Les cuento que llevo unos quince días con rutina para que mi nena duerma en las noches. Inicialmente era baño, pijama, cuento y teta. Luego de los primeros diez días nos dimos cuenta que el baño ni fu ni fa, además de que para mi es desgastante llegar del trabajo a bañarla, igual dormía como quería, así que fuera baño. Ahora estamos con pijama, cuento y teta... sigue igual.
Resulta que la acuesto en su corralito, en mi cuarto, pero al despertar a medianoche o en la madrugada, estoy tan exhausta que la duermo en cama conmigo y chupando teta, pero me levanto con el cuello tenso y estoy apretando los dientes de tal forma que estoy limando los esmaltes dentales.. AAAYYYYY...
El papá de bebé y yo, hemos visto que si duerme en su corralito llega incluso a cuatro horas seguidas, pero en cama con nosotros no dura más de dos horas dormida. El problema en su corralito es que se voltea dormida y como no tiene suficiente espacio se despierta incómoda, en cama con nosotros no sé si será calor, estrechez, o el olor a mamá que la despierta más seguido... no sé....
Estamos pensando en ponerla en su cuarto, en un colchón en el piso mientras llega su cama que están fabricando, a ver si sentirse sin calor, sin estrechez y con espacio le funciona... además darle teta acostada hace que me quede dormida en una misma posición casi toda la noche y me levanto con el cuello de muerte
En cuánto a las siestas, les cuento que eso si que ha mejorado: dado que vengo llevando el cuadro de actividades diurnas, hemos visto con claridad en que momentos comienza a sentirse somnolienta, así que antes de que se irrite comenzamos a pasearla en su cochecito y !zas¡ en quince minutos cae fundida... viene haciendo mínimo dos siestas: una entre diez de la mañana y una de la tarde, y otra a eso de las cuatro y hasta la cinco o seis de la tarde. Estos son horarios aproximados, pero lo que si es fijo es que en esas franjas algo duerme. En ocasiones le da sueñito a eso de las dos o tres, se duerme si acaso media horita y ya. Les recuerdo que mi bebé no dormía casi siestas, si acaso medias horitas cada dos o tres horas, o sea que esta si que es mejoría.
Necesito entonces sus ideas en cuánto a la variación que mi pareja y yo hemos planteado para el sueño nocturno... es que no tenemos condiciones ahora para hacernos a una cama más grande o para conseguir otra que pueda empotrarse... los cuartos del lugar donde vivo no son muy amplios y no cabríamos si empotramos algo a la cama actual, tampoco hay manera por ahora de irnos a una casa con habitaciones más grandes, pues estamos invirtiendo en ampliar nuestra finca e irnos para allá, pero eso sería para diciembre...
Espero sus sugerencias chicas,
Gracias mil,