Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarai chica
#2460 ayer estuve en el ginecologo y me recomendo que destetara ya a adrià (10 mese), Os cuento, desde hace varios meses mi bebé solo quiere mamar de un pecho, el otro está vacío. Dice que esto proboca "confusión en el cuerpo, ya que un pecho manda orden de no producir leche y el otro de que sí. adrià solo toma un poco de pecho antes de dormir y chupa un poco dos veces en la noche pero creo que no saca gran cosa. Estamos intentando el plan padre, después del baño yo desaparezco, el le da la cena y lo acuesta, despues duerme a su lado, pero no ha ido muy bien, le di un poco de teta a media noche. Podeis darme alguna idea. ¿Cuanto tarda en retirarse la leche?
Avatar de Usuario
por rafi
#2461 Sarai,
tu quieres destetar a Adrià? o lo haces porque te lo ha dicho el ginecólogo?
Un besillo!
¿Como van esas noches?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sarai chica
#2462 Ya me lo estaba planteando, pero el ginecólogo me asustó un poco.
¿Sabes algo de este problema?, lo de un pecho con leche y otro no
Avatar de Usuario
por rafi
#2463 Hola !
por eso te lo decia... conozco un montón de madres qe amamantan con un solo pecho y no pasa abolutamente nada.

No se en que se basa tu gine para decir eso...
Si te quieres quedar más tranquila, pon tu duda en este foro: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm es de la asociación española de pediatria y trata sobre lactancia, el lunes te reponderá el comite de medico expertos en lactancia y posiblemente también lo hagan mucha madres lactantes con su opinión.

Si quieres destetar a Adrià es totalmente repetable, pero no lo vayas a a hacer porque un ginecologo te ha dado un mal consejo.

Un beso, espero haberte ayudado

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fanny
#2470 HOla Sarai,

Te digo lo mismo que Rafi. Si lo destetas que sea pq tu y tu pitufo crees que es el momento, no pq tu ginecologo te lo haya dicho.
Me gustaría saber pq te ha recomendado el destete. Tan perjudicial es darle solo un pecho??
Otra pregunta. Pq tu niño solo quieres ese pecho? Has probado a ponerlo en el otro pero de la misma postura que le pones en este? (oix, no se si me he explicado bien).
Como he visto que has puesto un post en el foro de aeped... podrías poner luego la contestacion aki? así nos informarias, vale guapa?

Un beso

Fanny
por sarai chica
#2546 siempre he tenido más leche en el pecho izquierdo, pero al ir introduciendo alimentos y bajando el nº de tetadas, el derecho fue quedando en un segundo plano hasta quedar sin leche. El comité de lactencia me ha contestado que para el niño no es problema pero no hablan de la mamá.
el ginecologo dice que el problema es que un pecho manda señal de dejar de producir leche y otro todo lo contrario y que este seria el problema.
Avatar de Usuario
por rafi
#2556 No le veo el problema... :roll: pero te lo voy a preguntar en LACMAT a ver que me dicen.... (son todos medicos expertos en lactancia)

Te digo algo...
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#2622 Hola Sarai,
me han respondido en LACMAT, a ver que te parecen las respuestas:

Si fuera así mi pobre abuela materna estaría apañadita porque dio de mamar con un sólo pecho a sus 6 hijos. Al parecer se le obstruyeron los conductos de la leche y el bestia del médico le dio un corte de tal dimensión que no le volvió a salir leche de ese pecho. Por lo que alimento con sólo uno, durante mucho tiempo, media a cada uno de mis tíos incluida mi madre de 2,5 a 3 años.
UN BESO
Águeda


Ahora no lo encuentro, pero hace unos pocos meses, en la revista Mothering, salía el caso de una mujer que de pequeña se quemó con líquido demasiado caliente la mitad de su cuerpo, con lo que sólo tenía un pecho para amamantar. Tiene 5 hijos:
- con el primero tuvo muchos problemas y lo amamantó sólo unos meses
- el segundo tomó pecho hasta los 5 años
- juntamente con el tercero que tomó hasta los 3
- hasta cuando nacieron los gemelos, y tuvo que destetar a los otros dos para darle a los bebitos.

¡¡¡Y todo con un solo pecho!!!

Si las nodrizas antiguamente podían dar el pecho hasta 6 niños (creo que salió una ley que no les permitía amamantar a más), pues supongo que no hay ningún problema en darle a sólo uno de un pecho...

Por otro lado, esto de que un pecho mande la señal y el otro no... no sé, me suena un poco raro. Cuando escribes al teclado cada dedo manda una señal distinta al cerebro y normalmente no se hace tanto lío, no?
Rosa Sorribas


Simplemente decile que es la peor excusa que he excusa que he escuchado para indicar el destete!!!!, Hay que escuchar cada barrabasadas!, hay miles de mujeres que dan de mamar de un solo pecho y no se les confunde nada!.
Dra. Alejandra Marina Mercado
www.dardemamar.com


Espero haberte ayudado,
un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sarai chica
#2631 gracias por recoger tanta información, me quedo más tranquila y además adrià duerme un poco mejor, esta noche se desperto solo tres o cuatro veces.

Un beso!
Avatar de Usuario
por ANCA
#2690 Yo le doy con un solo pecho y no hay ningun problema solo a nivel estetico. Y para el niño igual que si le diera con los dos.