- Lun, 30 Jun 2008, 16:00
Hola,
Soy nueva en el foro y escribo porque me extraña el comportamiento de mi hijo, hoy cumple 3 meses y lleva 3 noches dormiendo de un tirón, es decir 7-8 hs seguidas sin despertarse para comer. Llevaba un par de semanas que solo se despertaba para una toma nocturna mas o menos a las 4-5 hs de haberse dormido.
Puede que para muchos padres esto sea la gloria, pero a mi me preocupa que siendo tan pequeñito duerma tanto del tirón. ¿Debería despertarlo? Durante el día sigue tomando pecho (en exclusiva) cada 3-4 hs o menos si lo pide y aunque regurgita bastante y tiene a veces episodios de vomitos, engorda normalmente.
Ademas, lo noto algo mas cansado...
Adjunto la ficha para que nos conozcais un poco y ver si deberiamos mejorar el comportamiento de sueño, a veces tengo la sensacion de que duerme demasiado poco a lo largo del día. Hoy mismo he empezado a apuntarme sus horarios de sueño para ver si es una percepcion o no.
Nombre/Nick: Katia
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moises pero en nuestra habitacion - tenemos intencion de pasarlo a la cuna y su habitacion a los 4 meses
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, normalmente 1 o 2 de 3 hs (a veces interrumpidas), no tiene un horario muy fijo, entre las 11 y las 13 hs y entre las 15 y 16hs - estoy pensando como adaptarlas para q las mañanas que tenemos que salir por algun recado no sea un problema por saltarse la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 22 y las 24hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho, luego lo acuno en brazos un rato con una cancion - tambien me gustaria poder cambiar en cierta medida este habito o saber como puedo hacer mas adelante - ya me empieza a costar por su peso e ira en aumento :)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?: solia despertarse una o dos veces ahora duerme 8 hs del tiron come y duerme 1 o 2 hs mas
¿Cuántas veces (más o menos)?: lo puse arriba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y se queda dormido sin problemas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 15hs en todo el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo un plazo, simplemente no quiero que el dormir sea un sufrimiento para el
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? estamos empezando a hacer paseos de mas horas (5-6 hs) y en lugares con mas personas/coches - al principio solia llevarlo 2-3 hs a un parque o lugares mas tranquilos
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? regurgita con frecuencia y abundante en algunas tomas
Comentarios: gracias por vuestra ayuda :)
Katia