- Vie, 27 Jun 2008, 09:19
jeje, bueno no duró mucho la alegría. Como me imaginaba a la media hora de escucharla salió al salón y me dijo "omir mamá en cama pita pita (pequeñita)" Así que dejé a la peque en el moisés y me metí en su cama a acompañarla, no sin antes decirle lo bien que lo había hecho y lo orgullosa que estaba su mami de ella.
En cinco minutos se quedó grogi
, se ha despertado a las 6 de la madrugada me he vuelto a pasar a su cama y ha seguido durmiendo hasta las 9.30 que me ha venido a buscar al salón.
Pero no dejo de pensar que lo de ayer fue un paso muy importante, en la siesta lo consiguió en la noche lo intentó y eso es mucho.
Nos dieron las 12.30 pero claro después de la siesta tardana no podía pedir que a las 10 estuviese dormida.
Lo gracioso era escuchar cómo le explicaba a su muñequita del alma lo que había hecho durante el día.
Ella le llama calle y es el repaso de todo lo que ha hecho durante el día contado en forma de cuento que le hacemos su padre y yo cuando la acostamos.
Empezamos siempre con la misma frase como en un cuento
"ESta mañana te has levantado y
" luego le explicamos con todo detalle lo que ha hecho durante el día, si ha jugado, si ha tenido rabietas, si ha llorado, si se ha caido, lo que ha comido, lo que ha hecho bien etcc... para terminar con "y ahora es hora de dormir, los papás te quieren mucho mucho y si necesitas algo nos llamas que acudiremos a tu cama" y le damos un beso. La mayoría de las veces a este punto ya está ko.
Pues imaginaros ayer contándoselo a su muñequita.
"eta maana has eantado, llevas cacas ufffffff cómo huelen marana, te he lavado y ummmmmm limpia limpia, muñequita llora tiene hambre selena le da teta y a omir, te quero muuuuuuuuuucho (muac) y a momir"!
Yo me partía escuchándola, lo menos 3 veces le repitió lo mismo.
Y luego para terminar le dijo "olorín colorado ete ento ha erminado".
De verdad que es la leche.
Seguro que tardaré tiempo en conseguirlo pero vamos que ayer me demostró que está madurando muy deprisa (demasiado rápido para sus papis
).
Está demostrado que siempre que respetemos lo que nuestros hijos necesitan todos terminan durmiendo solos.
Yo ni me lo planteo, sé que cuando llegue el momento (como el pañal) mi hija me lo pedirá. Mientras tanto seguiremos disfrutando de ese momento de intimidad por la noche que tenemos al acompañarla a dormir.
Crecen muy deprisa y hay que aprovechar estos ratos.