Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriaenfe
#266261 Hola a todas soy Núria y mi niña se llama Noa, mi problema es que Noa se despierta muchísimas veces por la noche entre 3 y 5 veces... y claro ni ella ni yo ni su padre descansamos os explico un día de nuestras vidas.

Se despierta a las 8 y media siempre a la misma hora abre sus ojitos se coge los pies y juega tan feliz y contenta, le doy teta y pasamos a vestirnos para irnos de paseo.
Salimos a las 10 de casa y sobre las 10 y media se echa una siesta de 40 minutos exactos. Paseamos y quedamos con otras mamis hasta la 1 ó 1 y media, normalmente se suele dormir de vuelta a casa otros 40 minutos.
Llegamos a casa Noa come de su tetita y mientras yo estoy comiendo ella ve un rato el babyeinstein.
A las 15:00 nos tunbamos las dos para echar una siesta se suele despertar a los 40 minutos pero le doy un poco de tetita y se vuelve a dormir hasta las 5 de la tarde.

Nos levantamos y le preparo la fruta, pera y naranja porq siempre va muy extreñida.
Toma la merienda y tetita a las 17:30.
Normalmente sobre las 18:00 llega su papá que juega con ella un rato, normalmente a las 7 y media está rota y a veces se queda dormida, intentamos que no se duerma por eso pues normalmente a las 8 la bañamos. Si se duerme son 40 minutos.

20:00 la bañamos y le hago masajitos.
20:30 biberón leche de fórmula de de unos 200 con 5 de cereales.
21:00 la llevamos a la cama le canto canciones y le cuento algún cuento.
21:30 Máximo está dormida suele llorar un poquito entre 5 o 10 minutos depende del día, yo me estoy con ella le doy palmaditas y le pongo el chupe, finalmente duerme plácidamente.
00:30 se despierta le pongo el chupe y vuelve a dormir en un plis.
1:30 vuelta a empezar.
2:30 no hay manera de dormirla, le doy teta y tarda una hora más o menos en dormirse.
5:00 vuelvo a darle teta y se duerme hasta las 7 le pongo el chupe y hasta las 8 y media.

Bueno pues eso es todo, como veis su problema son los despertares. Sino fuera por eso sería un encanto... antes de más pequeña tardaba en dormirse pero se despertaba cada 3 horas a veces cada 6... pero desde los 4 es un infierno y no dormimos más de 2 horas seguidas.

Os paso la ficha.
Nick: nuriaenfe
Edad de tu bebé:__6 meses y 2 días_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___solo un biberón con los cereales de la noche
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, duerme 2 por la mañana de 40 minutos y 1 por la tarde de unas 2 horas, ella querría dormir otra sobre las 7 o las ocho de la tarde pero ya no la dejo dormirla para que duerma mejor por la noche, pero no le sirve de nada.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___normalmente no la dejo en su cama y le cuesta entre 5 y diez minutos dormirse.
¿Cómo lo haces?:___ Pues le pongo el chupete le canto una canción y me quedo a su lado, llora un poco y la calmo con palmaditas en el culete o alguna caricia, me coge la mano se vuelve a dar la vuelta y finalmente se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___pues eso unos 5 o diez minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 2 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__depende primero intento ponerle el chupete, si no sirve le doy palmaditas para calmarla en el caso de que llore, y sino le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría que durmiera 6 horas seguidas por la noche y q no tuviera tantos desperatares porque ni ella ni nosotros podemos descansar nada de nada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes sería razonable
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____bueno hace 1 semana que la pusimos en su habitación porque en el moisés pasaba mucho calor, pero de todos modos en le moisés hacía exactamente lo mismo vaya que no extraña para nada el moisés, de hecho si salimos fuera hace lo mismo, creo q el problema es otro.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no está bien, los dientes no le empujan ni le ha salido ninguno todavía.
Comentarios:___nuestro problema principal son los despertares nocturnos porque por la noche pues se duerme pronto pero claro no duerme más que 3 o cuatro horas seguidas en el mejor de los casos y claro luego ya son despertares cada hora o cada dos y no descansa nada luego durante el día no aguanta más de 2 horas despierta tiene sueño continuamente. No sé si es normal q duerma tantas siestas durante el día.

Os mando un beso y a ver si consigo dormir un poco más.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266268 Tu niña tiene un sueño de los más normal para su edad (incluso suelen empeorar hacia los ocho meses con más despertares). Yo creo que con las rutinas de sueño que lleváis está bien (igual alguna otra mamá te puede dar algún otro consejillo que funcione, pero mira más abajo los artículos, que ya contienen algunos).
Mira, mi niña lleva desde siempre despertándose unas dos o tres veces, con picos de los fastidiados en los que igual se despierta entre diez y quince veces, pero eso es cuando le pasa algo, está malita, le sale algún diente, aprende alguna cosa o momentos así. Y ella tiene diez meses y medio.
De todas formas, yo la dejaría dormirse cuando tiene sueño, porque si la haces llegar cansada y sin dormir cuando le apetece, luego pasan la noche peor, aunque tarden un poco más en dormirse. Parece contradictorio, pero es así.

Léete estos artículos, que te ayudarán a comprender mejor el sueño de los bebés y te muestran algunos consejos al respecto:
El sueño de los bebés
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=27349&sid=050174a6a8826f5169869ebfee50bdef

Evolución del sueño
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8833&sid=050174a6a8826f5169869ebfee50bdef

Consejos que le ayudan a dormir
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=30366&sid=050174a6a8826f5169869ebfee50bdef

Acompañando a dormir
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16149&start=0&sid=050174a6a8826f5169869ebfee50bdef

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen