Como ya llevo algún tiempo compartiendo nuestras noches y aplicando los consejos que me dáis, ahora os cuento en qué punto estamos. Alfonso tiene ya cinco meses y casi dos semanas. Llevábamos casi un mes colechando y todo iba genial, él se despertaba, se enganchaba y ningún problema, pero fue cumplir los cinco meses y empezó a ponerse más irritable, más inquieto, no quería la teta, ni el chupete, ni paseos, ni besitos, ni na de ná. Así que el fin de semana decidimos hacer el plan padre y funcionó de maravilla: durmió un total de 12 horas sólo con un despertar para comer. Yo me fui a otro cuarto y mi marido me lo trajo las dos noches cuando quiso comer. El problema se nos planteó cuando llegó el domingo y mi mrido tenía que vlver a trabajar el lunes, con lo que no podíamos seguir con el plan. De modod que pensando un poco en todo: el calor, que no cabe en su minicuna, que su cuna no nos cabe en el cuarto (tendríamos que sacar el armario empotrado) y lo bien que fue el plan padre; pensamos en probar llevarle a su cuarto. Yo no estaba muy contenta con la idea, incluso me puse a llorar mientras le hacía la cuna grande, pero bueno, teníamos que probar. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos despertamos a las 3:30 (llevaba durmiéndo desde las 21:30), le di teta allí msmo y s volvió a dormir hasta las 8:30. Pensé que sería cosa de un día, pero esta noche ha vuelto a ser igual, pero en vez de a las 3:30, a las 5:30.
La cuestión es que creo ue está madurando en todos los aspectos: sin darle ninguna AC, pide teta cada cuatro o cinco horas durante el día y duerme dos siestas de 2 horas y una de 1 hora. Me da mucha pena pensar que pueda ser un niño independiente que s encuentra mejor sin mí, no sé qué pensar la verdad, creo que es único niño que conozco que está másagusto en otro cuarto diferente al de sus padres y en una cuna más grande.
Ya sé que esta puede ser sólo una etapa, que luego vuelva a emporar, peo ahora no sé qué hacer. incluso he pensado e volver a meterlo en la cama para que vuelva a acostumbrarse a estar con nosotros, pero se le ve tan feliz y tan ancho en su cuna,...
Estoy hecha un lío, a ver qué opináis vosotr@s. Yo pensaba tenerlo con nosotros hasta los 2 o 3 años, hasta cuando él quisiera, vamos, pero ahora, no sé.
Bueno, un besito