Durmió bien hasta los 4 meses, más o menos. Siempre ha dormido en brazos o al pecho, nunca le ha gustado colechar, pero no tardaba en quedarse dormido. Lo peor han sido siempre los despertares. No han mejorado ni al aumentar su actividad, ni al empezar a comer sólido, ni al empezar a cenar algo más que la teti... Bueno, a eso casi estamos resignados, aunque es agotador. La mejor noche que pasa duerme tramos de 3 horas (y yo esos días estoy feliz, sólo dos o tres despertares)
Ahora, tiene 1 año justo. Los despertares, ya digo que siguen igual, pero es que además le ha cogido manía a dormirse. En brazos, es una lucha. En su cuna, imposible. Me meto con él en la cama a contarle cuentos y cantarle canciones y después de 1 hora nos tenemos que levantar porque no conseguimos nada. Tiene que dormirse sin enterarse de que le estás durmiendo.. La mejor manera que he encontrado es en su carrito. Pero no siempre funciona, así que a veces tengo la sensación de que le estoy aplicando el "metodito", en brazos o en el carro, de los berrinches que se pilla.
Además, en los despertares, no permite que sea el papá el que le atienda, llora desconsolado hasta que voy yo.
Me tiene totalmente agotada.
Menos mal que luego es un sol de niño....
Gracias por escucharme.