Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susaniiita
#265852 Bien, me presento, me llamo susanna y a continuación os paso un resumen de mis noches...

Nombre/Nick: susaniiita
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? Con nosotros en cuna sidecar o en la misma cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente duerme dos siestas, una por la mañana y otra por la tarda de una hora u hora y media cada una. No siempre las duerme a la misma hora, depende de la hora que se levante por la mañana y de las actividades que hagamos durante el día.
¿Quien le cuida durante el día? Por las mañanas esta conmigo, luego al mediodía conmigo y su padre, y por las tardes, unas 4 horas y media lo dejamos con los abuelos, y yo voy a trabajar. A los abuelos los conoce mucho y esta muy relajado con ellos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Ahora en verano le cuesta hacerlo antes de las 22 h, a veces incluso a las 23 h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si!
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada hora a veces, y sino cada dos horitas, como mucho llega a dormir 3 horas seguidas la primera parte de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: depende hay veces que con 5 minutos esta y otras que tarda hasta 20 minutos o media hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 o 4 horas seguidas, si!!! Con eso yo seria otra persona!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Bien, nosotros no somos muy rutinarios que digamos, además hace unos 2 meses nos mudamos de casa, aunque es muy cerca de donde vivíamos y conoce la casa pues antes vivían alli unos amigos a los que visitábamos con frecuencia. Igualmente, en la antigua cas también se despertaba igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace unas semanitas tuvo algunas cositas, resfriado, conjuntivitis…y fueron noches aún más largas…pero ahora ya esta sanito
Comentarios: después de leer a rosa Jove entendí que no es raro lo que le pasa a mi hijo. Ahora me estoy leyendo el felices sueños de la Pantley, porque aun que se que no le pasa nada raro a mi hijo, yo estoy verdaderamente cansada, y me esta afectando en varios aspectos de mi vida. Estoy de peor humor i realmente creo que tengo que hacer algo para encontrar un equilibrio.
Otra cosa que también me gustaria conseguir y que me gustaria que me comentaseis si alguna lo ha probado es el tema de conseguir que se duerma con otra persona que no sea yo. Tao se duerme paseando en cochecito, en la silla del auto o sino con su teta. Algun dia hemos probado con su padre pero solo lo consigue despues de un buen rato de lloros.
Espero vuestros comentarios, animos y todo lo que se tercie que nos pueda ayudar a dormir mejor!
susanna
Avatar de Usuario
por Trece
#265924 hola susanna, bienvenida.
El plan padre hay que ser constantes para ver resultados, tiene que intentarlo todas las noches. Tú debes mantenerte apartada para que no te vea y acudir sólo si te llama tu marido.
aquí se explica muy bien:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
¿has probado a acostarlo directamente más tarde? Si a las 22 no se duerme probar más tarde. Ahora con el calor y al alargar más el día es normal que no quieran acostarse antes. Igual si lo intentas más tarde se duerme antes y mejor.
Por los despertares puedes probar a que tu marido se ponga en medio de los dos, a veces cuando se despiertan con menearlos un poquito sin incorporarlos se vuelven a quedar dormidos. O simplemente con el contacto.

por susaniiita
#266225 gracias trece...me voy a mirar el enlace sobre el plan padre...
increiblemente despues de publicar el post mi hijo ha tenido dos noches muy buenas...bien Yo he tenido dos noches muy buenas, con solo 2 o 3 despertares y con teta tumbado, o sea que casi ni me he enterado...a ver si dura.
Ahora se mueve mucho por las noches, supongo por el calor...pero estos dos dias aunque se ha movido no se ha despertado...cosa que pasaba casi siempre...
lo de dormirlo más tarde...ufff ayer se durmio a las 23:30 y yo creo que es demasiado tarde para el...porque luego se despierta igual a las 8 de la mañana, por lo tanto acaba durmiendo menos horas...hemos de iententar encontrar un termino medio...