Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por normavelardita
#269298 Hola, soy de Argentina, vivo en San Juan, una provincia bastante alejada de Buenos Aires y encontré este sitio luego de leer varias cosas sobre el sueño de los bebés. Realmente estoy al borde de la desesperación, y junto a mi marido. No sabemos qué hacer, casi ni dormimos por las noches y luego de seis meses con este ritmo, estamos muy ofuscados con los niños. Aclaro que además del bebé, tenemos otro niño de 4 años, que también se despierta a la noche, para ir a la baño, para pedir agua, para que lo tapemos con las colchas, etc.

Espero sepan disculpar si utilizo algún modismo de mi país, lo que quisieran es que entiendan y me puedan dar una mano.

Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Durante el dia en su cuna que está en nuestra habitación, a la noche comienza en su cuna, y luego lo paso a la cama, algunas veces se queda y otras lo paso nuevamente a su cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3, a la mañana tipo 11, después de comer tipo 15:30, y luego tipo 20
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)la mayor parte del día la mamá y algo el papá
¿A que hora se suele ir a la cama?23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:Si.
¿Cómo lo haces?:Lo baño, lo cambio con su pijama, le damos un biberón y si le hace falta algunas veces un poco de teta. Se duerme en nuestros brazos y de ahí la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Lo que tarda en tomar la lwche, 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta y lo paso a la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:que duerma cinco horas o seis horas seguido, que no tenga que desperatrme tantas veces a la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea necesario, más pronto mejor
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Está un poco resfriado, pero desde que nació, su sueño ha sido irregular, en el sentido que nunca durmió más de tres horas, sólo muy pocas veces tiró a 4 horas
Comentarios: Duarnte el día considero que duerme bien, lo necesario para su edad, el problema es a la noche. Se duerme a las 23:30, y luego se despierta 1:30, 3:30, 6:00 y a las 8:00 ya se despierta para levantarse y empezar el día. Estos horarios son aproximados, pero si o sí son de tres veces a cuatro que se despierta, le doy la teta acostada y se duerme. Cuando puedo lo paso nuevamente a la cuna, es que relamente para mi tenerlo en nuestra cama no me resulta cómodo, duermo muy rígida y sin relajarme.

Espero sus sugerensias, quisiera que de despertara menos a la noche, cómo hacer para que tire un poco más entre teta y teta.

Muchas gracias, Norma.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#269338 Hola norma.

Creo que es normal que se despierte 4 veces con su edad. Tengo curiosidad por saber porque le ofreces biberon al acostarlo en lugar del pecho. Quiza la leche de formula le resulte pesada.

Has empezado a darle Alimentacion conplementaria?? Trata de evitar los cereales por la noche (quiza esa sea la razon por la que le preparas biberon...prueba a darle solo leche y si es materna mejor). Le puedes anadir un poco de arroz a la papilla de verduras de mediodia (si has empezado a darsela) y con eso ya lleva cereales no necesita mas.

Quiza le estan molestando los dientes. Mira a ver como tiene las encias y si la ves enrojecidas y si no tambien prueba a darle un masaje suave en la parte frontal.

Por otro lado creo que quiza se acueste demasiado tarde. No se a que hora se echa la ultima siesta pero quiza podrias adelantarselo todo un poco y que no llegue a la noche tan cansado.

Prueba a ver que tal y si no mejora te diria que lo dejes estar, que sera una temporada y se le pasara. Prueba a dormir con el toda la noche en la cama para poder descansar mas tu.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#269343 Perdona Norma,
Acabo de leer que duerme una siesta a las 8 de la noche. No se a que hora anochece en San Juan pero yo lo pondria a dormir a esa hora directamente. Y al hermano tambien. Si aun te parece temprano, a las 9 e intentar prolongarle la siesta de las 15: 30 lo mas posible y que ya no se eche otra y se vaya a dormir entre 8-9.
Prueba a ver.

ImagenImagen
por normavelardita
#269359 Hola Amberes, antes que nada muchas gracias por tus palabras.

Quizás a mi no parezca normal que se despierte cuatro veces porque mi primer hijo desde los dos meses dormía casi toda la noche, desde las 12 hasta las 8 de la mañana, y no estoy exgerando. Quizás debería entender que son dos personas distintas.

Le ofrezco mamadera, porque aunque todavía sigo con el pecho, he tenido cierto vaivenes con la cantidad. Consulte también por internet por ese tema, con una chica de la Liga de la leche, y logré aumentar considerablemente la producción de mi leche, pero hay días que a la noche y casoi no tengo. Por eso le damos la mamadera, pero siempre la ha aceptdo bastante bien. Tanto los días que le doy mamadera, como el pecho a la noche, reacciona igual. Lo mismo te aclaro que la mayor parte de leche que toma es la materna.

Hace unas dos semanas que empecé con la AC, sólo una vez al día, acá recomiendan que el primer mes sea así, y luego recién a los siete meses incluir la cena. Sólo de doy al almuerzo, y estoy con papillas de verduras o frutas.

Las encías no las tiene muy enrojecidas, pero yo noto que le molestan, me agarra la mano, se la lleva a su boca y me muerde con fuerza.

Con el tema de la hora, te cuento que en San Juan, y yo diría en general en Argentina, la gente no suele cenar tipo 9 sino un poco más tarde, tipo 10 de la noche. En San Juan, en particular, es una provincia que se encuntra más al oeste, cerca de las montañas, y que en verano hace mucho calor, por eso se estila que el horario de comercio no sea de corrido si no cortado. Es decir mañana y tarde, y generalmente la gente duerme una siesta. En verano, a la hora de la siesta hacen 40 grados. Te cuento esto para que te des una idea, ahora qeu estamos en invierno el comercio cierra 20:30 o 21, por eso la gente recién cena tipo 22. No creo que el bebé se acueste tan tarde, pero tendré en cuenta si un rato antes está cansado para ir adelantándo el dormir.

Seguiré tus consejos, desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#269361 Hola cada niño es un mundo, y no porque tu otro niño hay dormido desde pequeño del tirón, signifique que con el pequeño sea extraño que no lo haga. No. Lo normal es este segundo caso. Que los niños a su edad se despierten muchas veces por la noche es la realidad. No tienen aún unas pautas de sueño, y no tienen la habilidad que entre una fase de sueño y otra sean capaces de despertarse y volver a dormirse solitos. Eso con el tiempo lo conseguirá.

¿te sirve de algo el que te diga que yo sigo igual y ya vamos por los 2 años y medio?. Pues es así, y ya no me preocupo, me adapto a la situación , y hay dias que puedo dormir 4 horas y otros 5 y otras 3, pero noches del tirón todavía no. Ya llegarán, me imagino, y al final antes o después todos los niños logran dormir bien.

ImagenImagen
por normavelardita
#269468 Hola dulcesueños, gracias, es verdad y se cae de maduro que cada niño es diferente, y uno lo dice muchas veces al día, pero quizás mi frustración y cansancio se base en el hecho que espero que este bebé duerma un poco más y así estar descansada para atender un poco mejor a mis niños.

La verdad es que el cansancio me supera, pero trataré de relajarme ante la situación y ver si mejora sin precipitar las cosas. Muchas gracias