Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JOSEANTONIOYNOELIA
#267433 HOLA A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTE FORO.
ANTE TODO ME PRESENTARE, ME LLAMO NOELIA Y SOY DE UNA CIUDAD DE MADRID.
TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS QUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, HA EMPEZADO A DECIRME QUE HAY UN MONSTRUO AL LADO DE SU CAMA Y QUE LE DA MIEDO, TANTO YO COMO MI MARIDO LE INTENTAMOS HACER VER SIEMPRE QUE NOS LO DICE QUE LOS MONSTRUOS NO EXISTEN, QUE SOLAMENTE ESTÁN EN NUESTRA IMAGINACION.
LA HISTORIA ES QUE DESDE ENTONCES NO HACE NADA MAS QUE VENIRSE HACIA LAS 3 O LAS 4 DE LA MAÑANA A NUESTRA CAMA POR QUE DICE QUE TIENE MIEDO Y NO HAY FORMA DE QUE QUIERA VOLVER A SU CAMA ¿QUE PUEDO HACER?
Avatar de Usuario
por Trece
#267441 Pues está claro que tu hijo tiene miedo. Lo primero es que no os tenéis que burlar de sus miedos y tomároslo como algo serio. Para él es muy real y le tenéis que hacer entender que vosotros lo comprendéis.
A la hora de acostar, para que vea que lo tomáis en serio.
Podéis regalarle una espada de juguete o una armadura de juguete y decirle que es "especial", que le protejerá de los monstruos.
Podéis ir con él y en cada rincón de su habitación, ir diciendo "palabras mágicas" para espantar a los monstruos. "ves cariño así los monstruos se van"
Ponerle una colchoneta en el suelo en vuestra habitación decirle que si aún así vuelven que puede ir con vosotros.
Ponérsela en su habitación y decirle que así si por la noche se siente asustado que iréis con él para espantarle a los monstruos.
Si os ve seguros y que le atendéis y que tomais en serio sus miedos tal como vinieron se irán.
¿Ha tenido algún cambio en su rutina que le haya podido afectar? ¿alguna enfermedad?

por valeria_arg
#267462 Trece me ha encantado tu respuesta. Me la guardo para cuando vuelva algun miedito por casa.
Volviendo al tema, pregunto: ¿tu niño ve o ha estado viendo alguna pelicula o dibujo animado con algun mounstruo? a veces los dibujos animados por mas inocentes que parescan influyen mucho en los peques. Mi hija estuvo un tiempo durmiendo con la ventana cerrada por que decia que si la dejabamos abierta aparecia el Capitan Garfio y se la queria llevar... :shock:

•·.·´¯`·.·• MI BLOG •·.·´¯`·.·•
www.creciendoconamor-crianzaconapego.blogspot.com

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#267982 Yo recuerdo de pequeña (hasta quizás los 6-7 años) pasarlo muy mal por dormir sola en la habitación, estaba a oscuras y tenía muchísimos miedos ya que todas las sombras que veía en la habitación me parecían monstruos y brujas...recuerdo pasarlo muy mal, y taparme hasta la cabeza incluso en verano por eso de que parecía que las sábanas me protegían...
No tomaría a la ligera los miedos nocturnos, ya que son muy duros para el que los sufre, y de mayor te sigues acordando, y me atreviría a decir que te puede marcar el carácter y todo (yo soy muuuy pero que muuuy miedica).
Creo que deberías probar con una luz en la habitación, venden unas para bebés que van enchufadas y llevan un fotómetro incorporado, de manera que cuando hay poca luz se encienden automáticamente. si eso no es suficiente, acompañarle hasta que se duerma, y si aún y así persiste...yo lo dejaría dormir con vosotros unos días, a ver si se pasa...
Tengo muy claro que evitaré a toda costa que mi hijo padezca este tipo de miedos, aunque tenga que dejarle dormir conmigo hasta los 18 años!! :lol:
Llega un momento que esto se supera de manera natural, pero los padres estamos ahí para ayudar en este camino...

Imagen
Imagen