, a los tíos, a los primos, para que vengan a rescatarle.
Y como muchas de las madres que nos encontramos en una situación así, lo único que no queremos es perder la paciencia, pero hay días que casi se consigue.
Así que espero que muy pronto, alguien pueda aconsejarme.

Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una habitación separada
¿Toma pecho?:_ No
¿Toma biberón?: No todas las noches
¿Usa chupete?: No, desde los tres meses que duerme con un muñeco de trapo, con una de sus patas en la boca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una, antes o después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Desde las 9 hasta la 18 esta en la guardería, desde las 18 hasta las 19:30 la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? Hasta hace un mes a la 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: No. Desde que cumplió el año, se dormía sólo en su cuna, pero al cumplir el año, le entró pánico dormirse en su cama, así que lo sentábamos en su trona y allí se dormía.
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se despierta por las noches?: desde hace 15 días
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a su habitación y le acaricio la cara.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que él necesite. Ni más, ni menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :No
Comentarios: Desde recién nacido, ha sido un niño muy movido. Núnca ha dormido mucho, es decir, durante el día ha hecho siestecitas cortas, y por las noches ha dormido unas 10 horas.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#269512 lo primero bienvenida!
y vamos al grano: si tiene miedo es porque ha pasado algo? le dejan llorar en la guarde para dormir, o ha visto que se lo hagan a alguien? yo lo primero preguntaría en la guarde cómo duerme alli y si le han dejado a oscuras alguna vez, o encerrado...
lo segundo a tener en cuenta es que si es en la primera mitad de la noche el despertar, que veo que sí, seguramente sean terroeres nocturnos, el libro de Rosa Jové los explica muy bien, y contra ellos no puedes hacer mucho, calmarle y estar con él, y que no llegue a la noche muy cansado, acuestale cuando le veas con sueño, dos horas antes que esté en ambiente relajado...mi niña es también muuuuuy movida y me funciona que se relaje una hora antes por lo menos, le canto, hablamos de lo que hemos hecho en el día...nada de juegos muy movidos.
yo te voy a decir lo que yo haría, que claro no pretende ser ni siquiera un consejo, es mi opinión: si no quiere dormir en su cama yo me lo llevaría a la mia, o dormiría con el en su cama o me pondría una al ladito o un colchon en el suelo, eso lo calmaría. Yo he tenido pesadillas hasta muy mayor y despertaba gritando, mis padres venian a mi habitación a quedarse conmigo hasta que me dormía y además me dejaban una luz encendida toda la noche. No eran partidarios de llevarme a su cama, pero venía a la mía. luego volvian a su cama y si tenía otra pesadilla repetían la operación. así hasta por lo menos los doce años, y el miedo a dormir a oscuras hasta los 14. Ahora no le tengo miedo a la oscuridad, ni a dormir sola, ni a estar en casa sola...no soy nada miedosa, y creo que es porque siempre supe que estaban ahí y cuando maduré lo superé totalmente, por lo tanto por empatizar con el miedo de los niños, comprenderlo y darle lo que nos piden no les hacemos miedosos de mayores, en mi experiencia.
Dale lo que necesite: estar con él, dormir con él, yo recuerdo perfectamente mi terror, y la paz que me inundaba al entrar mama en el cuarto, o papa porque se turnaban ;-)
Es mi humilde opinión, a ver que te dicen las compis, lo que si te aconsejo es que leas "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, que te explica los terrores nocturnos y la diferencia con las pesadillas.
un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#269555 Hola guapa, yo más o menos te diría lo mismo, no por expoeriencia como madre (el mío es muy pequeño) pero si como experiencia perosnal proque tuve mucho miedo de pequeña: se agradece que te acompañen hasta que te duermas, o que vengan a dormir contigo, o ir tu... y luego con el tiempo se te pasa y ya está... también me iba muy bien que me contarán un cuento muy, muy alegre y tranquilo antes de dormir.
Ah, y el libro de rosa jové está realmente bien.
Muchos ánimos

Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#269578 pues yo creo que pide a gritos a su mamá, por el horario que pones, a penas te ve, y pienso que puede ser una llamada de auxilio para que estés con él.
A mi me pasó, cuando empecé a trabajar, a pesar de que yo dormía con él, me demandaba mucho más por la noche, como para aprovechar todo el tiempo posible para estar abrazadito a mí.
Yo creo que la solución que te dieron más arriba de que duermas con él en tu cama o en la suya, peude ser muy acertada, y la lectura de RJ te va a venir bárbaro.
Un bico