Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolita11
#268276 Hola a todas/os, soy nueva en este foro y quisiera que e ayudarais a entender y poder ayudar a mi chiquitín. Tiene 14 meses y siempre a dormido bastante bien, pero lleva una temporada que lo llevamos fatal; él porque se despierta muchísimo y yo porque después ya no logro volver a dormirme.
Os detallo exactamente la situación y me decís:
Él normalmente se levanta sobre las 9.00, se echa una siestecilla de 30 min o 1 hora a media mañana; después de comer se duerme unas 2 horas y por la noche se acuesta sobre las 23.00.
Para acostarlo por la noche es una verdadera pesadilla porque le cuesta muchísimo (el tiene sueño pero o no quiere o no puede dormirse). Llora, se baja de la cama, patalea si lo intentas retener...... Y una vez se duerme está unas dos horas tranquilo, pero a partir de entonces se despierta cada 30 min o una hora gimiendo (no llora) con los ojos cerrados y sin para de dar vueltas (como si no encontrara la postura). Hasta ahora cuando pasaba esto le dabamos un poco de agua o le poniamos el chupe y listo, pero ahora no hay manera, la "posesión" le dura unos 10 min, se vuelve a dormir y al cabo del rato, otra vez.
¿Me podeis ayudar?




Nombre/Nick:lolita 11
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:
¿Duerme siestas regulares?
¿Cuántas? 2
¿A que horas? 11.00 y 15.00
¿cuánto duran?:la de la mañana 30 min/ 1 hora y la de la tarde de 1.30 a 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?: [b]b]Cantandole, meciendole acariciandole, masajeandole..........
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: [b]30 a 45 min

¿Se desierta por las noches?: sIIIIIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 ó 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Acariciandolo, dandole agua, poniendole el chupe, rozandolo, abrazandolo..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes????
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La mamá a vuelto a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Avatar de Usuario
por caillou
#269167 indicas que has vuelto a trabajar, mira, yo desde que empecé a trabajar, mi hijo me buscaba de noche como asegurándose de que estaba, yo dormía a su lado, y no me costaba vovler a dormir, pero sí que me agarraba.

Igual está extrañándote, sigues igual???