Mi bebe de 10 meses, se sigue despertando cada 2 horas aproximadamente todas las noches. Al principio creí que era porque le seguía dando el pecho por la noche, pero desde hace 1 semana no se lo doy (en su lugar le doy biberón, si lo requiere durante la noche) pero no mejora.
Os comento:
- Colechamos hasta las 9 meses de edad, como tuvimos un percance (se calló de la cama) y debido a que se despertaba mucho por la noche (cada 2 horas aprox.), tras meditarlo mucho decidimos pasarla a su cuna que está en nuestro cuarto muy cerca de nuestra cama.
- los papas trabajan los dos (jornada partida) de lunes a viernes. Durante la semana se quedan al cuidado los abuelos, semanas pares los abuelos maternos, semanas impares las abuelos paternos. Ambos viven cerca a unos 10 minutos andando. Les llevamos a la niña a las 07:30 aprox de la mañana (ya que trabajamos) andando en su sillita tumbada, a veces dormida (las menos), a veces despierta (las mas).
- sobre las 10 o 10:30 le dan un biberon de 180ml con 4 cacitos de cereales
- paseo matutino (el abuelo se la leva al parque) Le suele dar 1 galleta.
- Suele dormir por la mañana 1 hora (de 12 a 13, a veces a 13:30)
- de 13:30 a 14:30 estamos con ella, pues comemos en casa los abuelos "de turno" y le damos de comer a ella. papilla de verdura con pesacado, carne de pollo o de ternera, etc. (unos 150 gr.aprox) además come un trozo de pan, prueba la comida de los mayores si es normal y toma un trozo de la fruta de postre de mama.
- Sobre las 17:30 le dan su papilla de fruta (uno 200ml) en vaso o cuchara, con una naranja, un trozo de platano, pera y ciruela (más o menos).
- El papa la recoje a las 18:00 o 18:30 y en el trayecto a casa se suele quedar dormida, hasta las 19 o 19:30. (es decir, en siesta de día, duerme 2,5 o 3 horas máximo, pero no duerme justo después de comer)
- jugamos un ratito
- sobre las 20 horas se le da el baño
- a las 20:30 o 21 la cena, bineron de 150ml con 2 cacito de cereales (antes le dabamos papilla de cereales pero no se la tomaba -es como si le resultase pesada- a si que le echamos unos pocos de cereales en el biberon)
- A las 21:30 se duerme (en brazos de mama) es imposible dejarla en la cuna pues llora mucho aunque esté al ado de ella cantándole y acariciándole.
- sobre las 00 horas se despierta, la acaricio pero protesta y la cojo para dormirla otra vez en brazos (15 o 20 minutos es lo que tarde).
- Sobre las 02:30 se despierta y le doy biberon de leche 150ml (en tomarselo y dormirse en brazos, unos 45 minutos)
- Sobre las 04:30 se depierta la cojo y se vuelve a dormir (esta vez tarda mas está mas despierta) 1h
- Sobre las 07 horas (me despierto yo) se suele despertar también con hambre. Biberon de 120ml solo de leche
En fin se que el problema es que se duerme en ms brazos, lo que pasa es que no sé cómo deshabituarla sin que pase "perrerones", es decir, sinque llore.
Le estuve dando LME hasta los 5 meses (me incorporé al trabajo), seguí con lactancia mixta y alimentación cmplementaria hasta hace 1 semana que le he retirado el pecho.
Os relleno el cuestionario:
Nombre/Nick: noeminoelia
Edad de tu bebé: 10 mese (cumpleaños 27 marzo)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna cerca de nuestra cama
¿Toma pecho?: no, desde hace 1 semana (desde los 9 meses sólo se lo daba por la noche)
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, pero no regulares (2 al día) van desde 45 minutos a 2horas seguidas, no siendo más de 2.5 horas o 3 horas al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuelos maternos y paternos, alternandose cada semana.
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: en brazos ahora,con el pecho antes
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de media unos 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos ahora, con pecho antes
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 4 o 5 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me pongo plazo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?dejar el pecho que se lo daba por la noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le han salido las 2 paletas superiores e inferiores
Comentarios: -
En fin, espero que me déis algunos consejos, es mi primer bebe
Gracias de antemano,